• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonito catalina calendario

  • Iniciador del hilo tompion
  • Fecha de inicio
tompion

tompion

Quasi-forer@
Sin verificar

Reloj de oro 18K escape catalina y esfera esmalte descentrada con calendario muy raro

IMG_6031-min.jpgIMG_6026-min.jpg
 
Sí señor, precioso reloj, bastante raro y original, te felicillo.
Maestro Relojero Courvoisier se asocio con Robert & Courvoisier Geneva. (1790- 1805). Este es fabricado por ellos.

po`ftgi,bapgfkapò 010.jpg
po`ftgi,bapgfkapò 014.jpg
po`ftgi,bapgfkapò 021.jpg
po`ftgi,bapgfkapò 024.jpg
 
Ufff vaya piezas van saliendo. Una pregunta a los entendidos. el primer reloj con calendario, ¿Es lo que se denomina "astronómico" o debería llevar la complicación de 24h? Gracias.
 
Ufff vaya piezas van saliendo. Una pregunta a los entendidos. el primer reloj con calendario, ¿Es lo que se denomina "astronómico" o debería llevar la complicación de 24h? Gracias.

Buenas tardes Miguel,

este reloj se puede llamar astronomico del ano aprox. 1780, pero no es lo que entendemos hoy en dia astronmico, como por ejemplo un calendario perpetuo.
Es un calendario con meses y dias, que tienes que ajustar cada mes. Si miras en los meses, recuerda los dias del mes con el motivo, que no se olvidad ajustarlo las dias.
Lo mas raro es la subesfera arriba, que no es dia y noche, es el amanecer y puesta del sol. Si miras "las tetas" abajo puedes observar dos "pezones" negros.
No son pezones, es el horizonte que sube y baja depende del mes. Quiere decir, que el negro en los meses cortos de luz de dia sube bastante y se ve mucho mas negro. Esto se ajusta con el mes, nadie en este tiempo pensado que, en el sur del mundo es a reves. Nadie comprado en suramerica un reloj frances, era para el mercado europeo.
Vamos, este reloj es una joya extraordinaria, catalinas con complicaciones astronomicos son muy raros. Aparte la optica para flipar. El cielo esta con esmalte azul transulid, encima de un disco guilloche. El sol una obra de arte grabado. La esfera de esmalte blanco, todos los muneros y letras pintados a mano y esmaltados tambien. No hay ningun artista hoy en el mundo de la relojeria, que es capaz de hacer esto.

Espero que lo explicado bien con mi espanol extranjero.

Un saludo!
 
Perfectamente. Muchas gracias :ok::

Buenas tardes Miguel,

este reloj se puede llamar astronomico del ano aprox. 1780, pero no es lo que entendemos hoy en dia astronmico, como por ejemplo un calendario perpetuo.
Es un calendario con meses y dias, que tienes que ajustar cada mes. Si miras en los meses, recuerda los dias del mes con el motivo, que no se olvidad ajustarlo las dias.
Lo mas raro es la subesfera arriba, que no es dia y noche, es el amanecer y puesta del sol. Si miras "las tetas" abajo puedes observar dos "pezones" negros.
No son pezones, es el horizonte que sube y baja depende del mes. Quiere decir, que el negro en los meses cortos de luz de dia sube bastante y se ve mucho mas negro. Esto se ajusta con el mes, nadie en este tiempo pensado que, en el sur del mundo es a reves. Nadie comprado en suramerica un reloj frances, era para el mercado europeo.
Vamos, este reloj es una joya extraordinaria, catalinas con complicaciones astronomicos son muy raros. Aparte la optica para flipar. El cielo esta con esmalte azul transulid, encima de un disco guilloche. El sol una obra de arte grabado. La esfera de esmalte blanco, todos los muneros y letras pintados a mano y esmaltados tambien. No hay ningun artista hoy en el mundo de la relojeria, que es capaz de hacer esto.

Espero que lo explicado bien con mi espanol extranjero.

Un saludo!
 
Buenas tardes Miguel,

este reloj se puede llamar astronomico del ano aprox. 1780, pero no es lo que entendemos hoy en dia astronmico, como por ejemplo un calendario perpetuo.
Es un calendario con meses y dias, que tienes que ajustar cada mes. Si miras en los meses, recuerda los dias del mes con el motivo, que no se olvidad ajustarlo las dias.
Lo mas raro es la subesfera arriba, que no es dia y noche, es el amanecer y puesta del sol. Si miras "las tetas" abajo puedes observar dos "pezones" negros.
No son pezones, es el horizonte que sube y baja depende del mes. Quiere decir, que el negro en los meses cortos de luz de dia sube bastante y se ve mucho mas negro. Esto se ajusta con el mes, nadie en este tiempo pensado que, en el sur del mundo es a reves. Nadie comprado en suramerica un reloj frances, era para el mercado europeo.
Vamos, este reloj es una joya extraordinaria, catalinas con complicaciones astronomicos son muy raros. Aparte la optica para flipar. El cielo esta con esmalte azul transulid, encima de un disco guilloche. El sol una obra de arte grabado. La esfera de esmalte blanco, todos los muneros y letras pintados a mano y esmaltados tambien. No hay ningun artista hoy en el mundo de la relojeria, que es capaz de hacer esto.

Espero que lo explicado bien con mi espanol extranjero.

Un saludo!

Doncainastyle,
Gracias por tu aclaración del funcionamiento de este catalina.

Una dudas, la marca Courvoisier frères eran de la Chaux de Fonds enSuiza, ¿pones reloj Francés?
Un Saludo,
 
Hola Tompion,
Precioso reloj y muy bien conservado, dial impresionante con su calendario y sus sol, movimiento, caja, que decirte, me ha gustado mucho!!!

Una duda, recuerdo que desmontaste un reloj para su limpieza, ¿hace tú la limpieza y mantenimiento de tus relojes?
Un saludo,
 
Hola Doncainastyle:

He querido hacer dos trampas con los dos relojes que he presentado el otro dia pero no me a valido
de nada te felicito por darte cuenta del sistema ( que le has explicado muy bien ) del catalina de la
salida y puesta del sol, efectivamente el reloj es de una gran rareza ya que lo más corriente eran
hacerlos con fases lunares.
Te vuelvo agradecer tu comentario

IMG_20201021_125200-min.jpgIMG_20201021_124424-min.jpgIMG_20201021_124521-min.jpg
IMG_20201021_124526-min.jpgIMG_20201021_124539-min.jpg

Espero que las imágenes terminen de aclarar el funcionamiento del sistema

 
Hola Julio

Efectivamente me gusta toquetear los relojes y hacer el
mantenimiento.
Quizas para mi sea donde más disfruto y cada vez más.
 
  • #10
Hola Julio

Efectivamente me gusta toquetear los relojes y hacer el
mantenimiento.
Quizas para mi sea donde más disfruto y cada vez más.

Pues tiene mucho merito, estos relojes con complicaciones son mas difíciles para desmontar que los relojes corrientes, también hay que tener mucho temple dado que si tiene un percance, tienes un problema para encontrar el recambio, te felicito y que siga disfrutando.
Un saludo,
 
  • #11
Hola Julio

Desde hace mucho tiempo deje de ir por los almacenes
de fornitura, ya que lo que iba buscando rara vez lo encontraba
así que decidí intentar hacer yo las piezas y no perder el tiempo.

 
Atrás
Arriba Pie