• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolsilleando (pido consejo)

  • Iniciador del hilo oscar30
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oscar30

Novat@
Sin verificar
Hola!! Vereis desde hace años tengo una pequeña coleccion de antiguedades,
este mes de diciembre pude hacerme con un reloj de pared el cual estoy desmontando y arreglando un poco, por eso encontre este foro y poco a poco pude descubrir un mundo del que no tengo demasiada informacion, de todos los relojes tengo una repentina fascinacion por los de bolsillo jaja asi que mi principal peticion es , si podriais darme consejo para adquirir mi primer reloj de bolsillo , seria para uso personal mas que para coleccion , no quisiera gastar mas de 200 euros y me gustaria que parte de la maquinaria fuera visible, espero no pedir mucho jeje.

Compre hace poco uno en todocoleccion , pero muy economico de unos 15 euros y que no funciona, mas que nada para desmontar ,montar,conocer la mecanica y ya si puedo arreglarlo seria un logro, pero para eso ya tendre que molestaros en otro post. :)

Estoy intentando obtener toda la informacion posible sobre los relojes de pared y de bolsillo, marcas, maquinarias, funcionamiento , mecanica ,historia, pero la verdad me sorprende lo dificil que me esta resultando, no se si por torpeza mia o que realmente la info es limitada, suerte que encontre este foro.

Ya por ultimo, que no quiero abusar, si podrias aconsejar donde comprarme ese reloj, puesto que quiza resulta arriesgado comprar a un particular por internet, un reloj de esas caracteristicas, sin saber si lo manipulo bien etc etc.

gracias por adelantado espero que se entienda bien mi duda.:)
 
Oscar30, buén dia. Vayamos por partes. Te sugiero que te pases por Presentaciones y hagas esto, presentarte. Los de pared, tendras que hacer fotos tanto de la esfera como de la maquinaria y poner el hilo en Relojeria gruesa y respecto a la compra de un reloj de bolsillo, te paso un enlace, https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-a-buscar.340841/.

Un consejo, medita todas las decisiones y ve poco a poco.
 
Oscar, bienvenido al Foro.

Con calma encontrarás todo lo que busques, pero ya verás que este pequeño universo de los relojes de bolsillo tiene más de universo que de pequeño.

Tu pregunta es demasiado amplia y no sé por dónde empezar. Me gustaría algo más de concreción.
 
Oscar buenos dias,si quieres un consejo sobre que reloj de bolsillo comprar para utilizar y con maquinaria vista sin animo de coleccion compraria un reloj actual que los hay en ese precioy mucho mas baratos,ahora bien si quieres sentir un reloj de bolsillo como tal,que sea practico,sencillo,a la par que te trasmita algo yo particularmente compraria un roskopf y a poder ser un cuervo y sobrinos que tienen solera y estan segun el estado de conservacion sobre ese precio o mas baratos de lo que tu pretendes gastar,asi empezaria con mi primer reloj,original,antiguo,sencillo de mantener y con un valor estetico,artistico y atemporal es decir que siempre sera un roskopf(entiendase tb patent),un saludo amigo,
 
Hola! Muchas gracias! Ya te hice caso y estoy oficialmente presentado ejeje muchas gracias por contestar y,por el enlace :) y por el consejo jeje seguiré buscando información para poder tomar una decisión . Me ayudaste gracias
 
Rafagil , muchas gracias por contestar y tienes razón en que es un mundo muy extenso y además de muchos años de historia , que es una de las cosas que lo hace mas interesante para mi.
Tambien entiendo tu lío con mi pregunta ,ya me parecía podría llevar a confusión , pero ya que habría un post quería aprobechar para intentar disipar todas mis dudas y no tener que andar molestando post tras post con mis preguntas jeje.
Intentando resumir ,básicamente me gustaría saber si existen páginas donde poder informarme sobre los relojes de bolsillo vintage , así poder tener más información para decidir mi compra , también lugares fiables donde comprar o si vosotros también haceis este tipo de compras en lugares como eBay ,Amazon , Todocolección etc etc y bueno pediros opinión, gracias de nuevo!! :)
 
Hola juliocesar! Gracias por tu interés!
Coincidimos plenamente, mi intención es adquirir un reloj de antaño , pero antes de comprar por comprar me gustaría informarme sobre la marca , model etc , para poder apreciar en mejor medida lo que tengo. :) agradezco tu opinión sobre que reloj comprar voy a informarme bien sobre la marca y los modelos que me estas aconsejando! Hay tanta variedad que para un novato como yo es difícil jeje aun no pude informarme demasiado sobre la historia de los relojes de bolsillo ni sus principales marcas y movimientos. Gracias una vez mas .
 
Hola compañero, como bien dice juliocesar, ya que decides usar un reloj de bolsillo, lo ideal es que trasmita algo, y eso en mi opinión también lo podrás encontrar en los relojes ingleses semi-catalino, con su aspecto incluso más antiguo de lo que son, pues los puedes encontrar hasta de primeros de siglo XX con doble caja y sin superar tu presupuesto. Son maquinas con gran calidad, con bastante exactitud, pero con aspecto muy antiguo, sobretodo en su forma de acceder a su movimiento.
Saludos u bien venido.
Nota. Yo fue el primer tipo de reloj que utilice y me hizo sentir bonitas sensaciones.
cronopios.
 
Si lo quieres moderno y con el calibre visible no tendrás ningún problema. Eso sí, uno esqueleto antiguo puede alcanzar un precio que fácilmente triplique tu presupuesto. No olvides entre los antiguos los Hebdomas, que en su gran mayoría tienen el volante visto y son relojes de gran vistosidad y elegancia.
 
  • #10
Muchas gracias rafagil ! Tomo nota, mi intención continúa siendo uno antiguo aun si no puede ser con calibre visible , así que apunto tu propuesta sobre los Hebdomas los estudiare :) . Podríais decirme si cuando queréis comprar uno lo hacéis en anuncios de particulares, alguna web o como? Gracias 😄
 
  • #11
Gracias cronopios !! Aprecio tu propuesta y mas sabiendo que fue el primero que utilizaste tu :) lo mirare con detenimiento, me gustaría preguntarte también donde me aconsejarías mirar para comprar, anuncios de particulares? Teniendo esto algún riesgo creo no? O si conocéis alguna buena web para esto, gracias compañero
 
  • #12
Estaba yo pensando que otra buena idea es comprar uno americano. La relación calidad - precio es, creo yo, mejor que los Omega y Longines, siendo su calidad generalmente igual... ¡o mejor! (EMHO, pero creo que no estoy muy equivocado)

Los americanos en general tuvieron tiradas muy largas de miles de calibres iguales, por lo que por lo general es relativamente fácil conseguir repuestos "de época".

Yo por ejemplo tengo un par del mismo calibre, teniendo un tercer calibre únicamente para sacar repuestos -tuve la mala suerte de cargarme un eje-.
Además, y siguiendo con mi propio ejemplo, ambos relojes son de diferentes épocas aun teniendo el mismo calibre; uno del año 1904 y el otro del 25.

Para muestra, dos botones: https://relojes-especiales.com/threads/un-elgin-de-la-belle-epoque.321470/
 
  • #13
Mira te sugiero algo, el Domingo 17 de mayo de 2015 en Sant Feliu de Codines Barcelona (www.firadelrellotge.org/) hay una feria de relojes quizás una de las mejores de España, y tenemos una quedada de barias personas del foro, si puedes esperar creo que es la feria, podrás ver multitud de variedades y barias personas del foro te podrán aconsejar.
 
  • #14
Hola!! vaya son muy bonitos, la verdad que no tenia mucha idea de que marcas podia mirar, pero gracias en gran parte por vuestras respuestas ya voy formando opiniones sobre el tema jaja. Los americanos aun no los tengo muy vistos, pero me pondre al corriente :) gracias una vez mas.
 
  • #15
Hola!! no tenia ni idea de estas ferias y por lo que vi en la web es impresionante, la verdad tengo mis dudas sobre si podre aguantar tanto tiempo antes de decidirme jajaa pero guardo el dia para poder asistir, ademas comparto la aficion con algun familiar que estara encantado de acompañarme , gracias por la info!! :)
 
  • #16
Hola, rafagil. estoy sondeando el mercado jejee, y pude encontrar un Elgin, que estoy en tramites de que me contesten sobre su fecha de fabricacion, de casualidad lo encontre hoy despues de que me lo aconsejaras jajaj, parece que el vendedor es fiable y aparenta buen estado.
No soy de tirarme a la piscina jajaa pero si se diera la ocasion . esta pidiendo 140 euros, como veo que es tu marca fetiche jaja lo ves razonable? perdona por el atraco.
 
  • #17
.....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie