• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolsillos, Amigos y Cia, a 4 de agosto

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Buen sábado a todos. Vamos amigos a mostrar hoy un nuevo ejemplar de nuestros relojes de bolsillo.

CONTY.jpg

CALIBRE CONTY.jpg


No tengo identificado este calibre. Reloj de familia. Si Enrico o alguno de vosotros lo conoce o me puede dar una pista intentaría localizarlo.

Enrico, muéstranos alguno de los tuyos.
 
Una curiosidad centenaria.
 

Archivos adjuntos

  • B524273C-A591-439B-A918-E62F38DAE5F7.jpg
    B524273C-A591-439B-A918-E62F38DAE5F7.jpg
    54,3 KB · Visitas: 35
  • 3808FB02-88DE-449D-8E8D-E3F364BBFD7E.jpg
    3808FB02-88DE-449D-8E8D-E3F364BBFD7E.jpg
    60,9 KB · Visitas: 31
¡Uh, qué maravilla! Yo voy a poner otro de mis americanos, el Howard:
Howard-Keystone 3.jpgHoward-Keystone 2.jpg
 
Hola, buenos días, hoy un ruso para que nos manden algo de fresco.
100_6436.jpgs-l1600.jpg
 
Qué increíble, a la par que asombroso, formidable e increíble es que el Hilo Diario funcione aún en una sección del foro tan despoblada como ésta!
Y ya puestos, qué increíble, a la par que etc, etc, es que cada día salga algún americano!
Pues no voy a ser menos y me uno a Pepearagon con otro Howard.

Buen dia a todos!

15333730627891186590360.jpg

Tresenraya, no entiendo nada en ese reloj, empezando por qué razón puede impulsar a una persona "humana" a comprarlo, salvo que sea por coleccionismo, hasta cómo diantre se pone en hora semejante sembrao de agujas...
Da para un hilo, no?
 
Última edición:
Probablemente por lo mismo que compramos divers de 1000ms o cronógrafos que miden centésimas de segundo : el gusto por lo raro y técnicamente avanzado. La puesta en hora es sencilla: se pone la hora central y las demás son esclavas de esta. Obviamente no había cambios locales a horario de verano.
 
Última edición:
El reloj del piloto, circa 1910-14, con la corona en la parte inferior, se graduó en Segundos y minutos, Allion-Versailles, marcaron "Propiedad de
aviación militar "e" Importado de Suiza "
IMG_1294.jpgALLION Étienne Jacques nació el 27 de septiembre de 1871, en Fumel (Lot-etGaronne). Restante 4, rue du Maréchal Foch, Versalles (Seine-et-Oise, hoy Yvelines).Joyero relojero; presidente de la Unión de relojeros de joyería de Ile-de-France y muchas organizaciones relacionadas con esta profesión, asesora de los tribunales laborales de Versalles, etc.
Inventor de un sistema de señal destinado, en el campo de batalla, a no confundir las señales entre artillería e infantería y un sistema de seguridad adoptado por los Beaux-Arts para la protección de los museos. sector (es) comercial (es): joyería, relojería,

IMG_1295.jpg

Adolphe Pégoud, destacado piloto, se da cuenta el 21 de septiembre de 1913 uno de los más
primeros bucles en la historia de la aviación a bordo de un monoplano Bleriot
equipado con un motor Gnome de 50 caballos.
El 9 de noviembre de 1913, en Juvisy, al final de una reunión en la que no lo hizo
participó, Pierre Chanteloup toma el control de su biplano Caudron
y mientras el público ya se está dispersando, prueba algunas acrobacias. La noche
comienza a caer Pronto y por primera vez en el mundo en un biplano,
él tiene éxito en un ciclo perfecto, luego dos ... tres ... El entusiasmo de los espectadores
retenido por esta hazaña nunca visto está en su apogeo cuando el aviador
pose. Chanteloup es llevado triunfalmente pero los periódicos del día siguiente no lo hacen
no menciones la hazaña que desencadena la ira de los hermanos Caudron. Ellos
Decidir la renovación de las acrobacias de su piloto para el 21 de noviembre
en Issy-les-Moulineaux y convocar a los periodistas por telegrama:
"Esta tarde a las 3 en punto, en Issy-les-Moulineaux, Chanteloup, en biplano
Caudron, intentará una serie de vuelos no publicados y completará el círculo. venir
si eso te interesa (Firmado) G. Caudron. "

57717259.jpg GM1912_escadrille_17.09.1912.jpg GM1912_Ltt_Bellemois_10.09.1912.jpg
Toda la prensa está presente esta vez para testificar acrobacias de
Chanteloup que pasó desapercibido el día 9. El primer bucle en Francia en
biplan se registró oficialmente el 21 de noviembre de 1913.
Ese día, frente a la prensa, Chanteloup da el "estreno" de la primera
lazo hecho en biplano, volando alrededor de 15 horas, y luego girando en el sentido
al revés, antes de reanudar su posición inicial y altitud, desde
bucear a 30 metros sobre el suelo, luego subir y terminar con una S y una
¡bucle!
Al día siguiente, toda la prensa, y hasta el New York Herald, no se seca
elogios para Pierre Chanteloup. Dos días después, en Juvisy, Chanteloup
realiza una sesión de acrobacia completa en presencia de 30,000 espectadores.
En diciembre de 1913 fue aclamado en Amsterdam, La Haya, Verviers,
Bruselas, Londres. Recibe el trofeo del aeródromo de Londres el 26 de diciembre
1913; es la mayor recompensa ofrecida en Inglaterra por el mejor
explotacion del año.
Adolphe Pégoud, un destacado piloto, logró el 21 de septiembre de 1913 uno de los
muy primeros lazos de la historia de la aviación a bordo en Blériot monoplano impulsado por un
Motor Gnome de 540 caballos de fuerza El 9 de noviembre de 1913 en Juvisy, al final de un espectáculo aéreo
no había participado y todavía estaba saliendo, Chanteloup
intenté algunas acrobacias aéreas. La noche comenzó a caer. Pronto y por primera vez en el
mundo en un biplano, un ciclo perfecto, luego dos, luego tres. El entusiasmo
de los espectadores atraídos por el logro alcanzó su pico cuando
el volador aterrizado. Chanteloup se dejó llevar triunfante por el gol de la multitud
los periódicos del día siguiente no mencionaron la hazaña, lo que causó furor
con los hermanos Caudron.
Novato en Issy-les-Moulineaux
y convocado por el siguiente telegrama:
"Esta tarde a las tres, en Issy-les-Moulineaux, Chanteloup, tenemos a Caudron
biplane, intentará una serie de caras nuevas y recorrerá el ciclo. Ven si
interesados. (Firmado) G. Caudron ".
La prensa estuvo presente esta vez para testificar de las acrobacias aéreas de Chanteloup. El primero el bucle en un biplano en Francia se registró así el 21 de noviembre de 1913.
Ese mismo día, frente a las noticias, Chanteloup les dio la primicia de el primer bucle en un biplano, despegando, volando boca abajo, antes retomando su posición original y ganando altura, luego buceando a cien pies sobre el suelo, luego subir de nuevo por 'S' y un bucle!
Al día siguiente, la prensa, incluido el New York Herald, elogió en Pierre Chanteloup.
Dos días más tarde, en Juvisy, Chanteloup dio un completo
exhibición de acrobacias aéreas frente a 30,000 espectadores. En diciembre de 1913, él era
aclamado en Amsterdam, La Haya, Verviers, Bruselas y Londres. El era
galardonado con el London Aerodrome Trophy el 26 de diciembre de 1913; el más alto
Recompensa británica por la hazaña de vuelo más destacada de ese año.

un saludo enrico
 
Buen día cesccat; existen miles de calibres de relojes de bolsillo y este es uno mas de ellos.
Sacando el cuadrante en todos los relojes - se podrá ver otras cosas que pueda servir de ayuda para los amigos que colaboran en investigar los calibres???
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
amigos, ya hemos conseguido que Enrico y Luis participen en este hilo del día de relojes de bolsillo, además con esta entrada triunfal de Enrico, digo que ya hemos superado el nivel de los hilos del día en Vintages
 
  • #11
Buen día Francisco; tengo un problema logístico.
Los libros que son necesario los tengo en mi tienda y allí no cuento con la computadora y en mi casa tengo la computadora pero no tengo mis libros!!!
Es por esto que participo poco. Recuerde que mi memoria no es la misma y además los amigos colocan relojes - donde nunca muestran la parte de atrás de la máquina y esto no ayuda???
Un saludo y aquí mi respuesta a la poca participación en el foro. Le aseguro que este es el único foro que yo participo!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #12
no le acepto excusas aunque sean verdades. Vd. debe seguir participando y prestigiando este foro y ayudándonos a los principiantes. Sino quien exigirá a los nuevos que muestren el resorte del tiret ?. Foto al hilo con el móvil y cuando vaya a la tienda saca el móvil y comprueba.

Luis, todo es un poco de broma, es decir, humor. Haga lo que pueda que siempre será mucho y estaremos agradecidos.

01-viejo-relojero-2016-fsjn-136.jpg
url.jpg
 
Última edición:
  • #13
Hoy vamos a poner uno que, sin ser el séptimo mes del calendario republicano francés, ni la cruda crítica social de Zola (libro que recomiendo), lleva el curioso nombre de Germinal:

IMG_20170813_180052_HDR.jpg

IMG_20170813_180418_HDR.jpg

Unitas 361 para los entendíos.
 
  • #14
Mi modesta aportación al hilo de hoy: un Omega de principios del siglo XX hecho para el mercado alemán. Lo que me llama la atención es la numeración en rojo. Ignoro si se hizo así inicialmente o se hizo posteriormente. Lo que me llama la atención es que uno de los números oculta parcialmente la marca, lo que me resulta cuando menos extraño.

IMG_20180804_185946.jpgIMG_20180804_185956.jpgIMG_20180804_190008.jpgIMG_20180804_190124.jpgIMG_20180804_190152.jpgIMG_20180804_190229.jpg
 
  • #15
En aquellos tiempos se hacían cosas que dejarían perplejo al personal de hoy en día. Cosas como vender relojes de «elija usted el calibre, ely dial y la caja y nosotros lo montamos», relojes anónimos o todo lo contrario: vender relojes «de marca» y remarcarlos con nombres propios o comerciales, o eso que tienes tú, que era muy frecuente: la segunda marcación de horas o de minutos, y algún reloj he visto al que habían hecho las dos a la vez...
Aunque a veces los diales se creaban con una segunda marcación de índices, creo que es evidente que tu reloj no salió de serie con ella. Hay un método para comprobarlo: Trata de borrar todo el dial::bxd::
Los números en rojo desaparecerán y todo lo negro permanecerá inalterable.
Es medio broma, mejor NO lo hagas!
 
  • #16
Gracias, Rafagil; entonces es más que probable que que esa segunda marcación se hizo a petición del usuario, bien en el momento de la compra o bien posteriormente. Yo creo que no hará falta tratar de borrar el dial para comprobar lo que dices; me lo creo a pies juntillas ya que como se puede ver los números negros están prácticamente inmaculados mientras que los rojos.... En fin, supongo que se trataría de customizaciones de época.
 
  • #17
Buen día amigos; les contaré otra curiosidad: en una época en la argentina se había legislado una ordenanza donde obligaba que todos los relojes expuestos a los ojos del público llevaran las 24 horas.
De ahí - que en mi país - se pueden encontrar miles de estos relojes - que llevan sellados sus números en rojo.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #18
Ciertamente curioso. Entonces es muy probable que fuera un reloj que pasó al mercado argentino...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie