• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre de bolsillo desconocido

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Vos presento un reloj con un calibre de los mas primarios que he visto, el reloj en si à la vista es perfecto, esfera, agujas, caja. Pero cuando se lo abre se presenta esta maquina rustica, primaria a cilindro y que funciona...Sabeis algo sobre este calibre? Agradesco se me podereis ayudar. 2 (Large).jpg 3 (Large).jpg De chave rustico (Large).jpg

Saludos y gracias
 
Buenas tardes, roskopf:

De nuevo nos sorprendes con un portento. Por supuesto, no tengo ni idea del rústico calibre con que mide el tiempo, pero tengo una curiosidad: ¿De qué época puede ser? Me inclino por 1860-1865..., y por que es suizo.

Montre d'un franc.

Cordial saludo,

Jaime
 
Última edición:
Muy buenas tardes, Jaime pido perdon por te inportunar, con esto portento, pero acabo de saber cual es su origen, es Frances y no Suizo, fabricado por Japy Fréres en los años 1870-80, estes relogeros se dedicaban a hacer reloges de buseo y no solo, tanbien tornillos y piezas diversas, no se porque hicieran estes relojes como lo que presento. Bueno en todo caso,el mistério ja no es mistério. Dejo una imagen de uno otro calibre igual, pero sellado por Japy Fréres, y tanbien un reloj con lo mismo calibre con la marca "La Favorite".


mvt. JAPY.jpg japy_l11.jpg La caja y las agujas son identicas a lo que yo tengo.


Cordial saludo y agradecido por todo que tienes hecho para me elucidar
 
Gracias por resolver el misterio, roskopf. No me importunaste, todo lo contrario. Me intrigó este reloj proletario de origen extraño.

No logro ver la firma Japy Frères sino una herradura con el nombre BEAUCOURT, población cerca de la frontera con Suiza donde Japy Frères estaban radicados en el Imperio Francés, y un monograma que no coincide con el ¿Sol? que trae Mikrolisk como logo de Japy Frères en Beaucourt. ¿Dónde está la firma o el sello de Japy Frères?
 
Efectivamente es un movimiento Japy Fréres 1880
 
Para complementar la información sobre los Japy Frères incluyo aquí estos otros datos:

En Mikrolist aparece (siempre que se busque como Beaucourt, no como Japy Frères) el sello de la herradura del segundo calibre presentado por roskopf. El sello fue registrado en La Chaux-de-Fonds, Suiza, el 3 de julio de 1890 por Japy Frères & Cie.

bildmarke_japy22.jpg


Otros cinco sellos (unos con herradura, otros sin ella) fueron registrados por la firma Japy Frères entre 1892 (cuatro sellos) y 1898 (un sello) en Beaucourt, Francia. Y uno más, sin herradura, había sido registrado ya en La Chaux-de-Fonds en 1888.

En el índice de nombres propios de los Archives du Conservatoire des Arts et Métiers de París figuran los Japy Frères como horlogers mécaniciens, Beaucourt. También figura Hanriot como horloger mécanicien.

Me da la impresión de que el movimiento de los relojes Japy Frères es tanto o más sencillo que los de sistema Roskopf. ¿No les parece?

Cordial saludo,

Jaime
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie