• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolsillo Omega con indicador de fecha

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Recientemente llego a mis manos un reloj bastante interesante marca Omega con calibre 40.6L, el año aproximado de fabricación es de 1925 y como cosa curiosa tiene un indicador para el día del mes en la parte exterior de la esfera. Estoy en busca de agujas mas adecuadas al modelo ya que las que actualmente porta son de prueba.
Si alguno de los expertos tiene mas información sobre este reloj agradeceré compartirla.

Omega2.jpgOmega1.jpgOmega3.jpg
Saludos cordiales
 
reloj muy bonito y en un excelente estado.
logo Omega.jpg
 
Última edición:
Buen día posr; el lunes cuando vaya a mi tienda miraré a ver si encuentro algo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día posr; el lunes cuando vaya a mi tienda miraré a ver si encuentro algo. Un saludo, Luis desde Argentina
Gracias Don Luis, estaré atento a su mensaje. Saludos desde Bolivia.
 
Buen día sposr; ayer lunes no fuí a trabajar porque tuve que hacer trámites que me llevaron todo el día. Le prometo que esta semana voy a buscar alguna solución a las agujas. En caso de encontrarlas - ¿me puede decir sí tiene a alguien que pueda pasar a buscarla por mi tienda en bs.as.???. En caso de no tener a nadie - ¿como hacemos? por que yo no realizo envíos??
Espero esta respuesta para continuar buscando el juego de agujas que dan mucho trabajo encontralas!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias Don Luis por su mensaje y agradezco mucho su ayuda en el tema de las agujas, posiblemente un amigo mío vaya a Buenos Aires para Mayo o Junio. Le confirmaré en cuanto tenga una fecha exacta.

Saludos cordiales desde La Paz.
 
Última edición:
Un 40.6 no es.
Basta ver la disposición de los rubíes del rodaje,
con ver la distancia entre el rubí de la rueda petit o segunda y el barillet,
es fácil ver que se trata de otro movimiento.

El calibre es Omega 35.5L.
Y así está marcado debajo del volante,

Se puede ver acá:

http://www.pocketwatch.ch/komega.htm

Saludos
Álvaro

p.d. Por cierto, tengo agujas que correspondían a esos modelos de Omega,
de varios tipos y colores.
Cualquier cosa me contacta por privado.
 
Golipo toda la razón. No es el calibre que menciona el autor del hilo. Es el que tu dices.
 
  • #10
Demás está decir que ese indicador de fecha
es una complicación bastante inusual e interesante
:)
 
  • #11
Gracias Golipo por la aclaración del calibre y la información sobre el mismo. Muy gentil por lo referido a las agujas y nos contactamos.

Saludos,
 
  • #12
Buen día posr; disculpe el error fue mío, gracias. Luis desde ARGENTINA
 
  • #13
Buen día posr; ayer me dediqué a buscar un par de agujas que aunque no le parezca - son difícil de encontrar - respetando el estilo original. Lamentablemente no encontré un juego entre lo 500 juegos Aprox. que tengo y así y todo no las encontré.
Disculpe la demora en contestar. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día posr; ayer me dediqué a buscar un par de agujas que aunque no le parezca - son difícil de encontrar - respetando el estilo original. Lamentablemente no encontré un juego entre lo 500 juegos Aprox. que tengo y así y todo no las encontré.
Disculpe la demora en contestar. Un saludo, Luis desde Argentina
Don Luis, mil gracias de todo corazon por su esfuerzo y no se preocupe que con un poco de paciencia podré encontrar en algun momento el juego de agujas que vaya con este reloj.

Saludos cordiales desde Bolivia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie