• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja oro dos colores 18k con Esmalte. Francés. Catalina. 1788

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, hace unos días que os quería mostrar estos relojes de mi colección. Se trata de un Catalino caja oro dos colores 18k con esmalte Francés de 1788 fecha inscrita en el pendant. Maestro relojero HEFREN Paris. Caja imperio en oro 18k. Cerco con guirnalda aplicada en oro amarillo, 2 colores. Reverso con pintura en esmalte, representando una pareja joven sorprendido el ver como un pájaro le entrega una corona de hojas a otro que está en un nido con huevos, sobre fondo negro. Esfera convexa con esmalte blanco sobre cobre, numeración arábiga indicadora de horas y en perímetro externo, de minutos de 15 en 15. Indicación de Nº a las 12 y 101 alas 6 Agujas tipo llama de vela, en oro 18k.
Maquina latón dorado de platina plena. Pilares cilíndricos. La galluza con coqueret de latón dorado profusamente trabajado. Firmada HEFREN Paris.
Escape rueda catalina y regulador de esfera con índice.
Tamaño 52.40 mm. Peso 78,1 gramos.

Una nueva técnica de pintura sobre esmalte fue inventada en 1630 por Jean Toutin que logro un modo de obtener esmaltes fluidos, como para ser utilizados con pinceles delgados y consolidados en sucesivas cocciones, tras un fondo opaco y una superficie vítrea trasparente. El esmalte extendido a toda una superficie sin solución de continuidad (plena) requiere el recontraesmalte, esto es, que la otra cara de la superficie metálica sea también esmaltada, para evitar craqueado durante la cocción. Esto dio a los artistas pretexto para decorar también las tapas en secuencias de cuatro, ampliando el motivo principal de la esfera. Por esta época se empezaron a hacer también las esferas de esmalte (metal esmaltado), iniciativa que se ha atribuido a Paul Viet, de Blois.
El oro de varios colores fue utilizado en las cajas frecuentemente durante la segunda mitad del siglo XVIII. Normalmente por los relojeros suizos y franceses, más decorativo que sus colegas ingleses.

Saludos
Cronopios.





lostimage.jpg












 
Última edición:
Bárbaro.

Bestial, genial, brutal, magnífico, impresionante, alucinante, maravilloso y chupiguai.
 
Pues seguimos con la tonica habitual : pieza de museo !!
Gracias por enseñarnos estos relojes y descubrir que existen más alla de los libros.
 
Buenos días Cronopios, la verdad que no se donde encuentras esas preciosidades pues yo no las veo por ninguna parte que no sea en Internet y los libros.
La verdad que son dignos de echarles un rato observándolas.
Gracias y enhorabuena.
 
Impresionate, :dribble: precioso, gracias por mostrarlo
Saludos
 
No me canso de mirarlo xD
 
Hola : me sumo a los anteriores con tertulias ¡ no tengo palabras ¡
un saludo
laguna
 
Gracias a todos por compartir conmigo este reloj y vuestros comentarios.
Cronopios
 
Estoy impresionado por la belleza de tus relojes, realmente un trabajo de colección envidiable. Mis Felicitaciones y muchas gracias por compartirlos.

un abrazo
 
  • #10
Gracias a ti compañero por compartir conmigo esta apasionante afición y estas endiabladas maquinas. Tengo barias aficiones pero sin duda la que mas placer me proporciona es esta de coleccionar relojes. El hallazgo, la catalogación, su estudio y la restauración en algunos casos, me resulta apasionante.
Saludos
Cronopios
 
  • #11
En este reloj el esmalte, es falso. Lo descubrí hace unas semanas. Es una pintura a la que luego le aplicaron una capa plástica. No tengo información de en qué momento se hizo este apañijo, pero no creo que sea muy antiguo.
Conopios.
 
  • #12
Lo siento, compañero. Espero que disgustos como este no disminuyan la ilusión con que coleccionas estas maravillas. Un abrazo.
 
  • #13
Gracias tresenraya, pero cada fracaso acrecienta mas mi inquebrantable decisión de aprender más para que esto no me ocurra.
 
  • #14
¡Bellísimo!, ¡y en qué estado!. Es para estar toda la tarde mirándolo y admirando los pequeños detalles. Enhorabuena y gracias por mostrarlo y compartir tus conocimientos :)
 
  • #15
Lamento la noticia, pero el resto es admirable (por lo menos a ojos de un novato como yo). Me sorprende la delgadez del mismo (al ver el fusée es como si "chato" :D, con perdón por la broma, pero lo veo técnicamente más difícil de construir/funcionar).
Me habeis hecho descubrir esas pequeñas maravillas llamadas catalinos con unas máquinas sorprendentes... y mejores acabados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie