• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolsillo American Waltham 1896

  • Iniciador del hilo offshore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
offshore

offshore

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo prometido es deuda.
Os pongo unas fotos de mi recien restaurado American Waltham a falta de una cadenilla.
Siento las malas fotos,el reloj no las merece.
Opinen señores.
290420133829.jpg

290420133824.jpg

290420133826.jpg

290420133827.jpg

290420133828.jpg
 
Última edición:
Bueno offshore pues creo que valio la pena la espera para ver funcionando este bello y robusto a, waltham medida 18 con caja en niquel de maroma y maquina P: S: Bartlett modelo 1883 que a pesar de sus 117 años del 1896 a la fecha se aprecia bastante bien siendo al parecer originales sus manecillas pues las de este tipo son poco comunes,

estas maquinas suelen tambien ser de niquel solido y no niqueladas por lo que no sufren ningun decoloro a travez del tiempo como les pasa a otras, felicidades por el mismo ya que con sus 17 joyas tiene para funcionar otro siglo saludos
 
Bueno offshore pues creo que valio la pena la espera para ver funcionando este bello y robusto a, waltham medida 18 con caja en niquel de maroma y maquina P: S: Bartlett modelo 1883 que a pesar de sus 117 años del 1896 a la fecha se aprecia bastante bien siendo al parecer originales sus manecillas pues las de este tipo son poco comunes,

estas maquinas suelen tambien ser de niquel solido y no niqueladas por lo que no sufren ningun decoloro a travez del tiempo como les pasa a otras, felicidades por el mismo ya que con sus 17 joyas tiene para funcionar otro siglo saludos

Muchisimas gracias ,sobretodo por la informacion.
 
Bonito reloj, pero... ¿Qué es lo restaurado? El exterior se ve muy bien, pero no nuevo; el cuadrante creo que tiene un pelo a las 6, que lejos de afearlo le da autenticidad. Créeme, una pequeña grieta en un cuadrante tan viejo es para alegrarse, no para preocuparse.

Sea como sea, la restauración ha sido honesta, y si no, lo parece.

Lo que no entiendo es por qué el registro tiene la aguja en un extremo. ¿No han tocado nada el mecanismo?

Otra cosa: He visto muchos calibres Waltham con ese peculiar mecanismo para mover la aguja de la raqueta, esa especie de estrella de 8 puntas que los hace reconocibles de lejos. ¿Cómo funciona? Supongo que girando la estrella se mueve la aguja, ¿no?

En fin, de nuevo muchas felicidades por el reloj.
 
Bonito reloj, pero... ¿Qué es lo restaurado? El exterior se ve muy bien, pero no nuevo; el cuadrante creo que tiene un pelo a las 6, que lejos de afearlo le da autenticidad. Créeme, una pequeña grieta en un cuadrante tan viejo es para alegrarse, no para preocuparse.

Sea como sea, la restauración ha sido honesta, y si no, lo parece.

Lo que no entiendo es por qué el registro tiene la aguja en un extremo. ¿No han tocado nada el mecanismo?

Otra cosa: He visto muchos calibres Waltham con ese peculiar mecanismo para mover la aguja de la raqueta, esa especie de estrella de 8 puntas que los hace reconocibles de lejos. ¿Cómo funciona? Supongo que girando la estrella se mueve la aguja, ¿no?

En fin, de nuevo muchas felicidades por el reloj.

Gracias por el comentario e interes.
La caja del reloj estaba muy deteriorada,he tenido que meterla en una maquina de clavos y pulirla a conciencia para darle brillo,el cristal es insalvable tiene multitud de arañazos,al ser mineral no es posible su pulido y meterme en lijados y comprar oxido de hierro para dejarlo nuevo es un jaleo que he querido evitar.

La maquinaria no estaba mal, pero habia cosas que hacian que el reloj no funcionase,la desmonte entera y la meti por piezas (excepto volante y ancora) en liquido limpiador, a algunas piezas las tuve que dar con el boli de grata para quitar oxido y sobretodo se tuvo que cambiar el eje de volante que estaba roto.
La aguja segundera no es la suya,tuve que ensanchar con escariadores el tubo del segundero para que entrara y es perfecta ya que tiene la misma tonalidad de azul que las agujas que si son las originales.

con respecto a la estrella no se como va el funcionamiento ya que el reloj estaba bien ajustado con cronocomparador y no he tenido que tocarlo.
 
Última edición:
La aguja segundera no desentona nada. Ha sido suerte poder salvar las horarias, tan delicadas como bonitas; de las más bonitas de su época para mi gusto, perfectamente proporcionadas con los esbeltos números romanos.

Un reloj muy personal y estético.
 
Última edición:
Primero que nadie quiero felicitar Offshore por su magnifico Waltham que le cuide con mucho cariño y despues aporto imagens de lo mio donde se puede verificar que se regula girando la estrella.



2 (Large).jpg 1 (Large).jpg


Saludos cordiales
 
Buenas noches compañero
Muchas feliciades por este reloj, he usado varios muy similares, varios de ellos con idénticas agujas y todavía creo conservar alguno, pena no tenerlos a mano para comprobarlo.
Que lo disfrutes.
Saludos.
 
Hola rafagil
Walthan, que yo recuerde más y mejor ha utilizado por lo menos dos reguladores (o microrreguladores) de estrella distintos y con diversas variantes como por ejemplo estellas de distinto material y distinta decoración. Ambos funcionan de forma similar, pero no exactamente igual. Lo que sí, y si no recuerdo mal, es que la regulación es a la inversa, es decir, en ambos digamos que girando las puntas de la estella hacia "F" el reloj se atrasaría y viceversa hacia "R", no al revés de lo que ocurre con un reloj de raqueta normal, sin nada. Ello es porque el giro hace que vaya al revés y la punta de la raqueta va hacia el pitón al mover la estrella a "F" y viceversa, por eso si un usuario desconce esto estará actuando mal si quiere corregir un adelnato o un atraso. Por tanto en lo que hay que fijarse es hacia donde se mueven los extremos de la raqueta y no hacia donde se gira la estrella, ya que ésta va al revés. Que mal me he explicado, pero seguro que como eres buen entendedor, lo has captado perfecto.
El que muestra el compañero es uno de ellos, el menos conocido y que es igual al del compañero roskopf.
Saludos.
 
  • #10
Hola roskopf
Felicidades por esta joya en tan buen estado. Que lo disfrutes.
Saludos.
 
  • #11
Hola: comentas que el eje del volante estaba roto.., pues yo tengo un Waltham Mass de 1890 calibre 1883 con el eje también roto. Podrías indicarme donde conseguiste el eje, o quién te reparó el reloj.
Muchas gracias
 
  • #12
Jovisu, Bienvenido. ¡Tu primer post en más de un año!

Un comentario (o dos). El post que has subido es un poco antiguo y nada te asegura que quien lo abrió vaya a volver a leerlo. Te sugeriría que le pongas un mensaje privado, pero antes te recomiendo otra cosa: Busca aquí https://pocketwatchdatabase.com/ con el número de serie de tu reloj, y la marca. Además de decirte algunos datos que pueden interesarte, hay la posibilidad de ver los calibres idénticos al tuyo a la venta en Ebay, así como una sección de "parts", de piezas de recambio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie