• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando los orígenes de un Omega

  • Iniciador del hilo Pasionreloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pasionreloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:

Necesito ayuda para saber el calibre de este reloj Omega de bolsillo con caja de plata. Como veis, necesita un nuevo juego de agujas. No tiene número de serie en su maquinaria y el número que aparece grabado en su caja es 4001744, por lo que parece estar fabricado en torno a 1912.
Por otra parte, si sabéis dónde puedo conseguir las agujas, os lo agradecería. Como podéis observar son breguet luna en tono azul.

lostimage.jpg



URL=http://img508.imageshack.us/i/relojmaquinaria.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Perdonad amigos. Mi inexperiencia me ha llevado a cerrar antes la discusión din dejaros hacer vuestros comentarios. Pido disculpas a los que lo habéis intentado antes.
Ahora sí que espero vuestras sabias enseñanzas.
Un saludo
 
Buen día Pasion; En esos años el calibre era su medida en líneas. Ej. Cal. 18L o cal. 18 EP o cal. 19L o 19 LB - etc. y el número de serie - en esos años lo llevaba grabado en la platina. Para leerlo - debería quitar el cuadrante.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Gong. Por cierto, bonita maquinaria la que muestras en las fotos.
Un saludo
 
Muchas gracias D.Luis. Como siempre, un placer aprender de su sabiduría.
Un saludo cordial.
 
De nada y gracias a ti también. Son bonitas, pero a mí personalmente las que más me gustan de bolsillo son las maquianrias que traen destellos o decoraciones, etc como las de muchas marcas americanas y varias suizas. Omega suele tener poco de esto, las tengo visto labradas en alguno de bolsillo adaptado a pulsera y poco más. En general pues, para mi las máquinas Omega de bolsillo pecan un poco de sosas.
 
De nada y gracias a ti también. Son bonitas, pero a mí personalmente las que más me gustan de bolsillo son las maquianrias que traen destellos o decoraciones, etc como las de muchas marcas americanas y varias suizas. Omega suele tener poco de esto, las tengo visto labradas en alguno de bolsillo adaptado a pulsera y poco más. En general pues, para mi las máquinas Omega de bolsillo pecan un poco de sosas.

Hola gong la marca OMEGA también tiene movimiento labrados solo hay que buscarlo y tener paciencia, pero tienes que entender que el que los tienen no se deshacen tampoco fácilmente de ellos, este es mio espero que te guste, gracias, saludos
 
No es que no me guste, ¡¡¡¡me encanta!!!!, es preciosísima. Disculpa si no me he explicado bien. En efecto como dije he visto muy pocos, pero yo me refería más a que digamos de fábrica Omega no era tan expléndida en las decoraciones de sus máquinas de bolsillo similares a esta, como sí lo eran otras marcas. Conozco también quien ha llevado a labrar los suyos, incluso yo pensé en hacérselo a uno de tantos Omega de los que tuve, pero al final preferí dejarlo como estaba de origen. Un saludo y gracias por mostrar tan preciada belleza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie