• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolsillos, Amigos y Cia, a 3 de agosto

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
El reloj de hoy fue un regalo de una persona y recuerdo que disfruté identificándolo. Con vuestro permiso solo muestro de momento el movimiento para que me digáis si es un calibre normal o reúne las características para ser Roskopf.
ROSSKOPF EB 623.jpg
 
Me temo que la pregunta tiene trampa. Como la respuesta obvia es no, seguramente la respuesta correcta es sí, pero no sabría decirte por qué.
 
Dudo entre estos dos.
 

Archivos adjuntos

  • D418AEE1-3B1F-4C5E-98FF-3BE8DCC652E4.jpg
    D418AEE1-3B1F-4C5E-98FF-3BE8DCC652E4.jpg
    86,3 KB · Visitas: 32
Vamos a terminar la semana.
IMG_20180803_092536.jpg
 
Me temo que la pregunta tiene trampa. Como la respuesta obvia es no, seguramente la respuesta correcta es sí, pero no sabría decirte por qué.

Para mí la respuesta obvia es la única buena. Por ejemplo, en el hipotético caso de que el sr Roskopf hubiera cogido una lima y tres destornilladores y él mismo hubiera hecho un reloj de cuatro ruedas de rodaje, escape de ancora Wappy, microregulador de cuello de cisne y 21 jewells, no sería un Roskopf por no ser un representante del concepto. En cambio sí lo sería cualquiera de los millones de copias que se encuentran por ese gran bazar de ebay.
 
Última edición:
Bonito Illi, Elqueaprende!
Buscando Illinois de pulsera de la Illinois original, la anterior a 1933, me dio tal bajón por los precios escandalosos que llegan a alcanzar que ni siquiera traté de buscar de bolsillo y no tengo ningún pocket Illi. Y mira que me gusta esa marca...!

A falta de Springfield, Illinois, bueno es Boston, Massachussets.
Buen día a todos

1533284755869-1961848034.jpg
 
Última edición:
Para mí la respuesta obvia es la única buena. Por ejemplo, en el hipotético caso de que el sr Roskopf hubiera cogido una lima y tres destornilladores y él mismo hubiera hecho un reloj de cuatro ruedas de rodaje, escape de ancora Wappy, microregulador de cuello de cisne y 21 jewells, no sería un Roskopf por no ser un representante del concepto. En cambio sí lo sería cualquiera de los millones de copias que se encuentran por ese gran bazar de ebay.
la respuesta es no, no es un Roskopf. en común con el Roskopf es solo la falta de la rueda central y la disposición del tren de ruedas que utilizó Roskopf, pero no fue una invención suya, ya que Louis Perron 1798, un relojero francés, inventó el escape a clavija. El único invento de Roskopf fue el puente separado para el volante y el escape ,una invención que usó solo Roskopf y rara vez Wille Freres y Schmid.
un saludo enrico
 
Curioso estos post...venga me apunto a el.
Fran, ese tuyo es muy bonito y en las manos mucho mas.
Saludos
image.jpg


image.jpg
 
  • #10
Bien amigos, voy a mostrar el reloj, pero primero quiero decir que me ha sorprendido la opinión de Enrico, que le agradezco pero le invito a considerarla. Lleva un Ebauches Bettlach 623.
FABRICA DE EBAUCHES BETTLACH
CATALOGO DE FORNITURAS
CONTIENE FOTOS Y CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS SIGUIENTES CALIBRES:
623 (ROSKOPF) .
lostlink.jpg



A. ROSSKOPF AND Co. PATENT.jpg

A. ROSSKOPF &Co PATENT (3).jpg

ANCORA BE 623 (2).jpg

ancora BE 623.jpg

A. ROSSKOPF &Co PATENT.jpg

BARRILET EB 623 ROSSKOPF.jpg

EB 623 ROSSKOPF (2).jpg

EB 623 ROSSKOPF.jpg

EB 623. (3).jpg

el origen de la marca

Publicitat A. Rosskopf & Cie.jpg


este reloj fue objeto de un hilo en este foro con excelentes participaciones con sus respectivas discrepancias pero yo tenía claro que finalmente se había aceptado que si reunía las características mínimas para ser considerado un ROSKOPF. Invito a su lectura.

https://relojes-especiales.com/threads/a-rosskopf-co-patent.374847/


muchas gracias por vuestro tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • A. ROSSKOPF &Co PATENT (3).jpg
    A. ROSSKOPF &Co PATENT (3).jpg
    83,7 KB · Visitas: 28
  • #11
""Con vuestro permiso solo muestro de momento el movimiento para que me digáis si es un calibre normal o reúne las características para ser Roskopf.""


esta era la pregunta.


y en mi opinión, no hay nada Roskopf, sino soluciones técnicas que Roskopf ha hecho suyas, nada más.
ANCORA BE 623 (2).jpg
el escape a Clavijas fue inventado en Francia y

BARRILET EB 623 ROSSKOPF.jpg
el tren de ruedas con la rueda central en el barrilete
inventado por un relojero suizo y no fue una gran invención porque requería un barrilete más grande, porque consumía más energía que otros tipos de movimiento.

por otro lado, el movimiento llamado "revólver " había sido creado por Robert (FHF) y todo el mundo lo había copiado y nadie había hablado nunca de falso o g.re o de systeme Robert.
un saludo enrico
 
  • #12
Pues hoy mostraré mi Hamilton:
Hamilton de bolsillo 4.jpgHamilton de bolsillo 3.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie