• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolsillos, Amigos y Cía, a 15 de agosto de 2015

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Señores míos, abro el hilo del día con el último pocket de mi cole, y el primero que tuve. Marcado como Talismán, fue el reloj del abuelo de mi mujer.

Les deseo buen día.

1534322736720-319215910.jpg
 
Buenos días a todos, como día festivo hoy voy a mostrar de "mi bosque" un nuevo reloj "de fiesta"; se trata lo que creo que es un verdadero Vacheron Constantin aunque quien sabe, es posible que me colaran una falsificación, aunque creo que no, o quiero creer que no. Se trata de un reloj de plata de señora con su correspondiente cadena y llave, de tres centímetros de diámetro; tiene escape de cilindro y ocho rubíes. Respecto a la autenticidad los que tenéis más conocimientos podréis juzgar por las fotos. Gracias.

VC1.jpgVC 2.jpgVC3.jpgVC3b.jpgVCm.jpgVC5.jpgVC6.jpg
 
Cáspita, demonios y diantres! (siempre suelto maldiciones por orden alfabético)
Cómo estaré de borracho que he escrito la fecha correctamente, pero con tres años de retraso!?
Si se puede corregir, bienvenido sea. Si no... no seré yo quien ésta noche no duerma:D

Bueno, ya que estoy, decir que es un reloj clásico suizo de en torno a 1930, que sigue la sana moda de la reducción corporal, midiendo escasos 43mm de diámetro y siendo más delgado que los tocho-watch de pulsera que inundan el mercado contemporáneo, que no parecen tener más función que la de poner a prueba el equilibrio estribor-babor del usuario. Pero como no hay bien que por mal no venga (o era al revés?) también cae en el error de colocar agujas e índices dorados sobre fondo blanco y de espejo, cosa que lo convierte en un reloj poco práctico para ver la hora.
 
Segurien, no sé si es auténtico o no, pero los dos sabemos una cosa: las agujas ni son originales ni intentan aparentarlo.
Un esfuerzo en eso, por favor...!
 
estos dos tornillos son la señal que es auténtico. paran el esfera sobre el movimiento.
desaforadamente los agujas son difíciles que encontrar.

VCm.jpg

un saludo enrico
 
Hola, buenos días, hoy ponemos un Omega, creo que es un 38 5 L.T, cuando abro el reloj solo alcanzo a ver 8 5 L.T, por eso digo “creo”.
Saludos.
IMG_20180814_184808.jpgIMG_20180814_184859.jpgIMG_20180814_184958.jpg
 
Última edición:
estos dos tornillos son la señal que es auténtico. paran el esfera sobre el movimiento.
desaforadamente los agujas son difíciles que encontrar.

Ver el archivos adjunto 596903

un saludo enrico

Muchas gracias, Enrico; me alegra que salvo las agujas sea un VC auténtico. Aunque tengo curiosidad porque no tiene las agujas originales.
 
¿quizás alguien acostumbrado a los Roskopf ha regulado el horario desplazando los agujas, arruinando los agujas? :(
un saludo enrico
 
  • #10
¿quizás alguien acostumbrado a los Roskopf ha regulado el horario desplazando los agujas, arruinando los agujas? :(
un saludo enrico

Muchas gracias, Enrico; es una posible explicación. Cuando un relojero "mete mano" a relojes que tienen cierta calidad como éste (no es de los mejores VC pero no deja de ser un VC), creo que debería tener más cuidado. Así el reloj queda claramente devaluado...
 
  • #11
hoy un catalino inglés, construido por el relojero Leslie de Londres en el 1783. en la doble caja el papel de un relojero de Kirckaldy Escocia, decididamente lejos de Londres. pero en este país fue otro relojero llamado Leslie en High Street y J&T Black también fue él en High Street en el 1860. luego por al menos 70 años este reloj ha sido usado .

IMG_1469.jpg
IMG_1465.jpg
IMG_1467.jpg

un saludo enrico
 
  • #12
Enrico, gracias por mostrarnos ese reloj inglés tan interesante; quizá mañana siga tu ejemplo y ponga uno de los relojes ingleses de esa época que tengo, quizá un Graham o un Norton; ya veré...

Respecto al reloj que nos muestras creo que el relojero que lo hizo, como estoy seguro sabes, fue éste que aparece en el Britten:

Leslie Jas, 6 Maiden Lane, Covent Garden, 1784-88. Seconds and Calendar Watch, Schloss Collection, about 1786, 5 Parliament St., 1790-1794; 35 Oxford St.; Card, British Museum, 1799"

O sea que según entiendo, estuvo en el número 6 de Maiden Lane, Covent Garden entre 1784 y 1788, período del cual se conserva un reloj con calendario y segundero que se conserva en la Colección Schloss, de aproximadamente 1786; según la inscripción que aparece en el movimiento, tu reloj correspondería a esta primera época. Entre 1790 y 1794 estuvo en el número 5 de Parliament Street. Lo que no me queda tan claro es lo de la tarjeta de 1799 con la dirección de 35 Oxford St.
 
Última edición:
  • #13
Mira que sois cabudos, medio mes ya con el bolsillo del día y a mí solo me quedan adefesios. Pero no voy a ser yo quien tire la toalla, ahí va un Chronometre Crepier pavonado en negro, con la esfera hecha una miseria y sin segundero. Pero anda bien el cabrito.

IMG_20170813_175526_HDR.jpg

IMG_20170813_175813_HDR.jpg

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie