• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una boda con estilo

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas,aqui os muestro un,.....como llamarlo.....si,un utilitario con motor ferrari,una composicion que cuando lo adquiri no sabia lo que encerraba me llamo la atencion su exterior amplio y robusto sin saber que ocultaba una perla en su interior,un reloj que segun parece su maquinaria murio y algun relojero de los buenos adapto a este campesino o provinciano una maquina de principios del siglo XVIII segun galluza,colocacion de trinquete y altura de entre 1705 a 1720 a la cual solo le faltaba la cadena para ponerse en funcionamiento con la movilidad de un pura sangre y mezclo coches con caballos porque estas maquinas parecen tener vida,las agujas tb son de la epoca de la maquina poker and beatles,las medidas del reloj son 6,8 diametro sin pendant y 3,5 de altura,un pelucazo por lo bestia que es en tamaño,asi que como dije al principio una boda pero de la que me gusta ser el padrino.
Aqui la muestro,se admiten discrepancias(pepe sabes que tu tb puedes opinar).
reloj 1705-1810.jpgchichonera y reloj.jpgDSC_6405.jpgcaja abierta esfera.jpgmaquina galluza.jpgpunzones.jpgUna broma del cajista,que aun lo hace mas interesante,5 leones.maquina columnas.jpg
 
Me parece una pieza preciosa, la verdad que este tipo de movimientos me encanta.
 
Última edición:
Un movimiento muy bello , con mucha altura de pilares al estilo oignon y una fuerte caja que lo protege.

Eso si de cristales de época en buen estado andamos cortitos ...
 
Pues parece todo un hallazgo, sí señor.

Nadie diría viendo esa caja que oculte ese contenido.

Creo que hasta un gran in-experto como yo se daría cuenta de la boda del robusto provinciano y la delicada marquesa.

¡Vivan los novios!
 
Hola juliocesar.
Precioso e interesante reloj el que nos muestras. Tal como dices es evidente que la caja y máquina no corresponden a la misma época y que la una ha sido adaptada a la otra, pero quiero exponer mi opinión que difiere un poco de la tuya.
Desde luego tú que tienes el reloj puedes ver detalles que yo por las fotos no veo, pero aún así, y a riesgo de equivocarme, creo que esa caja fue expresamente construida para ese precioso reloj, tal vez porque su caja original se deterioró con el paso de los años y necesitaba una nueva. También puede ser que la caja original fuera de oro y ésta se fundiera tal como ocurría a veces. En cualquier caso la caja tiene unos cien años menos que la máquina, y en esta época las cajas ya tenían menos altura y es muy difícil que existiera esa caja sin máquina, y que coincidiera el diámetro, la altura, y el agujero de la parte posterior para darle cuerda, que casi nunca coincide si se adapta otra máquina.
Además el detalle de la repetición del león varias veces en la caja, tal vez se hizo para parecerse a los varios contrastes que llevan las cajas de los relojes ingleses, además de ese león que indica que la plata es de ley, otro que corresponde a la ciudad donde se controlaba y otro con una letra indicando el año, además del que corresponde al cajista.
Si en esta caja no están el resto de los contrastes, puede ser debido a que esa caja se construyó de encargo por un particular y no tenía que pasar por el proceso de control que se exigía a las cajas que se ponían a los relojes nuevos.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenos días nuevo, tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo en tu planteamiento, pues comentando con Julio le decía que formaría casi parte de lo milagroso encontrar una caja con las características necesarias para ajustar ese movimiento.
Saludos
Cronopios
 
Pillin tu compartes esa opinion porque lo has tenido en la mano,pero si es cierto esa es una muy buena respuesta y acertada,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie