• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolsillos, Amigos y Cia, a 12 de agosto

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Buen domingo a todos. He disfrutado con estos hilos del día y para mi ha merecido la pena haberlos creado gracias a la iniciativa de rafagil el día 31 de julio y haber visto en estos doce hilos mas el de hoy relojes tan bonitos e interesantes, pero señores he encontrado a faltar participación de los muchos visitantes que hemos tenido y sin sus aportaciones el hilo del día no irá a mas pues se nos terminaran a los pocos habituales y que mostraremos después ?.

Mi penúltimo reloj. Se trata de un Cortebert creo que calibre 474 o familia
CORTEBERT 2. PROBABLE UN 474 O FAMILIA.jpg

SEGON CORTEBERT. SEGURAMENT MATEIX CALIBRE. PROBABLE 474.jpg
 
Hola, buenos días, hoy toca un Omega 40.6 L.T2.
Feliz domingo.
20180328_233603.jpgIMG_20180811_104846.jpg
 
Como hoy es domingo, ¿qué mejor que poner un reloj "de domingo"? Como podéis ver se trata de un saboneta de señora con caja de oro amarillo de 18k, de tres centímetros de diámetro. Aunque el guardapolvos está firmado "Vacheron", me extrañaría mucho que tuviera que ver con la marca Vacheron Constantin ya que evidentemente no es un Vacheron previo a la Asociación Vacheron-Constantin ya que es demasiado moderno para eso. No obstante creo que la caja merece la pena y que el reloj en sí es bastante interesante; o por lo menos a mí me lo parece.

Vacheron 1.jpgVacheron 2.jpgVacheron 3.jpgVacheron 4.jpgVacheron 6.jpg
 
Última edición:
segurien, recuerda lo que nos dijo eri231 en el hilo del día 8 acerca de mi reloj de este día con un calibre igual o muy parecido
"pienso sea más correcto llamarlo calibro Vacheron y no Lèpine o Montandon.
estos calibres fueron dibujados por George Leschot, que inventó un pantógrafo para construir estos calibres. por los notables éxitos estuvieron en fin construidos de todo por más allá de siglo medio
un saludo enrico"

attachment.php
 
generalmente los Vacheron Geneve son definidos falsos. pero no pienso sea exacto, porque a Geneve otros dos relojeros trabajaron del nombre Vacheron. Charles del 1846 al 1870 y a otro J. Charles & Cie del 1867 al1877. luego el reloj de Segurien es sí Vacheron pero no V&C .
un saludo enrico
 
Muchas gracias, Cesscat y Eri231; Como suponía, y estaba prácticamente seguro, no era un V.C., pero después de la información de Eri231, sigo pensando que es un reloj bastante interesante, y que lo más positivo es que no requiere reparación porque la conservación es bastante buena y funciona perfectamente. Cesscat gracias por refrescarme la información dada por Eri231 el pasado día 8; procurare ser más "aplicado". Gracias de nuevo.
 
hoy un Louis Roskopf muy bonito, quizás nunca usado.

IMG_0382.jpg
IMG_0379.jpg
IMG_0378.jpg

Louis Roskopf no fue un relojero pero ha sabido explotar el apellido, todos sus relojes fueron construidos por Reconvilier .
un saludo enrico
 
Y como es domingo, voy a poner uno extra; como de todo hay en la viña del señor, y aunque desentonando de las maravillas que poneis, pongo un ejemplo de reloj chino de ínfima calidad, una especie de quiero y no puedo; es una clarísima imitación de reloj antiguo de finales del XIX y principios del XX, aunque la maquinaria por supuesto no tenga nada que ver. Lo pongo sobre todo para comparar una maquinaria de calidad con una de infima calidad. Este reloj forma parte de un lote de siete relojes que compré a precio de regalo y que son primos hermanos entre sí; con uno de ejemplo sobra. Lo que me hace gracia es lo que pone en el dial de este reloj: "Parmex de luxe"; sí, sí, vaya "luxe".... Pido disculpas por anticipado por si desentona en este foro.

Parmex 1.jpgParmex 2.jpgParmex 3.jpgParmex 4.jpg
 
Última edición:
Segurien, desentona una barbaridad, pero no por eso hay que pedir disculpas. Además se lo dices tú todo y nos ahorras el mal trago de tener que responder a un forero ilusionado algo que no espera ni quiere leer.
Yo no tengo nada NADA contra los relojes de bolsillo nuevos. Eso sí, no me gusta que traten de parecer lo que no son, siguiendo el proceso inverso de algunas personas ya entraditas en años: poniéndose arrugas para parecer más viejos:D
 
Última edición:
  • #10
Bueno, la cosa sigue. Voy a poner el bolsillo del día que si no me riñe Francesc.. ;-);-)

Y como me estoy quedando sin relojes bonitos (que no buenos) por presentar, hoy le toca a un tipo de reloj que, aunque anónimo, se encuadra perfectamente en aquellos relojes de calidad ínfima que tuvieron su época de gloria y conocidos por todos como los "one dollar watches":

IMG_20170813_180732_HDR.jpg

IMG_20170813_180929_HDR.jpg

Un saludo.
 
  • #11
Para acompañar a Segurien, un reloj imitado por el suyo, aunque de cilindro, y en un estado deplorable. Compré éste lote de tres chatarras a precio de chatarra tambien. Quizá alguno algún día se convierta en proyecto.

1534092743102-1118301398.jpg

Reverso:

1534092897862802425906.jpg

Para Enrico:

1534093028788-319558996.jpg

1534093096228-1742224505.jpg
 
  • #12
Para acompañar a Segurien, un reloj imitado por el suyo, aunque de cilindro, y en un estado deplorable. Compré éste lote de tres chatarras a precio de chatarra tambien. Quizá alguno algún día se convierta en proyecto.

Ver el archivos adjunto 596063

Reverso:

Ver el archivos adjunto 596065

Para Enrico:

Ver el archivos adjunto 596069

Ver el archivos adjunto 596071

Hola, yo solo queria agradecer a Cescat su bienvenida en el foro de presentaciones y como me ha sugerido que muestre alguno de mis relojes de bolsillo me he animado a presentaros un sencillo reloj que adquirí hace algunos años. Es un reloj de dama, pequeño, con un calibre (como aqui se llama a la maquinaria) de 25 mm. Es un reloj que creo anónimo, probablemente fabricado en Francia por las iniciales A y R de avancer y retard, si fuese ingles serian F y L de fast y low... creo. Probablemente su fecha de fabricación seria hacia 1920 por el motivo decorativo, una orquidea, en estilo Art Nouveau... Prefiero elegir los relojes de bolsillo por su estética. Este es uno de los dos de pequeño tamaño que tengo. 03.jpg$_57.jpg05.jpg
 
  • #13
Rafagil, tus relojes tienen muchísimo más interés y ciertamente no desentonan porque son verdaderamente antiguos y no intentan parecer lo que no son. No como los míos que casi parecen relojes de juguete... que más que nada los he puesto como ejemplo de reloj de bolsillo de mala calidad.
 
Última edición:
  • #14
Rafagil, tus relojes tienen muchísimo más interés y ciertamente no desentonan porque son verdaderamente antiguos y no intentan parecer lo que no son. No como los míos que casi parecen relojes de juguete... que más que nada los he puesto como ejemplo de reloj de bolsillo de mala calidad.

...caso en el que no coinciden con el Vacharon que también muestras hoy.
 
  • #15
Bienvenido al foro, Roger. A mí también me cuesta resistir la tentación, y me compré una vez un reloj de dama. Y de pulsera, o sea, más de dama todavia!:laughing1:

Yo diría que el tuyo es como muy tarde de los años 20. Entre 1900 y 1920. De escape de cilindro. Muy bonito pero de una mecánica "no muy allá", por decirlo finamente. Pero si funciona razonablemente bien, pues estupendo y a disfrutarlo!
 
  • #16
Gracias Rafagil, solo tengo dos de dama... :D, los demás ya tienen su tamaño... mas manejable y de mejor lectura. Espero aprender de todos vosotros y si me atrevo, intervenir en vuestros debates. Antes no lo he hecho y me disculpo, un saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie