• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolsillos, Amigos y Cia, a 14 de agosto

  • Iniciador del hilo segurien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

segurien

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy voy a cometer la osadía de empezar el hilo correspondiente al día 14 de agosto; lo hago mostrando un supuesto Berthoud, uno con el clásico movimiento Verge Fusee y que yo dataría de principios del siglo XIX. Ferdinand Berthoud es uno de los grandes nombres de la relojería de todos los tiempos aunque no estoy muy seguro que el reloj que muestro sea obra suya ya que pudiera ser una falsificación, obra de otro relojero de apellido Berthoud... quien sabe... De todas maneras no pagué mucho por él y como la caja me gustaba mucho y el estado de conservación es más que correcto no me pareció una mala compra, independientemente que fuera un auténtico Berthoud o no.

Berthoud 1.jpgBerthoud 2.jpgBerthoud 3.jpgBerthoud 4.jpg
 
Para respuesta a tu duda tenemos a Enrico
 
Hola, buenos días, hoy otro Zenith de Besanzon, entre ambos relojes hay una diferencia de 62
Números, uno es familiar y otro adquirido a mil km.
Buen día para todo.
IMG_20180719_200037.jpgIMG_20180719_200502.jpg
 
Segurien, no es ninguna osadía abrir el hilo. Yo lo abrí la primera vez un poco en broma, y desde el segundo día fue Cesc, que ni pidió permiso ni era menester, por decirlo a la antigua usanza.
Sobre el Berthoud... Bueno, me parece poco refinado, comparando con otros, pero no tengo ni idea de relojes antiguos. En todo caso bien bonito es, y si dices que te salió barato... pues estupendo.


El primero que he encontrado:
IMG_4133.jpg



Elqueaprende : Yo me he inclinado hacia los art decó, porque la diferencia entre un jardín bien cuidado y un bosque es que el primero tiene y debe tener puertas, mientras que en el segundo sale y entra cualquier cosa. Pero que sea básicamente "artdecoista" no quiere decir que no me gusten los relojes que son diametralmente opuestos a los art decó: Me encantan y cada día me gustan más, y mi trabajo me cuesta resistirme y no salir de los límites que me he impuesto.
Preciso Zenith Anti-art decó :D
 
Última edición:
Que conste que lo avisé, que me estaba quedando sin relojes bonitos que mostrar. Así que empiezan a aparecer los menos agraciados.

Este es un anónimo, tanto en esfera como calibre, pavonado en negro cuando era nuevo y muy tocado en su esfera.

IMG_20170813_183554_HDR.jpg

IMG_20170813_183730_HDR.jpg

IMG_20170813_184008_HDR.jpg

Eso es todo amigos.
 
Hoy voy a cometer la osadía de empezar el hilo correspondiente al día 14 de agosto; lo hago mostrando un supuesto Berthoud, uno con el clásico movimiento Verge Fusee y que yo dataría de principios del siglo XIX. Ferdinand Berthoud es uno de los grandes nombres de la relojería de todos los tiempos aunque no estoy muy seguro que el reloj que muestro sea obra suya ya que pudiera ser una falsificación, obra de otro relojero de apellido Berthoud... quien sabe... De todas maneras no pagué mucho por él y como la caja me gustaba mucho y el estado de conservación es más que correcto no me pareció una mala compra, independientemente que fuera un auténtico Berthoud o no.

este reloj es indudablemente siguiente a Ferdinand Berthoud, que en el 1792 a 65 años fue prácticamente ciego y muere en el1807. pero a París hubieron al menos 6/7 otros relojeros que se llamaron Berthoud

un saludo enrico
 
un reloj marco Federal Watch Philadelphia, desaforadamente no he encontrado noticias de esta marca, pero el movimiento es Aurora Watch Co construido en el 1886. Illinois. tiene muchas características de los reloj Illinois como el puente balancín. el regulador fue una patente Hurd del1887.
la Aurora, una fábrica de la vida muy breve nacida en el 1883 y en el 1892 absorbido por el Keystone y las máquinas compradas por el Hamilton. para quedar en ultramar las dos plumas soy Parker.

IMG_1458.jpg
IMG_1460.jpgHurd 1887.jpg

un saludo enrico
 
Última edición:
este reloj es indudablemente siguiente a Ferdinand Berthoud, que en el 1792 a 65 años fue prácticamente ciego y muere en el1807. pero a París hubieron al menos 6/7 otros relojeros que se llamaron Berthoud

un saludo enrico

Gracias, Enrico. Era de suponer.

Aprovecho la ocasión para preguntarte tu opinión sobre este supuesto Berthoud ofrecido a la venta en EBay. Me da la impresión que tampoco es un autentico Ferdinand Berthoud aunque dado lo limitadísimo de mis conocimientos en la materia puedo estar perfectamente equivocado. Gracias.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie