• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BOLARO- Calibre

  • Iniciador del hilo orzan21
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

orzan21

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s: Os presento este Bolaro que lleva mucho tiempo conmigo. Estoy interesado en saber algo del calibre pues aunque creo que no es un reloj nada especial a mí me gusta mucho. Yo no se buscar información sobre el tema de los calibres por tanto no me queda más remedio que daros un poco la lata. Como sé que sois todos unos lumbreras estoy convencido que en breve sabré todo sobre el calibre y sobre el relojero y su familia:D:D.
Un saludo y gracias anticipadas.
IMG_20181005_160122.jpg
IMG_20181005_160152.jpg
IMG_20181005_160244.jpg
 
Bolaro fue una marca del Looping SA fundada en el 1925 de los hermanos George y George Alfred Meylan-Droz que también construyó despertadores de mesa. el movimiento es un calibre del Michel AM 480 0 520 depende del diámetro.
un saludo enrico
 
Buen día eri; en la argentina se conoce la marca Bolaro porque los importadores utilizaron las primeras sílabas de sus apellidos y de ahí nació la marca. Estos socios se llamaban Bolag y Roth.
Además de AM el calibre se lo conoce por Felsa. Estos calibres vienen con distintas alturas.
Como sabemos - el mundo está lleno de mitologías urbanas en todas las situaciones!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Lo sabia, en tiempo record calibre, relojero y familia:D. Gracias Luis y Eri, sois unas encilopedias
 
Buen día cesccat; Recuerdo mucho a esta máquina. Me puede hacer un favor. Usted me puede confirmar si se trata del calibre felsa 140 y flia. Gracias.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Luis el FELSA 140 no figura en Ranfft y no me sale en Google. Si a Vd. le parece un Felsa, ya intentaré mirarlos todos.
 
Buen día cesccat; la medida es 16/17 líneas. Solo es un recuerdo y creo que no me equivoco.
Un saludo. luis desde Argentina
 
Buenas tardes.
D.Luis, cesccat, ¿puede servir esto de ayuda?

01.jpg

Un saludo.
 
  • #10
Paco, bieeeeennnn. Ya tenemos evidencia de que este calibre existió aunque sigo sin encontrarlo. Tienes imagen de la otra cara ?
 
Última edición:
  • #11
Buen día cesccat; es la misma que tiene la del reloj que nos presenta orzan.
Lo que encuentro extraño - es que el que nos presenta el amigo P.G. en ese catálogo - como es un modelo Lepine ( sin tapa) - no veo que tenga el segundero a las 6???
Es posible que se hayan hecho con y sin segundero - aunque en la platina no veo que la distribución del tren de ruedas - esté en el lugar indicado (donde pasaría la rueda de segundero) - por ser una máquina con segundero a la seis???
El martes iré al taller y voy a mirar si lo encuentro en otro catálogo - (aunque creo que sería el mismo).
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #12
Luis, Paco y otros intervinientes.
Tenemos el resorte del tiret del 140 gracias a Paco
attachment.php

en este enlace sale un 140/310 cuyo resorte del tiret creo coincide claramente. https://uhrforum.de/threads/das-run...ist-felsa-311.275955/#lg=post-3218208&slide=1

vorn-2-png.jpg

pero la cara de los puentes creo que no coincide en nada, aunque entiendo que los foreros le asignan como un 311
hinten-3-png.jpg

hinten-2-png.jpg


que opinan ?
felsa_140_310-jpg.jpg


y ahora he encontrado esta imagen que no logro agrandar.
felsa 140-1.jpg

Z
 
Última edición:
  • #13
Buen día cesccat; este calibre que nos muestra no es, pero este lleva el segundero a las 6??
Es muy posible que el 140 tenga otras variantes (segundero a las 6) pero no creo que es el que usted muestra. También podría ser una variante sobre este calibre ???
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #14
Buenas,

Felsa 140.jpg

El AM 480 es otro calibre

Saludos
 
  • #15
Fran, de dónde es esa imágen con los varios calibres Felsa?
 
  • #16
Orzan, el diámetro del movimiento, solamente,

gracias.
 
  • #17
Creo que lo encontré:

felsa 173.jpg

Un saludo
Álvaro
 
  • #19
Buen día amigos. muchas gracias Golipo. Encontraba extraño que el cal 140 que mostraran en el catálogo no tuviera la rueda de segundero en el 6???
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #20
Pues 35mm, pero yo ya estoy un poco perdido.::bash::
Un saludo
 
  • #22
Golipo creo que SI es este calibre 173,174,153, pero fijate en la única diferencia que yo encuentro que es la posición del tornillo de sujeción del puente largo. En la imagen del consultante está a la izquierda y en tu plantilla casi a la derecha.

Gracias por vuestras aportaciones , Enrico, Luis, Paco y Alvaro.
 
  • #23
Golipo creo que SI es este calibre 173,174,153, pero fijate en la única diferencia que yo encuentro que es la posición del tornillo de sujeción del puente largo. En la imagen del consultante está a la izquierda y en tu plantilla casi a la derecha.

Gracias por vuestras aportaciones , Enrico, Luis, Paco y Alvaro.
AG5jLJi.png
 
Última edición:
  • #24
Muchas gracias NANDOMT por esta imagen agrandada y legible. A ver ahora los maestros que opinan.
 
  • #25
Pues entonces, si nadie opina lo contrario, le adjudicamos el calibre Felsa 173, 174, 153. Opino como Nandomt que es un poco raro lo del tornillo de sujeción pero por lo demás es igual. Gracias compañeros, sois unos mons:ok::truos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie