• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja en oro 18 k saboneta. Suizo. Dos esmaltes. Cilindro. C.1840

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros el miércoles incorpore este reloj a la colección, un reloj de dama fabricado para la gente acomodada, son fabricados con gran delicadeza y bellamente terminados en materiales nobles, pero maquinas sencillas.
Yo he vistos cientos de relojes de este estilo pero puedo asegurar que ninguno tan bellamente fabricado.

Se trata de un reloj fabricado en suiza, C.1840.
Caja en oro 18k con dos esmaltes, un hombre que lleva una mujer en brazos para que no se moje cruzando un rio, y en la tapa trasera paisaje de montaña con grabados florales y adornos con pequeños esmaltes. Guardapolvo en oro con indicaciones. Pulsador en el pendant para abrir tapa y ver la hora. Con número de serie que coincide con la maquina Nº 10022.
Esfera esmalte blanco sobre cobre, numeración romana para las horas y rallas para los minutos. Agujas " Breguet Moon " en oro. Cristal mineral.

El sistema de cuerda es a llave así como el cambio de horario también a llave.
Maquina en latón dorado calibre redondo a puentes de la primera época tipo III con cuatro rubís. Nº 10022.
Escape de cilindro. Volante simple de latón.
Tamaño 3,9 cm. Peso 40 gramos.

George Graham desarrolla el escape de cilindro en 1726, durante este siglo y comienzos del XIX los relojeros ingleses lo utilizaran de forma minoritaria, generalmente en máquinas de calidad. No será hasta después de 1820 cuando los relojeros suizos generalicen este escape, pero en máquinas muy similares a esta, sin cadena-caracol y con platina de puentes La máquina de puentes, introducida por Lepine a finales del siglo XVIII, es la que más frecuentemente encontramos en los relojes ginebrinos de mediados del siglo XIX.
Saludos.
Cronopios.

Nota: todos los relojes que subo, funcionan perfectamente, con sus limitaciones de edad o fabricación.

lostimage.jpg














 
Última edición:
Excelente presentación,un placer,muchas gracias:clap:
 
Precioso y en perfecto estado, las fotos como siempre buenísimas y la presentación muy didáctica
 
Gracias amigos, un placer compartir con bósforos esta nuestra afición.
 
Te importaría decirme que objetivo utilizas y que fuente de iluminación para esas fotos tan buenas?. Saludos
 
Otra belleza espectacular. Las fotos impresionantes

Felicitaciones y muchas gracias

Una abrazo.
 
Muy bonito y como la parte tecnica esta altamente descrita solo me queda por decir que hasta la pintura denota estar realizada no por un artista cualquiera ya que utiliza la tecnica del esfumato en el paisaje cosa impensable en obras de baja calidad.felicidades y sigo pensando que hay dos formas distintas de coleccionar.
 
Perdona amigo Picholeiro, pero marche de vacaciones y me olvide de contestar tu pregunta.
Pues utilizo una jaula de tela blanca que se venden en tiendas de fotografía para joyería y relojería, unos focos que compre en la misma tienda para este mismo producto, en total dos, un tercero lo fabrique yo, uno por el lado izquierdo otro por el derecho y el último por la parte superior.
Te mando unas fotos. lo tengo montado en el garaje para que mi mujer no me asesine.
Saludos
Cronomios

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Mi enhorabuena por este reloj , cuando lo presentastes me pillo de viaje y no pude comentarlo , nunca es tarde.
Un reloj con una decoración fantastica y la maquina de escape de cilindro de puentes al estilo primitivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie