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Caja en oro retrato en miniatura. Francés. Catalina. C.1790

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Milpostista
Sin verificar
Otra pieza para mi muy especial.
Catalino oro 18 con retrato en miniatura Frances C.1790.
Maestro relojero Chevalier a Paris, mencionado por Baillie con relojero de Luis XV. Firmado en máquina y esfera. Caja imperio en oro. Reverso con retrato de una dama. Ataviada con vestido negro y tocado blanco en acuarela sobre marfil. Protegido por cristal. Esfera convexaconesmalte blanco sobre cobre, Esmalte blanco sobre cobre, numeración árabe, con números para los minutos de quince en quince. Agujas en oro. Toma de cuerda a la altura de las 2. Maquina Latón dorado de platina plena.
Pilares cilíndricos. Firmada y numerada 10171.
Escape rueda catalina y regulador de esfera con índice de latón dorado. Tamaño 51. mm. Peso. 77 gramos.

Los
retratos en miniatura alcanzaron su mayor esplendor durante el siglo XVIII, en esta época lo más habitual era realizarlos en acuarela y "gouache" sobre finas laminas de marfil, se presentaban simplemente enmarcados o decorando objetos valiosos como cajitas de rapé, joyeros, relojes... La técnica para realizar estas pequeñas obras de arte requería un alto grado de perfección, por lo que no es de extrañar que estos retratos suelan estar firmados. Efectivamente, en esta pieza encontramos la firma, desgraciadamente ilegible, en el borde derecho del retrato. A partir del siglo XIX la llegada del daguerrotipo y posteriormente de la fotografía propiciaron la desaparición del arte del retrato en miniatura.















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Última edición:
Cronopios, no paras de sorprendernos. Gracias y felicidades.

Pero hay una cosa que me intriga; algo que no alcanzo a entender, y que ya viendo este no puedo evitar preguntar:

¿Cómo es posible que lleguen en tan buen, exageradamente buen estado?

¡Pero si cuesta ver esferas esmaltadas de 1900 que no tengan algún defectillo!

Y el retrato de la dama... ¿no se oxida? ¿no amarillea?
 
hola amigo Rafagil, entiendo perfectamente tu inquietud, bueno la verdad que puedes encontrar por desgracia muchos esmaltes en mal estado, pero e visto esmaltes de 1700 con obras de una belleza fascinante y inalcanzable por su precio para mi, en estado casi impecables como si hubiesen sido fabricados en unos meses, en tiendo que sus propietarios siempre los en tendieron como grandes joyas que cuidaron con mimo. y como entiendo que seria gente acomodada no tendrían que llevar sus joyas al trabajo, si es que sabían lo que era esta labor. en cualquier caso esto es lo que las hace tan especiales, su estado de conservación,


tengo un libro edición en Ingles THE ENGLISH WATCH 1587-1970 de Terence Camerer Cuss que parece que todos lo relojes que hay aparecen estén recién fabricados, tremenda las piezas que aparecen todos de fabricantes Ingleses.
saludos.
 
Ah, y también te digo que a este reloj le fabricaron un bisel con un cristal posteriormente para proteger el retrato. como puedes observar.
 
Una pieza de gran belleza y delicadeza , no me canso de mirarlo , como bien dices pertenecio a una persona de alto nivel social y le daba un trato especial de ahi su conservación.
Estos relojes que muestra el amigo Cronopios tenian un precio a finales del XVIII que ningún obrero podia pagar ni con el sueldo de toda su vida.
 
Pues tres cuartos de lo mismo, piezón espectacular, delicadamente terminado.
Saludos.
 
Espectacular, es impresionante
Saludos
 
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