• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolsillos, Amigos y Cia, a 10 de agosto

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Amigos, ya estamos a día 10 de agosto. Un nuevo día una nueva presentación de relojes de bolsillo. Invito a todos los visitantes a que muestren los suyos. Hoy un segundo Juvenia. Este de 18'''. Posible sea también un 22.12.

JUVENIA COMPRAT 2-11-15.jpg

CALIBRE JUVENIA.jpg

Juvenua comprat4.jpg


dejo el resorte del tiret ampliado por si alguien me puede confirmar el calibre de este.
Juvenua comprat4 (2).jpg
 
Pues por mi parte hoy toca un antiguo reloj francés de aproximadamente mitades del siglo XVIII en un estado de conservación aceptable dada su antigüedad y todavía en funcionamiento. Como podréis ver está firmado Le Roy en el movimiento y numerado 6648. No sé si está fabricado por Charles o Julien o sí siquiera si es una falsificación de época, pero de cualquier manera es un reloj que tiene su atractivo, o al menos para mi lo tiene.

Le Roy 1b.jpgLe Roy 1.jpgLe Roy 2.jpgLe Roy 5.jpg
 
Hola, buenos días, un Zenith de Besanzon, es una marca que me encanta.
Saludos.
20180329_000918.jpg20.jpg
 
Julien Le Roy​
leroyJ.jpg

1686-1759
Nace en París
Para sus contemporáneos, Julien fue el relojero más hábil en Francia, posiblemente en Europa.Pertenecía a la quinta generación de una familia de relojeros, con sus hermanos, formó una de las más importantes talleres de relojeria en la década de 1700. La reputación de Julien se basó en sus descubrimientos mecánicos, incluido un mecanismo especial de repetir que mejora la precisión de los relojes. Los dos relojes de repeticion que hizo para Louis XV fueron los primeros que se hicieron con una característica que permite quitar la esfera del reloj para ver la maquinaria. Conclusiones Julien revolucionó el comercio de París, contribuyendo no sólo a la renovación de la producción de reloj, pero también a una sana rivalidad científica como investigadores buscaron nuevos métodos para medir el tiempo con mayor precisión.
En los talleres de Le Roy también produjeron un gran número de relojes ordinarios para satisfacer la demanda del gran público. Durante su vida, se sabe que han realizado o supervisado más de 3.500 relojes, que asciende a una media de un centenar de movimientos al año, o una cada tres días. En contraste, otros talleres sólo se produce entre treinta y cincuenta piezas por año.En su extensa cartera de clientes Julien incluía a muchos miembros de familias nobles y reales de Europa.
Hizo un reloj de la ecuación en 1717.Ideó la disposición horizontal de las partes en los relojes de torre, y se ganó una gran reputación por sus relojes de torre.Ideo un péndulo de compensación en 1738 y un escape para los relojes de péndulo.

Pierre Le Roy​
leroyP.jpg

1717-1785
Nace en Paris
Es el hijo mayor de Julien Le Roy, un relojero del rey Louis XV que había trabajado con Henry Sully,lugar en el que Pierre Le Roy sucedió a su padre.Fue el inventor del escape de la muesca,la compensación de temperatura equilibrio y el resorte de balance isócrono. Su evolución se considera como la fundación del moderno cronómetro.
En 1748, inventó un tipo de tope girado de fuga,o de fuga individual,lo que le convierte en el inventor de la de escape de la muesca.
Fue distinguido principalmente en su dominio y la mejora del cronómetro y cronógrafo, Sobre todo de la cronómetro marino, en lo que llevó adelante el trabajo pionero de John Harrison. Él tomó un enfoque diferente de Harrison.También difiere de Harrison sobre su método de compensación de temperatura, que utilizó la variación del radio de rotación de la balanza por la modificación del diámetro de equilibrio a través de bi-componentes metalicos, un método que se convertiría en un estándar en los cronómetros.Su técnica de compensación de temperatura es muy eficiente por que funcionaba sin cambiar la longitud del resorte de la espiral de equilibrio, que había descubierto que se isócrono sólo en una determinada longitud exacta (es decir, cuando la frecuencia es independiente de la amplitud, de modo que una reloj mecánico o vigilar se ejecuta en la misma proporción, independientemente de los cambios en su fuerza de la unidad, por lo que mantiene la hora correcta en la resorte desenrolla).
Después de haber diseñado los planos en 1754, construyó su primer cronómetro en 1756, y realizó su obra maestra en 1766.Este notable cronómetro incorporaba una fuga individual, de una temperatura de compensación de equilibrio y un resorte de balance isocrono. Harisson mostró la posibilidad de tener un cronómetro fiable en el mar, pero estos acontecimientos por Le Roy se consideran como la base del cronómetro moderno.El cronómetro Pierre ha tenido un rendimiento equivalente a el cronómetro H4 de Harrison.
En 1769 fue galardonado con un doble premio ofrecido por Académia françesa al mejor método de medición de tiempo en el mar. Él tuvo éxito en dar a sus instrumentos la mayor regularidad posible por el descubrimiento del muelle espiral isócrono, en el que estaba en competencia con Ferdinand Berthoud, Pero los publicó en primer lugar.
Fue autor de varias publicaciones valiosas sobre el arte y la ciencia de la relojería y la cronografía, entre ellos la Chronométriques Étrennes de 1760. También se convirtió en relojero del rey en 1760.El trabajo de Pierre no se reconoce plenamente en Francia, sin embargo, su contemporáneo Ferdinand Berthoud se hizo más famoso, obteniendo el prestigioso título de Horloger de Marine, lo que le desilusiono y lo llevó a retirarse. Murió en Vitry en 1785.

Fuente
http://relojes.xn--paramaana-q6a.es/relojeros/relojeroP.html
 
ante todo felicitaciones por las fotografías, la luz no tiene secretos por Segurien.bonitas fotografías. el Zenith ha sido construido en la manufactura francesa de Besancon y debería ser un calibre18.28.

un saludo enrico
 
éste es el más viejo Waltham que tengo. es un modelo' 57 construido en el 1871 grade PS Bartlett 11 rubíes. uno de los raros salido completos de la fábrica, es decir movimiento y caja construidas por Waltham .

DSCN0075.jpg
DSCN0076.jpg
DSCN0074.jpg

un saludo enrico
 
El Omega de mi abuelo. Me lo regaló mi padre, hace ya mucho, al ver mi fascinación por él. Y yo, inconsciente, improvisé una leontina con un cordel y me lo llevé a la mili. Valor sentimental aparte, es uno de los Omega más bonitos que haya visto nunca.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4295.jpg
    IMG_4295.jpg
    55,7 KB · Visitas: 34
  • IMG_4296.jpg
    IMG_4296.jpg
    52 KB · Visitas: 38
también será un trozo de cuerda, pero es parte de tus recuerdos.
un saludo enrico
 
Cesscat y eri231, muchas gracias por vuestros comentarios y por la información. Sería interesante saber si es un auténtico Le Roy y si lo es, de cuál de ellos es obra.
 
  • #10
Uff!!, llevo el mes de Agosto fuera de casa (de vagancia absoluta) y subir fotos con módem vía datos cuesta una eternidad. :ops:

Pero hoy voy a intentar presentar un reloj que, aunque solo está conmigo dos años, me hace recordar un momento difícil. Uno de esos palos que te da la vida de un día para otro que nos tuvo a la parienta y a mi muy jodidos (perdón, quise decir preocupados) durante 6 largos meses. Afortunadamente, parece ser que el problema está casi superado.

Pero dejémonos de historias, os presento mi Cyma (este si Francesc), adquirido en las mismísimas puertas de un hospital:

IMG_20170813_190415_HDR.jpg

IMG_20170813_190629_HDR.jpg

Un saludo.
 
  • #11
Bito se felicita un espectáculo, guapísimo
un saludo enrico
 
  • #12
éste es el más viejo Waltham que tengo. es un modelo' 57 construido en el 1871 grade PS Bartlett 11 rubíes. uno de los raros salido completos de la fábrica, es decir movimiento y caja construidas por Waltham .

Estás seguro de que la caja está construida por Waltham? Yo creo (corrígeme si me equivoco, por favor) que Waltham nunca construyó una caja y que una cosa es que salieran montados y firmados de fábrica, y otra que la caja la fabricara Waltham.

Por otro lado, que salieran relojes completos de fábrica era minoritario, totalmente de acuerdo, pero no creo que fuera raro.
 
  • #13
hola Rafagil justo tu observación, tuvo que decir caja y movimiento firmados American. cuánto a raro, no he visto verdaderamente a la venta muchos de ello, de aquí lo "raro"
también he dicho que fue el más viejo que tengo, pero he descubierto que tengo otro Waltham del 1867 n. 379143 siempre modelo57.
¿no soy muy ordenado es verdadero?

un saludo enrico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie