• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja en hierro pavonado. Suizo. Despertador. C.1900

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, este es otro reloj de la feria de Murcia. Se trata de un despertador sobre bordón de 1900 fabricado por Ch L Faivre. Suisse.
Caja sencilla en hierro pavonado. En la cara frontal tiene dos pulsadores, uno para ajustar la hora y otro para desactivar la alarma. En la parte inferior tiene una pieza con forma de patas para apoyar el reloj en una mesilla, en el centro de esta pieza, un pulsador para abrir la tapa trasera, que da acceso a la tapa guardapolvos que es un cristal. Y también podemos acceder en la parte derecha a una rueda que permite poner en hora el despertador.
Esfera en esmalte blanco sobre cobre con numeración arábiga en esmalte negro para las horas y de cinco en cinco para los minutos. Agujas Pica fuerte en latón dorado, y segundero a las VI. E inscripción bajo de las 12 Réveil Avertisseur y bajo esto Brevete S.G.D.G (que significa sin garantía del gobierno).
La maquinaria dispone de sistema de martillo que al accionar la alarma golpea el bordón lateral en metal hacinado gran resonancia en la caja. Brevete nº 20033.
Escape de ancora. Volante bimetálico partido.
Tamaño 5,6 cm. Peso 130 gramos.

Sludos
Cronopios













lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Muy bonito este despertador / reveil , me gusta mucho la caja en sus formas , el movimiento de muy buena calidad dotado de gong y martillo y la esfera muy limpia al contrario de lo común en un despertador.
Por lo que veo en los 2 ultimos hilos : La feria de Murcia dio muchas alegrias.
 
Gracias tempus.
Pues si!! La verdad que nos vinimos muy contentos, sobre todo Juliocesar, que anduvo dando guerra con el reloj que se trajo dos semanas.

Pero es un tacaño, no lo quiere enseñar.
 
Vamos a darle tiempo al amigo JulioCesar que seguro esta preparando el reportaje de la pieza.
Por ahora buena vendimia la de septiembre en Murcia.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie