• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolsillos, Amigos y Cia, a 9 de agosto

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
jóvenes vintageros, buen jueves. Un nuevo día, un nuevo reloj de bolsillo. El que muestro sigue siendo de familia, el último y es el primero de tres de esta marca a la que le tengo gran aprecio. Se trata de un Juvenia de 16''' y que en su día fue identificado como calibre 22.12.
JUVENIA SOLE.jpg

JUVENIA SOLE CALIBRE.jpg

20150310_171015.jpg

JUVENIA PUBLI.jpg


[h=2]Jacques DIDISHEIM[/h]Hebreo: ז'אקו דידישהיים
Fecha de nacimiento:15 de agosto de 1834 (54)
Lugar de Nacimiento:Hégenheim, Alsace, France
Defunción:12 de julio de 1889 (54)
La Chaux-de-Fonds, Canton of Neuchâtel, Switzerland
Familia inmediata:Hijo de Bernard Berlé Didisheim y Marie Anne "Myriam" Woog
Marido de Fanny Juvenia GOLDSCHMIDT
Padre de Eugénie Picard; Alice DIDISHEIM; Bernard Jacques DIDISHEIM; Lucie DIDISHEIM y Charles DIDISHEIM
Hermano de Aaron Didisheim; Aaron "Léo" DIDISHEIM; Marc Marx Didisheim; Adèle Guggenheim (Didisheim); Gabriel Didisheim y otros 2

Profesión:industriel horloger, fondateur de Juvenia
 
Última edición:
Hola, buenos días, hoy toca un Moeris.
Buen día para todos.
Un saludo.
IMG_20180809_000835.jpghj.jpg
 
Teniendo en cuenta que me declaro adicto a los relojes americanos y que me gusta muy especialmente esa forma de numerar el dial, te recomiendo que no me acerques mucho ese Juvenia, Cesc;-)
La publicidad que adjuntas me recuerda gratamente la serie Elgin Streamline, de entre 1925 y 1930:

elg_streamline_ad_1923_new2.jpg



Hoy me uno con un americano. Pese a que tengo tirria a los lever set, ¿cómo rechazar éste Hamilton 990, Rail Road grade de 1914?:flirt:

Os deseo buen y lluvioso día.

IMG_20180809_110940.jpg

IMG_20180809_111046.jpg

IMG_20180809_111234.jpg

IMG_20180809_111431.jpg

1533806719866505513389.jpg

Nota: Ya, ya sé que esas agujas son un desastre. Pendiente de solucionar.
 
Última edición:
Buenos dias.
Pues ahí va mi humilde aportación.
Como curiosidad lleva grabado el nombre de la relojería que lo vendió.
En este caso es: CIPRIANO TUTOR que era un relojero de Cervera del Rio Alhama (La Rioja).

RIMG0204.jpg

RIMG0206.jpg

Es humilde pero espero os haya gustado.
Un saludo
 
P.G., como bien tu sabes, un clásico Roskopf, tal vez y solo tal vez y a ver que opinais, podria ser por el logo de Juvenia

Regulador / D.G. (im Kreis mit Blume)
bildmarke_didisheimgoldschmidt6.jpg
Juvenia / Dame Didisheim-GoldschmidtTaschenuhren, Uhrwerke, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 6.8.1896
Si así fuera, tal vez se montó aquí.
lostimage.jpg

FullSizeRender%2B%252812%2529.jpg
 
hoy un Elgin construido en el 1896, caja como los fusée ingleses

IMG_1316.jpg

IMG_1317.jpg

IMG_1318.jpg

un saludo enrico
 
curioso que un comerciante de armas y explosivos también fuera relojero oficial en el iglesia de San Gil de Cervera .
un saludo enrico
 
Buenos días cesccat.
Te pongo un "me gusta" aunque me gustaría poner un "ME ENCANTA".
Eres un màquina.
Muchas gracias por todos tus post y la información que en ellos nos das.
Un abrazo
 
Hoy vamos a presentar uno mas de mi colejuntación. Ya ni recuerdo si vino por e-bay o de mercadillo.

Sras. y Sres., les voy a presentar un bonito reloj de la célebre marca Deesse. ::Dbt::::Dbt:: .... Ahh!!, que esa marca no la conoce nadie??... pues mírense Vds. la mikrolisk y verán que tiene mucho que ver con la casa Tavannes. ;-)

attachment.php


IMG_20170813_181529_HDR.jpg

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170813_181342_HDR.jpg
    IMG_20170813_181342_HDR.jpg
    60,3 KB · Visitas: 143
  • #10
Bito, Tavannes SI, pero diria que nada que ver con CYMA.

Nueva Fabrique de Tavannes SA

En 1900, la burguesía Tavannes decide financiar la construcción de una fábrica de relojería de la misma manera como se hizo en el año 1890 para la Watch Co Tavannes (TWC). Esta fábrica se alquila en 1901 a Salomon Hirsch, La Chaux-de-Fonds. Nueva fábrica de Tavannes SA será adelantado en abierto conflicto con TWC el derecho a utilizar la marca "Tavannes", y con la burguesía para cuestiones facturas pendientes. En 1906, la fábrica finalmente fue vendida a Hirsch. La planta se amplió en 1917.
La producción fue detenido a finales de 1929 y la empresa en quiebra en 1930. El administrador de la masa de la quiebra es Marc Germiquet, notario en Tavannes.
El edificio fue demolido en 1987.
 
  • #11
Mi aportación para el día de hoy: otro reloj suizo anónimo con parte del mecanismo visto a través de una abertura hecha en la esfera.

suizo mov 1.jpgsuizo mov 2.jpgsuizo mov 3.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie