• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolsillos, Amigos y Cia, a 6 de agosto

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Buenos días. Inicio el hilo con este longines de mi abuelo. Uno de los dos relojes por los que me aficioné a la relojeria.

IMG_20180805_191227_768.jpg
IMG_20180805_191156_029.jpg

Saludos
 
bien Pedro por iniciar el hilo. Un día mas, un hilo mas. Hoy un reloj que pese a ser desahuciado por un par de relojeros debido a su costo/valor, PedroA aceptó el reto y aquí está, joven y hermoso.
así estaba
CALIBRE ROSKOPF lentejuelas. jpg (2).jpg

así está
Roskopf familia1.jpg

su máquina, por supuesto systeme Roskopf
ROSKOPF.jpg


louis roskopf.jpg

por si es de utilidad.
nom i numero fornitures.jpg
 
Hola: Bonito reloj. A mí ya me quedan muy pocos que poner. Pongo este Gruen Semithin y 12s, que me encanta, pero con maquinaria suiza. Saludos.
Gruen-Semithin 1.jpgGruen-Semithin 3.jpg
 
Hola, buenos días, cesccat el Roskopf quedo precioso.
Y otra vez lunes y otra vez despertador.
Saludos.
IMG_20180705_203020.jpgIMG_20180705_203928.jpg
 
Hola: Bonito reloj. A mí ya me quedan muy pocos que poner. Pongo este Gruen Semithin y 12s, que me encanta, pero con maquinaria suiza. Saludos.
Ver el archivos adjunto 594066Ver el archivos adjunto 594067


http://www.pixelp.com/gruen/1904.html. Si tienes dificultades con la traducción me lo dices.

https://mb.nawcc.org/threads/gruen-semithin.35865/

tienes un buen ejemplo de lo que era una alternativa de costo moderado a los relojes VeriThin más caros. La caja de arco fija es de la serie "Imperio" de Gruen, y probablemente data de 1926-1928. El único SemiThin en mi colección tiene una presentación de Navidad de 1930.

En mi colección de publicidad de Gruen (ciertamente enfocada en los relojes de pulsera, pero los relojes de bolsillo todavía aparecen) un reloj de 17 joyas llamado "Semi-VeriThin" aparece a mediados de 1923, pero no más. El "SemiThin" aparece en 1924, y desaparece después de 1931. Aparentemente fue eliminado, porque no hay mención del SemiThin en mi Gruen Master Book de 1929, ni en el suplemento de 1931, pero sí tengo un anuncio de la revista 1931 un modelo Semi-Thin.

Obviamente, esta no es información autorizada, pero es lo mejor que tenemos para seguir. Los registros de la fábrica de Gruen fueron en gran parte destruidos, y los escondites que sé que se salvaron aún no se han puesto a disposición del público. Podría ser que los SemiThins estuvieran disponibles antes, pero no publicitados, o podría ser que simplemente no tengo uno de esos anuncios. El nombre extraño (incluso para Gruen) "Semi-VeriThin" tiene la sensación de algo nuevo que no funcionó del todo, y creo que fue el primer SemiThin, que fue reemplazado por ese nombre en solo unos meses.

En cuanto a la calidad, los 15 relojes joya "Gruen Guild" que no estaban marcados como "Precisión" fueron los más vendidos por Gruen en ese momento (más tarde en la Depresión usarían 7 movimientos de joyas marcados solo como "Guild"), pero no eran de baja calidad, solo inferiores al grado de precisión de Gruen. El precio más bajo para estos modelos en mi publicidad es de $ 40, sigue siendo un reloj bastante caro para el momento. Los modelos VeriThin comenzaron en $ 60, UltraVeriThin en $ 125, The VeriVeriThin en $ 160 y Dietrich Gruen Grade UltraThin en $ 250.


Gruen-756-0-300x300.jpg
Gruen-756-6-90x90.jpg
Gruen
Uhrwerk / Caliber756
http://mikebarnett.net/Gruen Guild Book 1929 + 1931 Supplement/#PAGE 018.jpg

PAGE%20%20018.jpg
 
Última edición:
Contra todo pronóstico, parece que la extravagancia del Hilo Diario en bolsillos va durando!
Hola Pedro, buen día. El Longines? —Bueno, no te voy a engañar: Un Longines mas o menos como cualquier otro. Pero lo importante es que, gracias a ese trasto con mordiscos en la esfera, ahora tenemos la suerte de tener a un no/relojero mejor que muchos oficiales del gremio.

Hago mención al Gruen semi thin, que me encanta. Últimamente no busco más que bolsillos americanos planitos. Sin excesos, simplemente planitos. Pero el que ahora sacaré no lo es. Se trata de un Elgin de 1925 que dentro de poco saldrá para talleres, que anda delicao de lo suyo el pobre.

Buen día a todos

15335440664171487465137.jpg
 
Muchísimas gracias por la información. Agradecer también al forero jatodo, del que he conseguido mis 4 americanos presentados en estos hilos diarios. Saludos.
 
Precioso ese Elgin
 
Precioso ese Elgin

Gracias, Pepe.

Amplío un poco: Lo que tú llamas precioso Elgin en realidad debería de decirse "preciosa caja Wadsworth patentada en 1925"... Pero claro, lo que todos vemos ahí es un Elgin con una esfera muuuuuy común a mediados los 20s, y no por ello menos bonita.
Esa caja se montó en relojes de varias marcas, no habiendo sido nunca exclusividad de ninguna. La he visto con calibres Illinois, Waltham y Elgin, y nunca he encontrado publicidad.

s-l1600 (34).jpg

En la época, los relojes "enteros" eran la excepción, no la norma, por lo que lo natural es encontrar publicidad de movimientos o de cajas, y raramente (imposible?) de ambas cosas a la vez.
Razón? La Ley anti mononopolio. Algún año me pondré a investigar el tema.
 
Última edición:
  • #10
me parece que solo Howard construyó movimientos y cajas. el otro solo el movimiento y raramente las cajas.
¿el motivo? los movimientos Howard fueron fuera medida con respecto del estándar.

para quedar en ultramar hoy un Waltham grado 825 producto en el 1906
no fue un railroad porque fue un pendant set . pero algún año después de también serán railroad éste

IMG_1305.jpg
IMG_1306.jpg
IMG_1307.jpg

un saludo enrico
 
  • #11
Yo empecé a colejuntar de bolsillo antes que de pulsera, adjunto un sistema rosskopf de los míos.
5aec0e4950276908666587ebbc011a3f.jpg
 
  • #12
Por los pelos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2988.jpg
    IMG_2988.jpg
    64 KB · Visitas: 26
  • IMG_2987.jpg
    IMG_2987.jpg
    99,5 KB · Visitas: 27
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie