• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas para transformar relojes de bolsillo a pulsera

  • Iniciador del hilo jcarcole
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jcarcole

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros.
Llevo tiempo queriendo transformar un repetidor de minutos a un reloj de pulsera.
Alguien podria dirigirme hacia algun link o persona que tenga cajas o pueda hacer esta transformación ?
Gracias por vuestra atención.
Saludos:ok::
 
Si alguno sabe, que por favor NO LO DIGA.:-(( ;-) :umbrella:
No lo hagas, al final no tendrás ni un reloj de pulsera ni uno de bolsillo, solo un híbrido sin casi valor.
Llévalo con una chatelain (cadena) en el bolsillo, mola un montón.

Un purista radical;-):-P
 
Buen día foreros jcarcole y relojano; le comento mi posición en cuando se trata de de una modificación así.

Aquí en nuestro país se hacen lindas adaptaciones de época.

Estas adaptaciones son adaptaciones de relojes de bolsillo convertidos en un reloj de pusera.
Tal como lo hace la firma PANERAI UTILIZANDO EL CALIBRE DE 16.5 LÍNEAS - UT 6497/98.

LE PUEDE GUSTAR O NO LE PUEDE GUSTAR.

A MI, ALGUNAS ADAPTACIONES ME GUSTAN Y LE COMENTO -
NO ME GUSTAN CUANDO EXISTE MALAS INTENCIONES Y LE QUIEREN AGREGAR A ESE RELOJ - UNA
HISTORIA DE QUE LO UTILIZARON AVIADORES EN LA PRIMERA GUERRA O EN LA SEGUNDA O EN LA TERCERA!!

Hay que ser transparente y tomar ésta adaptacion de un reloj de bolsillo como lo es - una adaptación.

AHORA LES PIDO UNA OPINIÓN SOBRE ESTAS ADAPTACIONES A LOS AMIGOS FOREROS.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buenos días, a todos los foreros, referente a modificaciones o adaptaciones, le pondré como ejemplo el mundo de las motos, si en su 100 años de antigüedad no hubiera habido transformaciones seguiría siendo una bicicleta con un motor ensamblado con 2 tornillo al chasis, por suerte hoy disfrutamos de una cantidad de modelos, formas, caprichos y hasta obras de arte, las cuales deleitan a todos los moteros o amante de las motos cada uno en su mundillo dado la diversidad de modelo.
Referente al los relojes según la historia (que yo, NO la escribí) las adaptaciones son tan antiguas como el nacimiento de los primeros movimientos dado que en el siglo 16 ya existían el reloj de pecho, de bolsillo o muñeca, este ultimo mas en el mundo femenino que masculino, estos datos están acreditado en cualquier enciclopedia del reloj.
Para mi entender y mis ojos, de la relojería lo que mas admiro son los movimientos, su formas, su técnicas, las marcas, su historias o leyendas, el embalaje de un reloj “ PARA MI “ es secundario, ¿cuello, muñeca o bolsillo?, en este caso la transformación que plantea JCARCOLE me parece bien, lo quiere lucir en la muñeca, bueno!, es su capricho, bueno!, es su sueño, perfecto! Hazlo realidad, pero que busque el modelo que le guste y le haga soñar y sobre todo un buen profesional, que lo ponga a la practica su diseño y no tenga que arrepentirse luego.
Bajo mi punto de vista no hay que ser tan puritano en el embalaje de un movimiento, según RELOJANO pierde su valor, lo dudo mucho, hoy esta transformaciones están al día en algunos país y estoy de acuerdo con Don Luis que se aprovechan de esta adaptaciones o copias de los auténticos, para agregarle una historia para sacar el máximo beneficio económico, eso NO ESTA BIEN.
Esta es mi humilde opinión, Gracias saludos,
 
Bueno... bueno...bueno. No esperaba buscar una polemica. Pero gracias por los que sois de mi opinión.
Veras Relojano bajo mi punto de vista la vida avanza y las ruedas de los coches ya no son de madera. Acaso los primeros relojes de pulsera no usaban calibres de bolsillo ?
Qué un repetidor de minutos baja de valor por colocarlo en una caja de pulsera ? creo con todo respeto que no estas bien informado.
Veras una maquina como un repetidor es una pequeña joya que se queda en la vitrina para sacarlo una vez de tiempo en tiempo, sin embargo transformandolo la cosa cambia, además es un ejemplar raro por su tamaño pues es de 42mm en caja de hierro pavonado, con una puntualidad de +3" dia,lo cual ni me martiriza sacarlo de una caja de oro, ni llevar un monstruo de 50mm, ni tener que estar corrigiendolo cada dos por tres.
Relojano ten en cuenta que en ningún caso pretendo estar en contra tuyo ni de nadie pues al fin y al cabo son opiniones, pero si que me gusta, en el fondo, crear un poco de debate en el foro pues así,es posible que se anime un poco.
AH y sigo necesitando a alguien que conserve el oficio para hacer o adaptar cajas.
Saludos a todos.
 
Hola jcarcole, pues aprovecho para escribir mi primer post para apoyar a relojano, con la condición, eso sí, de que el reloj que deseas transformar sea antiguo, o de valor. Si fuese nuevo estaría de acuerdo en lo de que como los tiempos avanzan, ... pero a nadie se le ocurre hoy en día añadirle una fachada nueva a un edificio histórico.

Dicho esto, me parece, jcarcole, que la ''polémica'' que has suscitado puede ser muy constructiva.
 
Hola, pues esta tambien es mi primera entrada aqui, y lo hago por que creo que es un buen debate. Mis colecciones son de relojes en general, osea todo lo que hace tictac, cuarzo, electricos en fin todo lo que encuentro (que este a mi alcance, claro). Sobre todo relojes antiguos de cuerda y bolsillo con poco valor los cuales desmonto e intento arreglar y limpiar, y despues a la caja a dormir, estos relojes yo creo que se pueden usar para todos los experimentos de tuneo, lifting, etc. Ojo digo con poco o ningun valor. Pero los relojes del tipo que sean aunque tengan poco valor o de marca poco reconocida y sean antiguos estos se tienen que conservar como su origen pues son relojes en general de manufactura muy manual con ese toque "retro" y "vintage" con muchos añitos a cuestas que lo que quieren es poca muñeca y mucha vitrina que ya se lo merecen.
A nadie se le ocurriria coger el juego de pistolas fabricadas por un maestro armero real con caja de madera y llave de silex del año de la catapum y colocarles una culata de hierro y una llave nueva del año pasado, por el hecho de poder volver a usarlas, no.
Por descontado que cada uno es dueño de sus cosas y las trata a su voluntad ¡faltaria mas!
pero por favor con las antiguedades no, pensemos que nosotros somos poseedores de ellas y las hemos de cuidar por que cuando nosotros no estemos pasaran a otras manos y otra y otras y de aqui muchos muchos años sus poseedores podran disfrutar de ese trocito de historia antigua que ahora disfrutamos nosotros. Esta es mi opinion.:ok::

Josep
 
Buen día Sres.; ustedes pueden observar aquí mismo - el reloj que presenta el forero Goldoff con una reforma
muy importante en un movimiento antiguo.

Aquí hay un buen ejemplo y creo que sirve de modelo para el debate.
Ustedes opinarían de la misma manera y en contra - al ver ésta reforma en un reloj antiguo y la aceptarían
en éste - ésta gran reforma y con otros relojes no estarían de acuerdo. ¿porque?

Gracias, Luis desde Argentina
 

Tengo cierta sensación de déjà vu en el debate con Relojano sobre los ensamblajes,... pero bueno, voy a reiterar el hecho de que la mayoría de calibres procedentes de relojes de bolsillo se venden una vez fundido el metal precioso de la caja que los contenía.

Así que, si en muchas ocasiones el ensamblaje es la forma de rescatar un calibre y una esfera que han devenido en la parte desechada por el avaricioso propietario, que sólo tiene en cuenta los gramos de oro que envuelven una maquinaria que para mi constituye el corazón de un futuro proyecto.

¡Ah! Tengo otra confesion para Relojano,... algunos de los relojes que he comprado con destino a un ensamblaje han sido convenientemente puestos a punto y mantienen su aspecto original. A alguien en casa le han parecido muy bonitos tal y como son, así que casi he gastado los 10 soportes de metacrilato que compré para iniciar una colección de,... indultados

Bueno, tras haberme justificado y una vez confesados mis flirteos con la fé verdadera del reloj de bolsillo, paso a contestarle a JCarcolé, que todos somos mayorcitos y podemos decidir que hacer con nuestros relojes.

Ante todo, es necesario tener en cuenta que lo fácil es encontrar cajas, esferas y agujas para Unitas 6497 y 6498, cualquier otro ensamblaje plantea dificultades.

Hacerlo con un repetidor plantea enormes dificultades, en primer lugar porque esos relojes requieren de pulsadores adicionales, precisamente para gobernar esa complicación, tampoco es fácil obtener una caja o una esfera del diámetro del calibre.

Hacer construir ex-profeso una caja tendría un coste que creo que podría ser similar, si no superior, el de un reloj de características similares comprado nuevo. Incluso una adaptacion de una caja sería cara y difícil. (a no ser que la actual caja sea de oro y puedan obtenerse los recursos para el ensamblaje a partir de su venta)

¡Ah! El encanto de un repetidor es la sonería,... y cambiarlo de caja puede significar, casi con toda seguridad, que su brillante sonido se convierta en un apagado gorjeo...

Queda la opción de soldar unas asas a la actual caja, en algunos casos he visto operaciones de este tipo con un buen resultado, pero eso depende de la caja actual.

Bueno, ahora para que no se le pasen las ganas a nadie de ensamblar relojes de pulsera a partir de calibres de bolsillo una pequeña galería...

Tissot38.2-004.jpg

Onehand001.jpg

CaixaH004.JPG

Pallas002.jpg

Zenith6498-002.jpg

Cortebert6498-003.JPG

croton004RE.jpg

StowaAC008RE.jpg

Stowa6498001.JPG

Stowa47mm.JPG

Tissot-001.jpg

Cortebert6497-002.jpg

HPilot002.jpg

Eloga005.jpg

Cort%E9bert-UT6431-004.jpg

...de gustibus non disputandum...

 
  • #10
Hola Bilhana, Te felicito por tu colección, te felicito por recuperar y darles una nueva vida a estos antepasados es una gran labor, gracias por enseñarlos, están perfectos, Saludos,
 
  • #11
En primer lugar felicitarte por los rescates de estos calibres a un reloj de pulsera. Y segundo decirte que tienes toda la razón al decir que transformar un repetidor tiene muchas dificultades, sobretodo la sonoridad, que tiene que resultar brillante, tengo varios repetidores y el mejor sonido lo obtengo en relojes con cajas de hierro pavonado no se exactamente el porque supongo sera el material, la plata no resuena con la misma vibración y el oro tampoco.
Gracias por colaborar con vuestras opiones.
 
  • #12
Bilhana, me he quedado encantado con tus relojes... te felicito por esas maravillas. Algún compañero forero argentino conoce algún relojero que haga éstos tipos de adaptaciones? (en caso de saberlo, le pido por favor me informe por mensaje privado). Muchas gracias!
 
  • #13
Hola, soy de Buenos Aires, y solo puedo decirte, que cualquier tornero, puede hacer una caja, solo hace falta un torno, nada mas; yo hice alguna, con bronce de 2",y luego se le hacen las manillas para sujetar las correas, de la forma que uno quiera, pueden ir atornilladas o directamente soldadas; por tapa se puede hacer con bronce o con vidrio, se lleva a cromar, bañar en oro o plata y listo, no es muy complicado, lo que no se es cuanto las cobran pero no debería ser mucho. Hay que considerar que las pocas tornerías que quedan estan necesitando trabajo, yo trabajo en una escuela donde enseñamos tornería.
saludos.
 
  • #14
Creo recordar que Marmayor hace transformaciones y es Argentino.
Suerte.
 
  • #15
Bilhana, eres todo un campeón, vaya piezas que tienes, he quedado clavado en la silla.
Por cierto donde compras las cajas si se puede saber ?
Un saludo,
Tony
 
  • #16
Gracias Cofer y SpeedHawk por sus respuestas. Voy a tratar de conseguirme un lindo movimiento y ver quién me puede hacer el trabajo. Saludos!

Pd: qué movimiento económico recomiendan? si tienen alguno para recomendar.
 
  • #17
Bosh por Dios!!!....Cierra ya este post....
O me da un ataque :yuck::

:umbrella::umbrella::umbrella::flirt:
 
  • #18
Creo que el mas calificado para ello es Luis de El reloj, aunque pido diculpas, si hay otros , ya que lo mío es relojería gruesa y conozco muy poco aquí en este lugar, donde estoy empezando a concurrir, ya que estoy también empezando, con este tipo de relojes.
Saludos.
 
  • #19
...tienes razón al decir que transformar un repetidor tiene muchas dificultades, sobretodo la sonoridad, que tiene que resultar brillante, tengo varios repetidores y el mejor sonido lo obtengo en relojes con cajas de hierro pavonado no se exactamente el porque supongo sera el material, la plata no resuena con la misma vibración y el oro tampoco.

Supongo, mis conocimientos de física del sonido no merecen ni el calificativo de basicos, supongo - decía - que la madre del sonido está en la fundicion del metal de la caja, piensa en una campana. Si quieres hacer un experimento doméstico coge una sarten de fundición de aluminio (la distinguiras porque es gruesa y de color oscuro ya que es óxido) y golpeala con una mano de mortero u otro instrumento de madera, el sonido será brillante y percibirás las vibraciones, en cambio cuaquier otro cacharro de tu cocina no va a sonar así de bien.

Algún compañero forero argentino conoce algún relojero que haga éstos tipos de adaptaciones?

Yo creo que se puede decir en publico, quien te puede dar mejores referencias de los profesionales de tu país es Don Luís (El Reloj)

...Voy a tratar de conseguirme un lindo movimiento y ver quién me puede hacer el trabajo. ¿qué movimiento económico recomiendan?

Sin duda, el Unitas 6497 o 6498, te detallo algunas virtudes:

  • Es fácil encontrar fornituras (cajas, esferas, agujas,...Tornillos azules, cuellos de cisne,...)
  • Las fornituras son asequibles, y puedes encontrar todos los estilos, clásico, deportivo,...
  • Es un calibre «grande» (16,5''') más fácil para iniciarse
  • Es de una fiabilidad fuera de toda duda, ha cumplido 60 años y está hecho un chaval
  • Puedes comprar uno nuevo a precio razonable (alrededor de 100 dólares) o uno antiguo más barato
  • ... y así hasta el infinito
...cualquier tornero, puede hacer una caja, solo hace falta un torno, nada mas; yo hice alguna, con bronce de 2",y luego se le hacen las manillas para sujetar las correas, de la forma que uno quiera, pueden ir atornilladas o directamente soldadas; por tapa se puede hacer con bronce o con vidrio, se lleva a cromar, bañar en oro o plata y listo, no es muy complicado, lo que no se es cuanto las cobran pero no debería ser mucho.

Cofer, no digo que no sea posible, pero sin duda es de una enorme complejidad (para alguien que no sea tornero, claro). Además, el cromado o el baño electrolítico no garantizan una vida duradera de la caja, pero, sobretodo, el precio de una buena caja de acero es mucho más bajo que el de una caja hecha ex-profeso.

Por cierto donde compras las cajas si se puede saber ?

Se puede, Tony, se puede. Una simple búsqueda en eBay te permitirá encontrar desde cajas chinas de 40 o 50 euros hasta cajas de acero alemán por unos 100. También ofrecen cajas la mayoría de grandes proveedores de fornituras, como Ofrei o Cousins.

¡Ah! Gracias a todos los que os han gustado, pero el mérito es de Epicuro150
 
  • #20
Bilhana, te agradezco mucho el caudal de información. Saludos!
 
  • #21
Perdón, en mi calidad de tornero, matricero, a veces algo que yo veo muy facil, resulta complicado; pero sigo pensando que un buen tornero, no tendría problemas, hacer una caja es de lo mas sencillo que puede haber, para un profesional, por supuesto, utilizar bronce o acero inoxidable, es lo mismo para un torno, el pulido es igualmente facil, ya que se hace a espejo, los baños de oro, plata u otro tipo se hacen en talleres calificados, y no cobran demasiado.
saludos.
 
  • #22
Pues no te lo tomes a mal

Bosh por Dios!!!....Cierra ya este post....
O me da un ataque :yuck::

:umbrella::umbrella::umbrella::flirt:

El problema quizas es que te lo tomas como algo personal y eso es un error.
Aqui estamos para exponer nuestra ideas.
Siempre de forma educada.
Tu opinión cuenta pues eres un pozo de sabiduria pero no eres Dios para pedir que cierren el post, o al menos eso creo. Quizas haya que benerarte y no nos hemos enterado.
Disfruta rie o llora con las opiniones de los demás. Pero jamás las prohibas.
Un fuerte abrazo Relojano y un seguro amigo si nos conocieramos en persona Josep
 
  • #23
Un fuerte abrazo Relojano y un seguro amigo si nos conocieramos en persona Josep

Seguro que si, no te quepa duda.:D :ok::
A veces es divertido hacer de abogado del diablo.::evil:::whist::
Para nada me he enfadado...faltaría más!!!:friends::Cheers:
Lo de cerrar el post no es mas que una pequeña broma, jamás en este foro me harían caso.:innocent:
Eso sí...no retiro ni una coma de lo dicho:umbrella: :-P

Una pena el no saber trasmitir el tono irónico al escribir, los monigotes ayudan pero no llega. Los que me conocen seguro que lo interpretaron bien, pero claro, esto lo lee mucha gente.:whist::

Prometo tener cuidado para la próxima vez::bash:::innocent:

y para compensarte diré en alto... ¡ME GUSTAN LAS BODAS! :yuck:::yuck:::yuck:::laughing1:

Un abrazo
 
  • #24
Hola Bilhana, me encantan tus relojes.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie