• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bueno Bonito Barato, es posible?

  • Iniciador del hilo westbam
  • Fecha de inicio
westbam

westbam

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, me pica la curiosidad de tener un reloj de bolsillo.
Me gustaría probar con un BBB, ya me entendéis jeje, y el tiempo dirá si pasaré a relojes más caros.
Me gustaría que fuese mecánico y que no "huela" a chinorris baratucho.
¿Se os ocurre algún modelo que no pase de los 150 euros?

Un saludo y gracias

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Editado...equivocación de subforo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
...de bolsillo ;-)
Jajaja...disculpa, entro por Tapatalk, aparecen todos los hilos por cronología, no por subforos, paso a editar mi respuesta...vaya patinazo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Jajaja, no te preocupes amigo [emoji6]

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Yo creo que por ese dinero puedes comprar cosas chulas.

Algún Roskopf, Molnija... Por bastante menos también.

Buscando, incluso algún omega.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
gracias, voy a echar un vistazo a ver que encuentro
 
BBB en relojes de bolsillo es perfectamente factible.
Y se me ocurren muchísimos relojes de bolsillo por menos de 150 euros.
Siempre digo lo mismo, y que lo repita una vez mas nada malo pasará: hay que aprender a equivocarse por sí mismo.

PD: me quedé pensando en eso de " ... "huela" a chinorri baratucho".
Al leer esa frase me doy cuenta que no tenés la más mínima idea de la gigantesca evolución en calidad, posicionamiento, diseño, fabricación y la fabulosa competitividad que algunos de fabricantes chinos están ofreciendo. Basta ver a Steeldive, Memorigin ( ¡ Toubillion in-house ! ), Fiyta, Seagull, San Martin, y solo me permitiré nombrar estas muy pocas, que le pasan el trapo a la mayoría de las casas relojeras europeas.
Qué mas quisieran la mayoría de las reputadas "manufacturas" suizas tener el índice calidad-precio de las nombradas...
 
  • #10
Cierto que no tengo ni idea, de ahí que pregunte a los sabios del lugar.
En cuanto a lo de "chinorris baratuchos", no me refiero a todas las marcas chinas sino a aquellas que no guardan un mínimo de calidad, lo siento, pensé que quedaba claro [emoji6]

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #11
Estimado. Soy experto en BBB :laughing1:
En este momento tengo en mi muñeca un frankestein con un movimiento Girard Perregaux GP2200 (ETA 2892A2 ebauche), una esfera original Tag Heuer, agujas mas que decentes chinas, una caja fabricada en Alemania con vidrio de zafiro y una malla de titanio china. Todo por menos de €150. La mayoría de las partes las fuí comprando durante 5 años en ebay, de subastas por las que nadie se interesaba.
Alguien me puede criticar, pero es el tipo de reloj que quería y me da mas placer ensablar partes que pasar por la relojería y comprar lo que está en la vidriera.
Sobre tu rejoj, te comento que he comprado varios movimientos de calidad media y alta por muy poco dinero. Durante años se han ido desarmando relojes de bolsillo con cajas de oro y, una vez vendidas estas, quedan las máquinas. Así conseguí un par de Omegas, una Ulysse Nardín, una Tavannes (Cyma) y, lo que creo que es un ebauche de LeCoultre. Ninguna la pagué mas de €50.
Qué puedes hacer con un movimiento suelto? Conseguir una caja nueva o usada. En mi caso, estoy armando dos de las máquinas en cajas de reloj pulsera que compré por ebay en Alemania. Ambas tienen el vidrio frontal de zafiro. No recuerdo los precios pero estaban por debajo de los €100.
En un rato posteo algunas imágenes.
 
  • #12
07ab6132-3782-4af2-9447-6ce39e2035d2.jpeg
5c6c7f44-e121-4b1e-bcd2-78b1784b2b30.jpg
 
  • #13
Te esta quedando precioso!!

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #14
Gracias! El segundo está menos avanzado porque me falta tornear algunas piezas. Es un Ulysse Nardin.
Para comprar un reloj de bolsillo, te recomiendo buscar en Europa del Este, Argentina u otros países de Latinoamérica. Argentina es ideal por la diferencia del cambio. Si quieres, tengo conocidos aquí que tienen muchos BBBs. Abrazo!
 
  • #15
Desde que estoy leyendo este foro me están entrando unas ganas de aprender a hacer cosillas con los relojes.
Primero leeré mucho sobre el tema, veré algún vídeo y quizás compre algún reloj para probar [emoji6]

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #16
Buen trabajo, ¿el movimiento los has limpiado tu?
Ha quedado muy bien las agujas muy acertadas, el dial perfecto, bueno todo es tiempo y paciencia!!!
Te felicito,

Un saludo,
 
  • #17
Julio, gracias por el comentario. Estaba casi impecable. Lo he desarmado para verificar algunas cosas y un poco de limpieza. En el mismo estado tengo un Ulysse Nardin. El problema con el Tavannes es que tiene tiye invertido al estilo norteamericano. Este está en la máquina con un encastre cuadrado y en la caja (que no tengo) tiene el eje con la corona y el sistema de traba. O tendría que cambiar el sistema en la máquina (muy complicado), conseguir el sistema de una caja vieja y adaptarlo (feo) o modificar la caja con un sistema de levas (tipo Luminor). La ventaja (¿?) es que la corona está a las 3.
 
  • #18
Julio, gracias por el comentario. Estaba casi impecable. Lo he desarmado para verificar algunas cosas y un poco de limpieza. En el mismo estado tengo un Ulysse Nardin. El problema con el Tavannes es que tiene tiye invertido al estilo norteamericano. Este está en la máquina con un encastre cuadrado y en la caja (que no tengo) tiene el eje con la corona y el sistema de traba. O tendría que cambiar el sistema en la máquina (muy complicado), conseguir el sistema de una caja vieja y adaptarlo (feo) o modificar la caja con un sistema de levas (tipo Luminor). La ventaja (¿?) es que la corona está a las 3.

Adolfo,
A ver necesita una pinza americana y el eje de la pinza americana, te adjunto foto de una pinza:

Pinza americana.jpg

La pinza americana, solo necesita un agujero con la rosca de la pinza, se introduce la pinza y con un destornillador se pone a la altura para que el eje trabaje bien.
Esta pinza con el eje lo venden yo he comprado.
Si no encuentras puede comprar una caja con la pinza y el eje (esta si que hay en venta) desmonta el eje y la pinza y vende otra vez la caja!!!
No se si la que ves en la foto, te podría valer, ejes tengo, mide el agujero del cuadradito y verificare a ver si te vale...

Un saludo,
 
  • #19
Gracias! Nunca había visto una pinza americana desarmada. No se ve muy difícil de adaptar. Debería estudiar los espesores de la caja y modificar la corona para que tenga un cierre hermético como las que uso para las cajas pequeñas. Incluso no es necesario el cierre a rosca y puedo hacer un sello con un o-ring al estilo Seiko. Voy por una caja usada que hay varias por aquí. Te agradezco la oferta pero es muy complicado ingresar cosas a Argentina y este año no pude viajar por la pandemia. En realidad en Julio me estaba mudando a Bilbao con mi familia pero quedó postergado para el año que viene.
Abrazo desde Argentina!
 
  • #20
Estimado. Soy experto en BBB :laughing1:
En este momento tengo en mi muñeca un frankestein con un movimiento Girard Perregaux GP2200 (ETA 2892A2 ebauche), una esfera original Tag Heuer, agujas mas que decentes chinas, una caja fabricada en Alemania con vidrio de zafiro y una malla de titanio china. Todo por menos de €150. La mayoría de las partes las fuí comprando durante 5 años en ebay, de subastas por las que nadie se interesaba.
Alguien me puede criticar, pero es el tipo de reloj que quería y me da mas placer ensablar partes que pasar por la relojería y comprar lo que está en la vidriera.
Sobre tu rejoj, te comento que he comprado varios movimientos de calidad media y alta por muy poco dinero. Durante años se han ido desarmando relojes de bolsillo con cajas de oro y, una vez vendidas estas, quedan las máquinas. Así conseguí un par de Omegas, una Ulysse Nardín, una Tavannes (Cyma) y, lo que creo que es un ebauche de LeCoultre. Ninguna la pagué mas de €50.
Qué puedes hacer con un movimiento suelto? Conseguir una caja nueva o usada. En mi caso, estoy armando dos de las máquinas en cajas de reloj pulsera que compré por ebay en Alemania. Ambas tienen el vidrio frontal de zafiro. No recuerdo los precios pero estaban por debajo de los €100.
En un rato posteo algunas imágenes.

Que envidia me das compañero.
Hace poco di el paso a ponerme yo las correas asi que imagínate a que distancia estamos. 8o
¿Me puedes indicar algún libro o alguna fuente donde empezar a aprender lo más básico de relojería?
 
  • #21
No me envidies Turriano. Hay mucha gente te pede recitar de memoria la formación del Barcelona FC de 1900 a la fecha y los resultados de los partidos de 1967. Son apasionados del fútbol. Otros te peden hablar horas de los cambios en los motores de BMW en 50 años.
Mi pasión por los relojes empezó de grande. Después de los 45. Pasé miles de horas leyendo, viendo videos, preguntando, dibujando, mirando imágenes de grandes maestros, dibujando piezas en 3D, imprimiendo prototipos en 3D y comprando muchísimas piezas de relojes acá y allá. Tengo desarmados (y algunos rearmados) Seikos, Citizens y muchos movimientos suizos. Afortunadamente, las piezas ocupan muy poco espacio. Si me hubiera dado por los coches, necesitaría varios depósitos para guardar chatarra. :laughing1:
La parte negativa, es que, como le pasa a muchos, debo tener unos 20 proyectos abiertos y siempre me falta alguna pieza para termiralos. Y acá en Argentina hay muchas trabas e impuestos para comprar en el exterior. Por ejemplo, hoy no se puede usar PayPal. Aún así, si quiere comprar, por ejemplo un cristal de Zafiro en china que cuesta 30 euros, puesto acá te termina costando 100. Y es posible que nunca llegue. Por otro lado, puedes conseguir cosas raras antiguas como piezas de Hebdomas o movimientos de relojes de bolsillo por 20 euros. Estuve mas de 2 años tratando de conseguir el engranaje de las horas de un Ebel (AS1687) que pagué 15 Euros en Ebay y lo retiré en un viaje a Alemania. Terminé modificando uno de otro AS.
Ebay es una mina de oro. Siendo paciente, puedes conseguir los restos de un ETA 2824 y colocarlos en una caja de acero inoxidable con cristal de zafiro y una malla de cuero fabricada en la India. Hay agujas chinas que no tienen nada que envidiarle a las suizas. Por poco dinero, puedes conseguir un dial "custom" de una gente que los fabrica en Suiza.
En Europa he tenido muy buenas y malas experiencias. En Barcelona hay un vendedor que debe tener literalmente cientos de miles de repuestos. En Amsterdam compré varios lotes de tornillos y movimientos a pila para sacarles repuestos. Estuve en Suiza y fue mas que decepcionante. En Zurich hay un mayorista de repuestos que te trata realmente mal. Estuve en La Chaux-de-Fonds, meca de la relojería suiza y lo único agradable fue el museo de relojes. Impresionante. La gente, parca, fría, distante, maleducada y no pude hacer un solo contacto de nada. Terminé de tan mal humor que ni hice visitas a las fábricas y me fuí a pasear a Lucerna, uno de las pocas ciudades suizas con gente agradable.
Si te apasiona la relojería, Europa es el lugar perfecto para estar. Hay excelentes fabricantes de cajas en Alemania. Mallas en Europa del Este. Diales en Suiza, Repuestos en España, Portugal, Holanda y Francia. Si quieres viajar estás a un vuelo de Sigapur (10 hs.) y revolver alguna galería de usados y con suerte encuentras un Seagul original de los 50s. Hoy, con la pandemia, leí que tienen mucho retraso con los envíos y problemas con las aduanes. Pero si tienes paciencia, en la India tienen lo que quieras de repuestos de relojes japoneses y hay subastas de relojes muy mal reacondicionados pero con movimientos que te pueden servir de repuesto por muy poco dinero.

Si la relojería es tu pasión, ADELANTE!

Rodolfo desde Argentina.
 
  • #22
Muchas gracias compañero por el empujón.
No se muy bien por donde empezar pero empezaré por algún sitio.
Y por supuesto, si alguna vez necesitas algo de esta parte del mundo, será un placer estar a tu disposición.
 
  • #23
Empieza por YouTube. Es una fuente de inspiración enorme.

Rodolfo
 
Atrás
Arriba Pie