cronopios
Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros y amigos.
Hoy que el trabajo me lo permite quería compartir con vosotros dos relojes, este bonito esmalte del maestro relojero Freres Veigneur, activo desde 1770-1800 (recogido en el Baillie).
Caja consular en latón dorado al mercurio y cuajado de pedrería en todo su perímetro frontal y posterior. En la parte posterior apreciamos una pintura en esmalte, representando por una pareja en un jardín, donde el hombre escucha atentamente los sonidos musicales que la mujer produce con su instrumento.
Esfera convexa con esmalte blanco sobre cobre, numeración arábiga indicadora de horas y en perímetro externo, de minutos. Firmado Freres Veigneur. Agujas con diamantes originales.
Tipo de cuerda, por la esfera a llave, y puesta en hora por las agujas y también a llave.
Maquina, latón dorado de platina plena. Pilares cilíndricos. La galluza con coqueret de latón dorado profusamente trabajado. Firmada Freres Veigneur. Escape, Rueda catalina y regulador de esfera con índice.
Tamaño, 5,8 cm. Peso 124 gramos.
A finales del siglo XVIII la pintura en esmalte suele utilizarse para la decoración de los relojes franceses y ginebrinos. Generalmente representan escenas de corte sentimental en tonos suaves. Aunque no alcanzan el nivel de los grandes esmaltadores de finales del siglo XVII mantienen un considerable valor estético. Y dada la fragilidad de este material, lo raros y preciados que son los ejemplares que han llegado intactos hasta nosotros. El material con el que se realizaba los esmaltes consistía en vidrio opacificado por medio de óxidos metálicos a altas temperaturas.
Saludos.
Cronopios.
Hoy que el trabajo me lo permite quería compartir con vosotros dos relojes, este bonito esmalte del maestro relojero Freres Veigneur, activo desde 1770-1800 (recogido en el Baillie).
Caja consular en latón dorado al mercurio y cuajado de pedrería en todo su perímetro frontal y posterior. En la parte posterior apreciamos una pintura en esmalte, representando por una pareja en un jardín, donde el hombre escucha atentamente los sonidos musicales que la mujer produce con su instrumento.
Esfera convexa con esmalte blanco sobre cobre, numeración arábiga indicadora de horas y en perímetro externo, de minutos. Firmado Freres Veigneur. Agujas con diamantes originales.
Tipo de cuerda, por la esfera a llave, y puesta en hora por las agujas y también a llave.
Maquina, latón dorado de platina plena. Pilares cilíndricos. La galluza con coqueret de latón dorado profusamente trabajado. Firmada Freres Veigneur. Escape, Rueda catalina y regulador de esfera con índice.
Tamaño, 5,8 cm. Peso 124 gramos.
A finales del siglo XVIII la pintura en esmalte suele utilizarse para la decoración de los relojes franceses y ginebrinos. Generalmente representan escenas de corte sentimental en tonos suaves. Aunque no alcanzan el nivel de los grandes esmaltadores de finales del siglo XVII mantienen un considerable valor estético. Y dada la fragilidad de este material, lo raros y preciados que son los ejemplares que han llegado intactos hasta nosotros. El material con el que se realizaba los esmaltes consistía en vidrio opacificado por medio de óxidos metálicos a altas temperaturas.
Saludos.
Cronopios.
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