• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas diferentes y tamaños de cajas

  • Iniciador del hilo Agustín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agustín

Agustín

Habitual
Sin verificar
Viendo el post de Zasa110 y las respuestas de Rodaballo y fernandujar.
Me nace la duda y quisiera saber que nombres reciben algunas cajas de los relojes de Bolsillo. Creo haber visto en alguna ocasión que han sido denominadas de granjero, ferrocarrilero, etc.
Ya busqué con el motor de busqueda pero tal vez no escribo la busqueda correcta.
De antemano gracias por la atención ;-)
 
Pues se me ha encendido la antorcha y estoy viendo algunos ejemplos de como se nombran los relojes de bolsillo en el FCV.
De todos modos cualquier aportación se agradece. De uno en uno :D:D:D:D No se amontonen ;-)
 
Que pasa no hubo respuestas???? ::Dbt::

En el anuario de 2007 de Tiempo de Relojes viene un excelente glosario después del estudio de mercado.

Ahi puedes ver los nombres de las manecillas, formas de las cajas, etc. etc.

Voy a verlo hoy por la noche y si vienen de relojes de bolsillo te posteo algo...

Saludos!
-Fer.
 
Vacío de contenido mi post. Era una réplica que hice al ya baneado cajasbox antes de avisar al moderador.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie