• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Longines 19.96

  • Iniciador del hilo VictorJimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VictorJimenez

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas compañeros, hoy me he encontrado en una tienda con este calibre por 20 euros. Por lo que parece funciona perfecamente, la tija esta partida y no tiene caja. Alguien sabria que modelos son compatibles para buscar cajas. Gracias

IMG_6959.jpg IMG_6957.jpg
 
Hola Victor, ese calibre o movimiento 19.96 fue iniciado en 1905 aunque el tuyo por numeración es de finales de los años 30. La tarea es muy complicada puesto que a diferencia de los Longines de pulsera se sabe la referencia de caja con el número de calibre, en los de bolsillo no.

Los únicos datos que te servirán para buscar caja son la altura de la máquina, que en este caso te diré que es de 6.85mm y el diámetro de 43.15mm.

No obstante en la sección de relojes de bolsillo igual te pueden indicar de algún cajista que pueda tener algo en stock o fabricarle una a medida, lo cual supongo que será carísimo.
 
Después de la excelente aportación de rlasanz, paso este enlace
lostlink.jpg
, donde sale las dos caras del calibre. Por la cara que da a la esfera podrás comprobar su ADN, que es esta pieza un poco más clara llamada resorte del tiret.

otra imagen http://nakahiro.parfait.ne.jp/shasinkan/24.html
 
Última edición:
Es un movimiento muy bueno , probablemente haya estado ubicado en una caja de oro en su origen , encontrar una caja para él es muy complicado , te deseo suerte.
 
Es un movimiento muy bueno , probablemente haya estado ubicado en una caja de oro en su origen , encontrar una caja para él es muy complicado , te deseo suerte.
Eso estaba pensando... Es basante posible lo que dices, la habrán fundido, cargándose esta maravilla de reloj. En todo caso le pongo una de acero inox, plata o plata alrmana...
 
Lindo y buen calibre ,suerte con la caja . Saludos Ricardo desde Brasil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie