• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La caja más bonita de un reloj Losada que vi.1849

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, buenos días.
Quiero mostraros un nuevo Losada que entro en mi colección, para mí una de las cajas más bonita que vi.

Como decía es un reloj del Maestro relojero Español José Rodríguez de Losada 281 Regent Street London. Aparece en el libro de Roberto Moreno (José Rodríguez de Losada Vida y Obra) Pg.111 y 225. Y en el de Vicente Martin (Relojes de bolsillo y sus mecanismos) Pg.202. FECHA: 1849. Contraste de Londres.

Caja oro 18k con presentación Real, tapas totalmente grabadas, incluso por el interior, con tema floral y vegeta, cartela con escudo heráldico, inusual trabajó que Losada encargo al excelente cajista de la época LOUIS COMTESSE (1810/1851).Tapa posterior también grabada interior exterior. En la carrura ranurada, están integradas cuatro bisagras, una para la tapa anterior, otra para la tapa posterior el guarda polvo, y otra para el cristal. Todas las tapas en oro 18k (70 gramos de oro) numerada 1.702.

Esfera en plata con ornamento vegetal en oro, numeración romana grande. Agujas tipo flor de lis y segundero subsidiario a las seis. (Firmada por el maestro Español José Rodríguez de Losada281 Regent Street 1.702)
Latón dorado de tres cuartos de platina con pilares cilíndricos. Sistema cubo-caracol con cadena fusee. Puente del volante grabado. Y gravada con el nº 1.702 Y firmada con el nombre y dirección del autor. Las piedras antiroce son 12 rubís y 1 diamante. ESCAPE: Cronometro a detente tipo Earnshaaw. TAMAÑO: 50, mm. Peso 120 gramos.
Saludos
Cronopios.











 
Última edición:
Precioso,
gracias por mostrarlo

Álvaro
 
Gracias a ti Avaro, se nota que tienes buen gusto jejeje
Salidos
Jose.
 
Gracias José.
Habría que ser medio ciego para no apreciar este magnífico trabajo.
:)

No sé si me parece a mí,
o la contrapiedra del volante es un diamante de talla rosa.

tallas-sencillas.jpg
 
Un reloj magnifico y la caja es un espectaculo para la vista , te felicito por otra gran joya en tu colección y van ...
 
Que reloj mas bonito,espectacular!
 
Aqui podeis ver la diferencia entre un mortal y un semidios, yo tuve ese reloj en mi mano con una oferta para que me lo quedara y no pude adquirirlo, pero al menos pude intermediar para que se quedara cerca, y doy fe de lo que se dice de su caja.
Enhorabuena Jose, y mi apelativo de semidios se queda corto, cuando un semidios pasa de tener un Losada a tener dos, el olimpo abre sus puertas para que te sientes en el.
Ya no tienes excusa alguna para no montar tu museo.
 
Pues le pregunte a un amigo Gemologo, y efectibamete la contra piedra del volante de s uña diamante de talla rosa, yo la verdad no lo sabía. Gracias.
Saludos.
Jose.
 
Gracias amigo tempus. Joder van demasiadas, estoy cerca de las 300, y algunas hace tiempo que los veo.
Estoy ultimamdo las negociaciones para por fin hacer una exposición, si por fin es una realidad, te lo comentaré por si te interesa verla.
Saludos.
Jose.
 
  • #10
Gracias compañero.
 
  • #11
El otro día en el trabajo, me dijeron que andaba raro, y yo les dije "bellacos no veis que soy un dios". Que falta se sensibilidad...
jejeje. Bueno gracias Julio por tu intermediación, fue definitiva ñora la adquisición de esa maravilla.
 
  • #12
Hablando de dioses,
hace tiempo, cuando eligieron al Papa Francisco,
un amigo brasilero me mandó un email que decía algo como:
"En un increíble acto de humildad, un argentino aceptó un nombramiento por debajo de Dios."

:laughing1:
 
  • #13
Si dios supiera de la existencia de Cronopios lo tendria sentado a su diestra para poder ver su coleccion
 
  • #14
Hola jose lo que no he visto es la foto interior del guardapolvo, no la has subido y creo que se deberia de ver,gracias
 
  • #15
Como lo prometido es deuda, hay tenéis la foto de el interior de la tapa guarda polvos.

 
  • #16
Hola, soy Alfredo (en el foro soy "pianista"). Soy más novato que ninguno de los de cualquier foro de esta increíble y maravillosa página. Escribo aquí porque he visto tu maravilloso reloj y me ha recordado al mío. Yo tengo un reloj de bolsillo que es de oro y va engarzado en una maravillosa pulsera que es una serpiente con pedrería en los ojos de la misma (2 rubíes), esmalte y perlas. Alguna vez lo he llevado a alguna joyería y siempre me dicen lo mismo "no tiene precio". Yo soy un enamorado de los pianos pero poseo este reloj de bolsillo con pulsera de oro a medida del s. XIX y me gustaría saber más sobre él. Mil gracias de antemano. Puedo enviar fotos a quien lo desee. 798402@gmail.com o por WhatsApp 692145971. Es que no me deja esto colgar fotos. Hasta pronto y enhorabuena por su adquisición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie