• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolsillos, Amigos y Cia, a 31 de Julio

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Sí, bueno, es un poco una parodia del Hilo del Día de Vintages, y no espero ni que nadie lo siga, ni que se me ponga un like por tan poca cosa ni ná de ná.
Éste es mi bolsillo del día: Un suizo anónimo de principios del XX con caja y cadena de plata niellada, técnica que queda mil veces más bonita que la esmaltada.
Buen día a todos.

IMG_20180723_115136.jpg
 
Última edición:
yo voy a seguirte aunque no lo lleve de paseo.
LONGINES.jpg


restaurado o puesto a punto

ESFERA LONGINES 18.49 LEPINE.jpg
 
Última edición:
Me gusta, me gusta mucho este hilo. Por qué no?, por qué no darle también un protagonismo diario a nuestros abueletes.

Desempolvo rápidamente el primero que tuve y el que dio lugar a los 18 o 20 que vinieron después:

IMG_20170811_185646_HDR.jpg

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170811_185646_HDR.jpg
    IMG_20170811_185646_HDR.jpg
    77,9 KB · Visitas: 32
Pues Rafa, creo que has tenido buena idea creando este hilo. No creo que dé para tanto como el de vintages pero le auguro continuidad.
Aqui va mi aportación del día.
51a7a89a3ab188ec06b6afd8d02b7ce9.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena por la idea rafagil.
Este es un Roskopf Patent especial por diversos motivos. Fijaos en las agujas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0447.jpg
    IMG_0447.jpg
    66,4 KB · Visitas: 28
  • IMG_0448.jpg
    IMG_0448.jpg
    38,7 KB · Visitas: 27
Sin ser un asiduo de los relojes de bolsillo, aunque me encantan, participaré de vez en cuando con mis pocos relojes. De momento, y en primicia muestro un Grana, si no son fáciles de ver los de pulsera, de bolsillo menos....15330640642461676221571.jpg
Por cierto, excelente idea, Rafa!:clap:
 
Yo voy a poner el último que he conseguido, este Zénith:
Zenith PW 1.jpg
 
Estoy franca (y grata)...mente sorprendido de la respuesta. La cosa me ha surgido como un impulso, apenas un rato antes de salir para el curro. Me he dicho: vamos a enseñar éste bomboncín delicadamente envuelto, pero sin prosapopeya ni gaitas, simplemente enseñar un reloj bonito porque me place y me da la gana.
Muchas gracias a los que os habéis dado el gustazo de enseñar algún abuelito de éstos.

Siguiendo el plan informal, reconozco que mis dos favoritos del día son ese Roskopf tan extraño de Tresenraya y sus antípodas: Ese Zenith (bauhaus?) de Pepearagon.
Estos relojes posteriores a la IIGM son, creo yo, unos grandes e injustamente ignorados. Lo lamento, porque hay ejemplares preciosos, y ahí está la muestra.

PD: Juro que esperaba cero (0) patatero respuestas, por lo que no tenía ninguna intención de repetir. Pero ya no tengo tan claro que NO vaya a abrir de nuevo...
 
Última edición:
Pues yo siendo redundante voy a poner el Roskopf recien restaurado, que además, esta tarde ha estado en compañia de un hermano.

rdaros033.jpg

Saludos.
 
  • #10
Pues será interesante ver a los dos hermanos juntos, si ambos padres no oponen objeción, claro.
 
  • #11
Efectivamente, Bauhaus. En cuanto lo ví, fuí a por él. Incluso en los de pulsera, la mayoría que tengo son de esta estética.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie