• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boda de Losada

  • Iniciador del hilo mondm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mondm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Os presento esta boda realizada con una maquinaria Losada (de los sucesores) y una caja argentán que tenía por ahi. Lo ideal sería encontrar una caja por lo menos de plata pero al menos aqui queda protegido y es usable. A veces es la forma de darle vida a maquinas que de otro modo quedarian arrinconadas. Espero que os guste. Un saludo
Screenshot_20191001-185413_Gallery.jpg
 
Maquinaria:
Screenshot_20191001-190543_Gallery.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191001-185347_Gallery.jpg
    Screenshot_20191001-185347_Gallery.jpg
    24 KB · Visitas: 55
Última edición:
Gran trabajo enhorabuena!!


Saludos
 
Sobre Losada:
- Hay dos libros que sin ser obras maestras de la literatura universal pueden dar una pincelada sobre este enigmático señor relojero. El Relojero de la Puerta del Sol de Emilio Lara ( ficción histórica ); El Reloj de la Puerta del Sol: vida y genio de su constructor Losada ( ficción histórica ) escrito por Luis Alfonso Luengo. Ambos libros se apoyan, primordialmente, sobre los poemas escritos por José Zorrilla, gran amigo de Losada. Ambos autores, también, remarcan que los pocos datos comprobables sobre Losada son escasos y contradictorios. Hay un tercer libro que no he podido leer aún pero sé que anda por ahí, escrito por Roberto Moreno García: José Rodríguez Losada, vida y obra.

Lindo tu reloj.
Que lo disfrutes
 
No conocía los otros dos, pero el de Moreno lo he leido y he aprendido mucho de el. Saludos
 
El libro del Sr. Luengo lo tengo por un regalo q me hicieron y la verdad q si, es algo misterioso este hombre ; ya me gustaría tener unos de sus cronometros...............
 
¡Hola!
Coincido con Gabriela, no pasaran a la historia de la literatura pero a nosotros, por nuestra afición, nos resultan interesantes.
Recuerdo que cuando tuve conocimiento de la existencia de Losada, estabamos preparando la representación del Tenorio; me sorprendio mucho que tuvieran esa relación casi fraternal, porque el padre de Zorrilla era enemigo mortal de Losada. En fin , tampoco D. Jose se llevaba muy bien con su augusto padre.
Saludos
 
Imprescindibles tus aportes Gabriela. Muchas gracias como siempre!!

Sobre Losada:
- Hay dos libros que sin ser obras maestras de la literatura universal pueden dar una pincelada sobre este enigmático señor relojero. El Relojero de la Puerta del Sol de Emilio Lara ( ficción histórica ); El Reloj de la Puerta del Sol: vida y genio de su constructor Losada ( ficción histórica ) escrito por Luis Alfonso Luengo. Ambos libros se apoyan, primordialmente, sobre los poemas escritos por José Zorrilla, gran amigo de Losada. Ambos autores, también, remarcan que los pocos datos comprobables sobre Losada son escasos y contradictorios. Hay un tercer libro que no he podido leer aún pero sé que anda por ahí, escrito por Roberto Moreno García: José Rodríguez Losada, vida y obra.

Lindo tu reloj.
Que lo disfrutes
 
¡Hola!
Coincido con Gabriela, no pasaran a la historia de la literatura pero a nosotros, por nuestra afición, nos resultan interesantes.
Recuerdo que cuando tuve conocimiento de la existencia de Losada, estabamos preparando la representación del Tenorio; me sorprendio mucho que tuvieran esa relación casi fraternal, porque el padre de Zorrilla era enemigo mortal de Losada. En fin , tampoco D. Jose se llevaba muy bien con su augusto padre.
Saludos

Y según el libro de Emilio Lara, no solo Zorrilla andaba por allí. La trastienda de la relojería de Londres también era frecuentada por el General Cabrera (El tigre del maestrazgo) exiliado igual que el propio Losada y el mismísimo Lewis Carroll entre otros. Cuenta el escritor (Lara) que sobre una alacena de la trastienda había un conejo, regalo del general Cabrera, que él mismo había cazado y mandado disecar. Losada, medio en broma, le había colgado uno de sus relojes. Carroll lo vio una tarde de tertulia y de ahí a convertirse en personaje de Alicia fue coser y cantar:

latest?cb=20100414103906&path-prefix=es.jpg


Esto, dentro de un libro que mezcla realidad y ficción a partes iguales, no tiene por qué ser realmente cierto, pero no deja de ser otra bonita historia relacionada con el famoso relojero.
 
  • #10
Es una bonita historia la del conejo de Carroll, quien sabe?
 
  • #11
Y según el libro de Emilio Lara, no solo Zorrilla andaba por allí. La trastienda de la relojería de Londres también era frecuentada por el General Cabrera (El tigre del maestrazgo) exiliado igual que el propio Losada y el mismísimo Lewis Carroll entre otros. Cuenta el escritor (Lara) que sobre una alacena de la trastienda había un conejo, regalo del general Cabrera, que él mismo había cazado y mandado disecar. Losada, medio en broma, le había colgado uno de sus relojes. Carroll lo vio una tarde de tertulia y de ahí a convertirse en personaje de Alicia fue coser y cantar:


¿Os imaginais que fuese cierto?. Que el conejo represente a Losada. Desde luego con lo que he podido leer sobre él, no me extrañaria nada. En su momento lo pense.
Desde luego que cuando dejamos volar la imaginación, somos capaces de cualquier cosa.
Saludos
 
  • #12
El libro de Lara, muy a pesar mío, terminó gustándome.
Porque nos entrega unos datos muy precisos de cómo se veía aquella Londres a mediados del siglo XIX.
Creo que también el general Prim andaba a la tertulia.
Y un dato histórico para los argentinos, que son varios por acá: a las tertulias de Losada iba el general Juan Manuel de Rosas, nada mas y nada menos.
En esas tertulias no se permitía hablar de política, según el poeta Zorrilla, casi nuestra única fuente de información sobre Losada.

Para quién le interese: en la biblioteca de la Worshipful Company of Clockmakers en Londres hay material ( escaso ) sobre Losada: recibos, facturas, algún que otro dibujo de mecanismos.
También he visto un blog sobre Losada, y aunque no lo crean pondré el enlace:

http://relojerolosada.blogspot.com/

Y los aportes, compañeros, son maravillosos todos y cada cual dá lo que puede y en la medida que sabe.
Gracias a ustedes también

Y según el libro de Emilio Lara, no solo Zorrilla andaba por allí. La trastienda de la relojería de Londres también era frecuentada por el General Cabrera (El tigre del maestrazgo) exiliado igual que el propio Losada y el mismísimo Lewis Carroll entre otros. Cuenta el escritor (Lara) que sobre una alacena de la trastienda había un conejo, regalo del general Cabrera, que él mismo había cazado y mandado disecar. Losada, medio en broma, le había colgado uno de sus relojes. Carroll lo vio una tarde de tertulia y de ahí a convertirse en personaje de Alicia fue coser y cantar:


¿Os imaginais que fuese cierto?. Que el conejo represente a Losada. Desde luego con lo que he podido leer sobre él, no me extrañaria nada. En su momento lo pense.
Desde luego que cuando dejamos volar la imaginación, somos capaces de cualquier cosa.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • #13
El libro de Lara, muy a pesar mío, terminó gustándome.
Porque nos entrega unos datos muy precisos de cómo se veía aquella Londres a mediados del siglo XIX.
Creo que también el general Prim andaba a la tertulia.
Y un dato histórico para los argentinos, que son varios por acá: a las tertulias de Losada iba el general Juan Manuel de Rosas, nada mas y nada menos.
En esas tertulias no se permitía hablar de política, según el poeta Zorrilla, casi nuestra única fuente de información sobre Losada.

Para quién le interese: en la biblioteca de la Worshipful Company of Clockmakers en Londres hay material ( escaso ) sobre Losada: recibos, facturas, algún que otro dibujo de mecanismos.
También he visto un blog sobre Losada, y aunque no lo crean pondré el enlace:

http://relojerolosada.blogspot.com/

Y los aportes, compañeros, son maravillosos todos y cada cual dá lo que puede y en la medida que sabe.
Gracias a ustedes también

Gabriela, eres un pozo de sabiduria. Con ese enlace ya tengo solucionado el fin de semana.
Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie