• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco info sobre mi Elida Watch

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que es de finales del 20 o principios de los años 30 y se vendió en Barcelona. En la Exposición Universal de la Ciudad Condal del 1929 montaron un estand estos relojeros suizos. Me gustaría que algún erudito del foro me de más información...

IMG_20180905_002857.jpg

IMG_20180905_003931.jpg

La trasera creo que es de plata por como suena y funciona el abuelete con alegría.
 
Última edición:
ELIDA es una marca con varios registros y solo dos logos. Por el tipò de letra este registro podria ser, o no, el de tu reloj.

Elida
bildmarke_werbeck.jpg
Paul WerbeckTaschenuhren; Armbanduhren; Deutschland; registriert am 25.7.1932
otros registros.
ElidaDörfler & Co.Taschenuhren, Armbanduhren; Mainz, Deutschland; registriert am 21.12.1925
ElidaHermann WendtBremen, Deutschland; registriert am 25.7.1932
ElidaW.D. BungeLosone, Schweiz; registriert am 27.1.1986
ElidaKalela SABiel, Schweiz
ElidaJacob KobelUhren, Uhrenteile; Saint-Croix, Schweiz; registriert am 12.3.1910
ElidaMontres Elida / Elida SA / Kobel & Bilat / Life WatchUhren, Uhrenteile; Fleurier, Neuchâtel, Lyss und Sonvilier, Schweiz; registriert am 9.2.1926
Elida / Die gute Uhr (in Kronenform mit Taschenuhr)
bildmarke_doerfler.jpg
Dörfler & Co.Taschenuhren, Armbanduhren; Mainz, Deutschland; registriert am 21.12.1925
Manufacture Fabrique d'Horlogerie Elida fue fundada por J. Kobel en Fleurier a fines del S. XIX. En 1916
la empresa fue renombrada como Elida Watch Co. Kobel y Bilat por el ingrso de Bilat como nuevo socio.
Tenían su oficina central en Rue Pasquier #8 Paris, Francia.
Esta compañía Elida Watch Co. Kobel y Bilat fue más tarde re nombrada como Nouvelle Fabrique d'Horlogerie de la Montre Elida S.A.,
el director general era entonces Ernest Klemmer, quien murió en 1934 dejando vacante el puesto.
En 1929, Elida Watch Co. estuvo presente en la Feria Mundial de Barcelona. En el salón de "Fabricacantes y maquinas diversas" representando a la industria relojera suiza.
Nouvelle Fabrique d'Horlogerie de la Montre Elida S.A. montó nuevas plantas de producción en las ciudades de Lyss y Sonvilier en el año 1966, pero con la crisis del cuarzo en los 70's la compañía se vio obligada a cerrar muchas de sus plantas de producción y casi desaparecer.
La marca Elida fue incluida en 1973 como una marca registrada de Kalela S.A. en Biel, pero ya no se supo mas de ella como fabricante de relojes...

En Ranfft figura un calibre ELIDA. Aunmque no es igual, si algun día decides ver el muelle del tiret del tuyo, podrás comprobar si es igual.

Elida_76.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Elida_76-1.jpg


[SIZE=+1]Elida 76[/SIZE]

Características del
vástago del vástago y establecer
sub segundos

Datos
18 '' ', Dm = 40.0mm, Do = 40.9mm
H = 5.65mm
F = 0.55mm
T = 2.2mm
10 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 34h

Equilibrar el personal Ronda 1259

Manos
1.75 x 0.93 / 0.30mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones
open face calibre

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1925: -
 
Última edición:
Creo identificado el calibre, aunque convendría confirmar y analizar lineas y resort del tiret.
ELIDA 124

Elida cal.124 (2).jpg

Elida cal.124(19linien42x4,1mm).jpg
 

Archivos adjuntos

  • Elida cal.124.jpg
    Elida cal.124.jpg
    128 KB · Visitas: 82
Ok, gracias a los dos. Me cuadra la info. Es un suizo de la marca Elida y el movimiento es propio y algo adornado para la exposición de Barcelona. Seguro que lo compraron allí como me figuraba en el 29 o el 30 del siglo pasado. Lastima lo que pasaría 6 años después. Por cierto, funciona a la perfección. Lo tenía abandonado. Muchas gracias por las molestias y por responder tan rápido.
 
Última edición:
Merk82.jpg
Elida
article​
doorsnede.jpg
ligne​
caliber (
but_plus.jpg
Shocksystems |
but_plus.jpg
Transla​



BS16955976
BS16965,251051
BS16975,5270
BS169810,5152
BS169910,5152 Inca
BS170010,5155
BS170117
BS17021876
BS170319124
BS170419320
esta manufactura como mínimo hizo estos calibres
 
Hola,

El calibre del Elida me parece que es otro.

Francisco, pese a la evidente semejanza,
fijate la diferencia de aproximación entre los tornillos del puente de barillet (y éstos con el criquet, y con los rubíes),
y la diferencia entre rueda corona (con y sin noyau), entre otros detalles.

A mi parecer, se trata de un movimiento menor a 19''',
cosa que empanadillo puede ayudar a dilucidar,
proporcionándonos la bendita medida de diámetro del movimiento, gracias.

Ahí listan uno de 17'''.
Puede ser por ese lado, porque el calibre 76 tampoco es,
y me parece mayor.

elida1.jpg

Por supuesto, la siempre rauda y acertada investigación de cesscat (Francisco)
es bienvenida y agradecida :)

Saludos
Álvaro
 
... Y también existe un calibre de Elida de 13''', el 223.

...en la primera foto se ve el tamaño del reloj en la palma de la mano.
Me sigue pareciendo mucho más chico que 19'''
:)
 
Que no cunda el pánico. El diámetro del movimientoes de 3.5 cms... 15,5 líneas?
 
Última edición:
Preferíría en milímetros :D
Como suelen ser de algo más de diámetro que los puentes y del lado del dial,
puede ser uno de 17''', ese elusivo calibre.

Saludos
Álvaro
 
  • #10
Pues tengo un Bs1701? de 17''' con calibre sin número...
 
Última edición:
  • #11
Así es,
sólo que BS viene de "Balance Staff", y su número (1701),
un código propio de la página que venden ejes de volante y tiges de remontuar
(de donde sale la lista de calibres de Elida).

Así que al parecer, se trata de un Elida calibre 17''',
en varias manufacturas de esa misma época se da también eso, incluso Omega.

saludos
Álvaro
 
Última edición:
  • #12
:ops: se nota que soy novato. Muchas gracias.
 
  • #13
Nada de qué avergonzarse,
No hay experto en algo que no haya sido o sea en alguna rama de su expertise, un novato.
Y nunca se deja de aprender.

Seguro que esos datos que pudimos proporcionarte los compas de este maravilloso rincón,
ya no se te olvidan. :)

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie