• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

caja HEBDOMAS

  • Iniciador del hilo Francisco33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Francisco33

Forer@ Senior
Sin verificar
Ha llegado a mis manos el reloj de un amigo es una preciosidad HEBDOMAS 8dias de cuerda , pero le falta casa para vivir, donde se podria conseguir una caja acorde a su categoria::Dbt::
 
En rastros o en ebay supongo. Un consejo, ten cuidado que no todas valen, algunas por unos mm de nada, te lo digo porque yo tengo muchos de estos y en cada uno hay pequeñas diferencias. En caso de que no te valga a lo mejor se le puede sacar algo para que entre, pero eso lo tendría que decir un relojero, no yo, yo lo digo porque es lo que me parece.
Algún colega mío tiene algunas sueltas que podrían valerte, pero no sé ni si las vende ni tampoco si te podrían valer, teniendo tú interés claro.
Un saludo.
 
Gracias por tu rapida respuesta , he visto algunas en EBAY pero no me termino de decidir porque como tu bien dices supongo que cada uno tendra una medida aunque sea por pequeñas diferencias, el reloj en cuestion es el que presenta la numeracion dentro de un ovalo con dos flores doradas en la base, las medidas son 44 x 12
 
Buen día Francisco; comienzo diciendo: Hebdomas es sinónimo de semana = hebdomadario etc.

Existieron muchos frabricantes de relojes Hebdomas y cada uno los realizó en distintos tamaños. Parecen ser todos iguales.
Francisco - ten mucho cuidado. Me dedico a estas fornituras hace 50 años y conozco bastante de estos Hebdomas.
Le recomiendo comprar estos relojes completos y funcionando bién.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola de nuevo Francisco. De nada, estamos para ayudar.
Certifico plenamente lo que dice ELRELOJ. En mi caso los tengo antiguos con distintas cajas, distintos tamaños (en los de tamaño más grande diferencias de 2, 3 milímetros, pero también los tengo con más de 10mm de diferencia con respecto a los más pequeños) , distintos materiales (plata, hierro pavonado, niquel-cromo...) y también más modernos digamos con igual diferencia. Si pones una foto de tu maquinaria con las medidas, yo lo único que puedo hacer es buscarte una similitud con los míos, si es que tengo alguno que se le parezca y darte una ligera idea, la cual por lo que te comenté al principio no será exacta. Si optas por esto también te digo que te tomes tu tiempo, puesto que yo tampoco tengo ahora mismo todos los Hebdomas conmigo y sólo podría mirarte algunos, tendrías que esperar al próximo domingo para ir a mi otra casa a mirar los otros.
Un saludo.
 
El ancho de la esfera es de 43mm X 12mm de grueso de reloj. Y estas son las imagenes (si se ven):

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola
Sí, he visto varios iguales que este tuyo. Sin ir más lejos yo tengo también un Hebdomas Thermidor nuevo, pero el mío es el modelo más pequeño, en total, incluida la caja, no sólo la maquinaria, tiene 42mm si la corona, así que como ya ves es más pequeño. Eso sí, excepto el circulo de las horas que lo tiene circular y no ovalado como el tuyo, lo demás en la esfera es idéntico al tuyo. También tengo dos más antiguos, de cuando se empezaon a sacar los primeros Hebdomas, más o menos en este tamaño, pero son un poco más grandes. Como no los tengo aquí no sé decirte exacto cuanto de grandes, pero en cualquier caso eran más pequeños que los normales de caballero.
Este así como dices se me parece en medidas a los Hebdomas distribuidos por la casa Arnex, es más, yo tengo uno igualito a este, pero con la esfera de otra porcelana, aquí una foto para que lo veas (no es el mío porque no lo tengo aquí, pero estás fotos que tomé prestadas de otro son de un reloj como el mío):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo creo que una caja como esta podría valerle al tuyo.
Ahora es tarde, pero mañana con tiempo puedo mirarte, si quieres claro, con mi colega que tiene cajas a ver si tiene alguna que pueda valerte y te las muestro. Como ayer no dijiste nada no le comenté nada.
Por otro lado también decirte un dato que he observado en los relojes que tengo y si te fijas en el tuyo lo verás. Cuando se le da cuerda a estos relojes se mueve un trinquete o uñeta que la va parando el barril. Para que este trinquete pueda moverse las cajas de estos relojes tienen un recorte lateral (en la foto segunda que te puse este recorte es el que no está junto a la corona). Pues bien, en mis relojes no está en todos ellos este recorte a la misma altura, por lo que a lo mejor se encuentra una caja que te vale pero no tiene ese recorte a la misma altura. Esto supongo que no sería problema pues entiendo que se podría limar para hacerle otro o hacerle el que traiga más grande. Es más he visto en rastros algunos Hebdomas de maquinaria, pero con cajas adaptadas de otros relojes que nada tienen que ver, a las cuales le practicaron estos recortes además de otro que llevan junto a la corona.
También hay cajas para Hebdomas que tienen pulsador para cambiar la hora, yo tengo cuatro, dos en plata, pero este tuyo esto ya está descartado pues es de puesta en hora tirando de la corona.

En cualquier caso, fijo que la caja que necesita el tuyo es una como la que te muestro o muy similar, pues he visto cantidad de ellos así.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buenas tardes amigo D. Luis, permitame llamarle asi porque aqui tiene un amigo y al mismo tiempo D. por el respeto que me merece por sus amplios conocimientos. He leido en algun hilo parte de su trayectoria profesional y aqui en españa a los catedraticos como es su caso se les aplica el D. Agradezco su consejo pero decirle que el Hebdomas es de un buen amigo que es profesor en relojes como Ud.que lo compuso segun me esplico utilizando piezas de otros relojes hebdomas y me encargo le buscase caja ,el desea retirarse pero intento animarlo para que no lo haga, ya me gustaria a mi saber como el pero mi aficion es una aficion tardia aunque como dice el dicho (Nunca es tarde si la dicha es buena), me aproximo a su edad D.Luis gracias y un saludo
 
Buenas tardes amigo Gong le agradezco su interes en la caja y por su puesto si me interesa, disculpeme la tardanza en las contestaciones pero es que a estas horas son la 1 de la madrugada en España y a las 7 hay que levantarse, decirle el movimiento a la altura del 10 tiene un pivote que sirve de anclaje junto con los dos 1/2 tornillos de la base , el trinquete que me comenta esta situado a las 3 y resulta que al dar cuerda en su posicion mas elevada no sobrepasa el perfil de la esfera por lo que si no me equivoco el diametro de la caja es el expuesto con los extallajes para el pivote y tornillos
 
  • #10
De acuerdo, entre mañana y pasado te digo algo.
En efecto el detalle que comentas, se me había pasado porque no todos lo traen. Pero ello tampoco sería problema poruqe se le haría un recorte a la caja y listo. Co respecto a lo de que el trinquete no sobrepasa, decirte que hay que tener cuidado de todas formas porque por lo que he observado en las mías, por delante tienen un diámetro interior y por detrás otro. Este último es más pequeño y se mete hacia el interior de la máquina. No tienes más que ver la segunda foto que he puesto.
Un saludo.
 
  • #11
Buen día Francisco; le agradezco enormemente cada una de sus palabras.

Francisco: para darle una ayuda al amigo GONG - usted tiene que colocar varias fotos de su movimiento y una de ellas que tenga un calibre tomandolé la medida. Otras de frente y otras de atrás.

Hay relojes distintos que traen tiret. Hay otros que traen un pusuar donde usted dice al 10. Hay otros con tres tapas. Hay sin tapa y así como le digo - vienen tambien con muchas variantes hasta llegar al reloj Hebdomas de pulsera!!!

En mi caso - yá liquidé todas las fornituras de todos los modelos de Hebdomas y no lo puedo ayudar.
Tratemos de ayudarnos mutualmente por intermedio de fotos. Recordemos ese refrán Chino - que dice: " un dibujo ahorra mil palabras". Gracias y un abrazo. Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola Francisco33
Me ha llamado mi colega y dice que tiene varias, aunque muchas no valen porque son de los que llevan pulsador. Por la noche me va a mandar fotos de tres que podrían valer. Una de ellas puede que sea perfecta, la va a limpiar porque está muy sucia, para que la veas bien pues tiene unos gravados de una avioneta o no sé que. Me dice que también se nos ha olvidado que a lo mejor hay que considerar la longitud de la tija que a lo mejor hay que sacarle algo de rosca para que quede justa. De todas maneras me dice que para la caja esta de la avioneta puede que sea exacta la tija que tiene el tuyo.
Hasta la noche. Un saludo.
 
  • #13
Hola
Aquí te dejo tres cajas de tres tipos distintos de Hebdomas, como puedes ver están totalmente limpias y listas para poner, pero son usadas, tienen partes gastadas, etc etc De todas formas me dicen que se podrían volver a cromar o replatear o algo así. Las dos primeras les falta el cristal pero te lo conseguirían si no tienes tú uno. Si te gusta alguna ya me dices y te describo todos los detalles de como están. Creemos que la más adecuada para tu reloj es la última por medidas, diseño...
Más bonitas son las de plata, pero eso ya tendrías que buscarlas. En este caso lo único que podría hacer es darte una orientación de como son, pues tengo dos o tres con caja sellada Hebdomas Watch Co en plata y te pondría fotos.

Aquí están:
Primera:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Segunda:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Tercera:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Buenas tardes Gong agradecido por su atencion y como bien dice el catedratico D. Luis le paso las iguientes medidas
Diametro de esfera 43 mm
Diametro mayor de maquinaria 42 mm
Grosor de esfera+maquina 10.8 mm
Grosor de esfera+maquina+saetas 12.2
Espacio de separacion entre esfera y tija 3.3 mm
Señalar que existe pivote de anclaje a las 10 , trinquete a las 3 , y remontuar entre las 11 y 12.
Posiblemente como bien dice la mas adecuada sea la nº 3 aunque a mi amigo propietario del reloj le gustaria a ser posible con esfera y maquinaria vista , no se si en su momento se montase alguno de esa forma.
Comentario a parte decirle que me voy a estrenar con la ayuda de mi amigo en desmontar y montar un Radiand monobloc de bolsillo ,que la señora aprovechando que lavaba la ropa del marido quiso comprobar si era sumergible y cuando lo tubo claro se lo diodiciendole que no era , esta oxidado y cuerda bloqueada posiblemente por oxido en el barrilete, y le salta el esmalte
de la esfera ya le seguire contando.
 
  • #15
De nada hombre!! no es molestia, ya ves poco más que pedir unas fotos...

Como te comenté cualquiera de ellas puede valerte, pero como yo no tengo las cajas tendría que preguntarte, pero con las medidas que teniamos de antes, la terdera es la que mejor le va, pero la tapa de atrás tiene desgate del uso, por lo que para que quedase como nueva habría que volver a replatearla o cromarla, no sé de que es el baño que tiene.

En las otras tendría que pasarle las medidas a mi colega para que comprueve, pues la corona podría quedar más alta, lo cual como te comenté no sería problema, pues con recortar la tija ya se solucionaría. Como según lo que me dice a su amigo no le gusta ninguna de estas pues ya no se puede hacer nada, pues mi colega no las tiene como su amigo las querría.
Decirte, de todas formas, tres cosas que le pueden servir de ayuda en la búsqueda de esa caja que pretende:

1) Lo podría adaptar a pulsera con cajas que se venden con cristales por los dos lados

2) Conseguir una caja de un reloj de bolsillo que le valga, hacerle las muescas para encajarla y sacarle el fondo de la tapa de atrás y en el cerquillo que queda ponerle un cristal biselado. También podrías intentar buscar una caja de reloj de bolsillo con el fondo de cristal, yo he tenido y tengo algunos, concretamente de los cuatro que tengo ahora te destaco un Invicta y un Waltham que venían así, de origen, con esas cajas, no son adaptadas, viniendo además selladas por la marca. Igual alguna similar podría valerle. También cabría la posibilidad de encontrar una caja de un Hebdomas sin bisagras como una que le puse y en vez de la tapa del fondo ponerle un bisel acristalado, es decir, ponerle una tapa acristalada como la que lleva delante de la esfera, pero tendrías que buscar otra igual de otra caja igual.

3) Tuve un Hebdomas nuevo, tipo esqueleto como este que te muestro, el cual tiene la maquinaria como la del tuyo, con las mismas marcas en la parte bajo junto al volante entre los dos tornillos, pero es tipo esqueleto, del cual si encuentras esta caja, pues es posible que te valiese, sería la mejor opción quizás:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Mucha suerte en la búsqueda y cualquier cosa ya sabes, pregunta que si está de mi mano lo solucionamos. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Amigo Gong no es que no le guste como tu bien dices la que mas se le acoplaria seria la 3ª y en ello estamos , las preferencias si son posibles bien sino hay que conformarse con lo que hay, tampoco quiere meterse en mecanizar una caja para hacer un acoplamiento, o sea que seguimos con la 3ª tu diras , por el desgaste aqui mirariamos de darle baño de plata .
 
  • #17
Perdón la tardanza, estaba en otros hilos y aún vi ahora tu respuesta.
Yo como tú quieras. También te digo que no te cases con lo primero que encuentres, es decir, con lo que yo te he puesto aquí. Buscad por otros lados o espera un tiempo a que alguien por aquí te aporte algo. También puedes mirar si en el foro de compra venta hay algo.
Si no encontráis nada pues estas las tienes fijo, pues no creo que mi colega se desaga de ellas tan pronto. Como te comenté en el penúltimo, si te gusta alguna me dices y yo le pregunto como están y te cuento. Entiendo pues que la elegida es la tercera. Yo si finalmente quieres esta o alguna de las otras le doy todas las medidas para que haga todas las comprobaciones y te digo lo que me cuente.
Un saludo
 
  • #18
Buenas tardes amigo Gong a mi amigo de gustarle le gusta mas la 3ª como mas clasica, a pesar de que hebdomas se han montado de todos los estilos , pero como bien dices intentare localizarle si es posible una tipo esqueleto que no es facil y si no ya sabemos que por lo menos esa esta , agradecido por tu atencion habla con tu amigo que compruebe medidas y si es utilizable que nos diga precio. Nos hablamos proximamente saludos
 
  • #19
Hola
De acuerdo, cuando me diga algo ya me comunico contigo por privado. Suerte con la búsqueda. Un saludo.
 
  • #20
De nada hombre!! no es molestia, ya ves poco más que pedir unas fotos...

Como te comenté cualquiera de ellas puede valerte, pero como yo no tengo las cajas tendría que preguntarte, pero con las medidas que teniamos de antes, la terdera es la que mejor le va, pero la tapa de atrás tiene desgate del uso, por lo que para que quedase como nueva habría que volver a replatearla o cromarla, no sé de que es el baño que tiene.

En las otras tendría que pasarle las medidas a mi colega para que comprueve, pues la corona podría quedar más alta, lo cual como te comenté no sería problema, pues con recortar la tija ya se solucionaría. Como según lo que me dice a su amigo no le gusta ninguna de estas pues ya no se puede hacer nada, pues mi colega no las tiene como su amigo las querría.
Decirte, de todas formas, tres cosas que le pueden servir de ayuda en la búsqueda de esa caja que pretende:

1) Lo podría adaptar a pulsera con cajas que se venden con cristales por los dos lados

2) Conseguir una caja de un reloj de bolsillo que le valga, hacerle las muescas para encajarla y sacarle el fondo de la tapa de atrás y en el cerquillo que queda ponerle un cristal biselado. También podrías intentar buscar una caja de reloj de bolsillo con el fondo de cristal, yo he tenido y tengo algunos, concretamente de los cuatro que tengo ahora te destaco un Invicta y un Waltham que venían así, de origen, con esas cajas, no son adaptadas, viniendo además selladas por la marca. Igual alguna similar podría valerle. También cabría la posibilidad de encontrar una caja de un Hebdomas sin bisagras como una que le puse y en vez de la tapa del fondo ponerle un bisel acristalado, es decir, ponerle una tapa acristalada como la que lleva delante de la esfera, pero tendrías que buscar otra igual de otra caja igual.

3) Tuve un Hebdomas nuevo, tipo esqueleto como este que te muestro, el cual tiene la maquinaria como la del tuyo, con las mismas marcas en la parte bajo junto al volante entre los dos tornillos, pero es tipo esqueleto, del cual si encuentras esta caja, pues es posible que te valiese, sería la mejor opción quizás:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Mucha suerte en la búsqueda y cualquier cosa ya sabes, pregunta que si está de mi mano lo solucionamos. Un saludo.


¡Vaya, es precioso!
¿CUÁL SERÍA UN BUEN PRECIO O PRECIO RAZONABLE A PAGAR POR ÉSTE HEBDOMAS SQUELETON, SI LO VIERA EN ALGÚN LUGAR, NUEVO COMO ÉSTE?
 
  • #21
Hola
Ahora ya caí que te referías a este al ver el mensaje, pues aunque ya es un hilo de hace mucho todavía estoy suscrito.
En fin, creo que por privado ya te respondí más o menos.
Un saludo.
 
  • #22
Buen día amigos; el tema de la caja de un Hebdomas es un tema de difícil solución - pero no es imposible.

Amigo KATRINA - espero que tenga suerte y venda todos sus relojes al precio que desea y así no nos molesta mas con sus preguntas. Este subforo - si usted se dió cuenta - es de relojes de bolsillo y no de venta. Esos están en otro subforo.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #23
Buen día amigos; el tema de la caja de un Hebdomas es un tema de difícil solución - pero no es imposible.

Amigo KATRINA - espero que tenga suerte y venda todos sus relojes al precio que desea y así no nos molesta mas con sus preguntas. Este subforo - si usted se dió cuenta - es de relojes de bolsillo y no de venta. Esos están en otro subforo.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina



----------------------------

¿No se estará usted equivocando, D Luis?

Que yo sepa, al único que pueda haber molestado con mis preguntas es a usted, pero a través de COMUNICACIÓN PRIVADA, y no del foro, y porque usted mismo me dío su correo particular, (eso sí, tras mi petición) y se ofreció a ayudarme muy gustosamente, si es que se puede llamar ayuda a no decirme nada al respecto de lo preguntado.

Entonces y por lo tanto, le rogaría en primer lugar, no utilice el PLURAL para conmigo, si es que a nadie más le he molestado con ninguna de mis preguntas, tal y como usted quiere hacer creer.

Y prosigo diciendo que en ningún momento, y puede usted repasar las veces que quiera el HILO, podrá ver que no estoy vendiendo nada, ni aquí, ni en ningún otro lugar. Y sí tanto a la vez elogiando en éste hilo en mi posteo la foto tan maravillosa del reloj HEBDOMAS SKELETON , como lanzando una pregunta al aire para todo el que quiera o desee responderme con gusto, eso sí, del precio de coste actual de éste mismo reloj.

Por lo tanto no creo que haya roto ni re-dirigido el hilo por otros caminos, y que lo que preguntaba estaba en total consonancia con el contenido del mismo.

Y termino respondiéndole que la gente FALSA como usted me gusta exactamente igual que los relojes falsos.

Y aunque a veces siento mucho que mi madre me pariera siendo tan claro, otras veces no lo siento tanto, por lo que le tengo que decir lo siguiente, mi querido D. LUIS:

A mi parecer, ha sido todo un error el haberle conocido y confiado en usted, y le doy las gracias por habrle conocido tan bien, en tan poco espacio de tiempo.
 
  • #24
Me parece que una interpretación de un forero, bien conocido por su seriedad
y su competencia en el tema, no merece que lo insulten o le pongan nombres.

Me consta que Don Luis siempre ofrece ayuda sin pedir nada a cambio, a no ser :
valorar esa ayuda, darle su importancia.
Tambien me consta que tras una larga vida en la materia, debe soportar a veces
(o muchas en un mismo día), abusos de confianza también bajo un supuesto velo de amistad.
No se tomen mis palabras como algo personal, y el que las tome, allá el/ella.

A las personas que nos gusta esa trascendencia en las palabras y los gestos, en las acciones,
también nos gusta que algo dado, no se convierta todo el tiempo en un simple manoseo
de algo tan efímero como el dinero, sin que tenga nada de malo el comercio en esto.

Otra cosa, "si es que se puede llamar ayuda a no decirme nada al respecto de lo preguntado."
nadie tiene obligaación de ayudarte ni a ti, ni a nadie, esto lo hacen los foreros que
también tienen otras actividades en sus vidas, y tomándose el tiempo de buscar, contestar.

Soy parcial, no puedo evitar que no me guste ver cada tanto gente que en el post 1 dice:
"Reloj fulano, de qué año es? ¿Cuanto vale?
A veces se trata de enmascarar esto, pero siempre aparece, qué remedio.

Bueno, no queria extenderme con esto, y lo hice...
Más respeto, que para cosas así existen otros foros. :-P

Un saludo
Alvaro
 
  • #25
Me parece que una interpretación de un forero, bien conocido por su seriedad
y su competencia en el tema, no merece que lo insulten o le pongan nombres.

Me consta que Don Luis siempre ofrece ayuda sin pedir nada a cambio, a no ser :
valorar esa ayuda, darle su importancia.
Tambien me consta que tras una larga vida en la materia, debe soportar a veces
(o muchas en un mismo día), abusos de confianza también bajo un supuesto velo de amistad.
No se tomen mis palabras como algo personal, y el que las tome, allá el/ella.

A las personas que nos gusta esa trascendencia en las palabras y los gestos, en las acciones,
también nos gusta que algo dado, no se convierta todo el tiempo en un simple manoseo
de algo tan efímero como el dinero, sin que tenga nada de malo el comercio en esto.

Otra cosa, "si es que se puede llamar ayuda a no decirme nada al respecto de lo preguntado."
nadie tiene obligaación de ayudarte ni a ti, ni a nadie, esto lo hacen los foreros que
también tienen otras actividades en sus vidas, y tomándose el tiempo de buscar, contestar.

Soy parcial, no puedo evitar que no me guste ver cada tanto gente que en el post 1 dice:
"Reloj fulano, de qué año es? ¿Cuanto vale?
A veces se trata de enmascarar esto, pero siempre aparece, qué remedio.

Bueno, no queria extenderme con esto, y lo hice...
Más respeto, que para cosas así existen otros foros. :-P

Un saludo
Alvaro


Hombre, insultar jamás he insultado a nadie, y ya me cuidaré, porque no ha sido mi intención.
A mí, lo que me ha sabido muy mal que me haya catalogado y fichado sin conocerme tan siquiera, y que por privado me tratara de una manera, y despues me encuentro con estos comentarios suyos tan absurdos invitándome a abandonar el hilo y tachándome de que lo interrumpo para tratar de vender mis relojes, cuando ni ha sido esa mi intención (me remito a todo lo posteado) y menos la de molestar a nadie.

No obstante, retiro todo lo dicho anteriormente, porque sé que D. Luis por lo leído me parece ser una gran persona, es cierto y no lo pongo en duda. Y voy a interpretar todo ésto como un mal-entendido por parte de quien sea (no se trata de buscar culpables) y a encender la pipa de la paz y a pasársela para que la fume conmigo. De él depende ahora que la quiera o no tomar.

Un gran saludo, tanto a él, como a todos ustedes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie