• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Billodes - Favre & Jacot - Zenith

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
La casa Zenith como hoy la conocemos fue fundada alrededor de 1865 por Georges Émile Favre bulle en Le Locle Neuchâtel (Suiza).
La casa en sus inicios fue conocida como " Fabrique des Billodes " por tener sus talleres en dicha calle Billodes , en 1897 se cambio su nombre por el de : " Georges Favre Jacot & Cie " Jacot era el apellido de la esposa de Georges Émile Favre.

Zenith_150_ans9.jpg

Fabrica de Billodes
Zenith_Grand_Prix_Paris_1900-600x436.jpg



En 1911 pasa a denominarse Zenith Watch Co y toma su simbolo de la estrella conocido por todos nosotros como emblema de la casa , estrella "Draconis" de la constelación del Dragón (estrella Cénit) , en los relojes de bolsillo se puede apreciar las cajas firmadas con dicha constelación.

922779-1455.jpg
lostimage.jpg






Bueno después de todo este rollo un reloj Billodes :

IMG_1902.jpg IMG_1903.jpg IMG_1906.jpg


IMG_1907.jpg IMG_1908.jpg IMG_1909.jpg
Un reloj savoneta / hunter de en torno a 1885 de claro estilo victoriano de puesta en hora por palanca situada a las 4 horas , diametro : 40 mm , caja en oro suizo de 14k (ardilla).


Un primitivo zenith de la casa de Georges Émile Favre.

Un saludo a tod@s.

P.D. Hay otra variante de relojes Zenith primitivos los de marca " Serkisoff " para el mercado oriental (Rusia y Turquia) pero eso otro día.

 
Última edición:
Muy buen hilo y muy bonito reloj. Gracias por mostrarlo.
 
Gracias Amigo Tempus por esta introducción y por mostramos esta belleza precursora de la Zenith actual. Destacar su estado impecable, Felicidades.

La decoración, el fondo de imagen se ve hoy muy a juego con la pieza mostrada.

D. Antonio nos aporta hoy algún dato relevante de la historia de la Zenith que tenemos en Esenciales, la ampliaremos con ellos, como la Constelación y el nombre de la estrella, que yo hasta ahora desconocía. Gracias. https://relojes-especiales.com/threads/zenith.88612/

Un saludo
 
Una imagen vale más que mil palabras :


IMG_1915.jpg IMG_1919.jpg
 
Última edición:
Simplemente espectacular, Tempus.
Bueno, sí; La exposición sobre los Zenith es estupenda, pero ese victoriano es de lo mas bonito que he visto. Bonito hasta decir ya basta.
Digno de una buena colección... como la mía.

:-)D)

Edito.- Como puedes ver por el emoticono, se me han puesto los dientes largos.
Ah, y gracias por mostrar los Zenith modernistas de las cuatro estaciones. Ya casi no me acordaba de las ganas que tengo de pillar uno...

:-)-(()
 
Última edición:
Detalle de la firma Billodes para su identificación :

Billodes_blason..jpg Escudo y contrastes suizos originales.
Billodes_blason.jpg billodes 0.800.jpg Cajas de plata : Con escudo original Billodes , PERO con contrastes ingleses sobrepuestos / falsos (información ofrecida por rafagil).
 
Última edición:
Tienes toda la razón Rafa !! He buscado en la red imagenes del escudo de Billodes y no habia reparado en los FALSOS contrastes ingleses ... ::bash::

Edito y pongo aviso a navegantes.
 
Tienes toda la razón Rafa !! He buscado en la red imagenes del escudo de Billodes y no habia reparado en los FALSOS contrastes ingleses ... ::bash::

Edito y pongo aviso a navegantes.

Pues estoy sorprendido. Creo que has encontrado en dos sitios diferentes dos relojes diferentes... contrastados por el mismo individuo, o la menos por el mismo molde. Molde que, dicho sea de paso, reproduce bastante mal los verdaderos.
 
  • #10
Pues estoy sorprendido. Creo que has encontrado en dos sitios diferentes dos relojes diferentes... contrastados por el mismo individuo, o la menos por el mismo molde. Molde que, dicho sea de paso, reproduce bastante mal los verdaderos.

Me ha costado un buen rato encontrar alguna foto donde se viera el escudo y como bien dices en 2 relojes diferentes.
Alguién estuvo muy ocupado troquelando estos relojes que en su origen son de plata 0.800 , para que simularan ser de plata de ley inglesa de 0.925.
 
  • #11
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
Excelente información amigo Antonio, tampoco sabia lo de la constelación, así que muchas gracias
y precioso el Billodes¡

con tu permiso agrego al hilo un Favre Jacot y un Billodes

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
Excelente información amigo Antonio, tampoco sabia lo de la constelación, así que muchas gracias
y precioso el Billodes¡

con tu permiso agrego al hilo un Favre Jacot y un Billodes



lostimage.jpg

centro es un Billodes pero con un movimiento Longines debe ser una 21.54
saludos enrico
 
  • #14
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #15
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
Pedros excusa, es cierto, el 21:54 es más reciente pero muy similar a 20L de 1876. Billodes lo llamó Cal. 19.109 años en 1880
saludos enrico
 
  • #17
Excelente información amigo Antonio, tampoco sabia lo de la constelación, así que muchas gracias
y precioso el Billodes¡

con tu permiso agrego al hilo un Favre Jacot y un Billodes

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Muchas gracias por el aporte amigo Eucratides , tres generaciones de la casa Fravre.
 
  • #19
Pues muchas gracias por la info porque después del Hanover seguro que me encuentro por ahí un billodes y lo mismo pienso que es familia de la bellotas y lo mando de paseo. Siempre es buena esta culturilla.
 
  • #21
De nuevo gracias por tan preciada información. Me gusta mucho los relojes Zenith, tengo varios en mi haber. Voy a buscarlos y mirar lo de la constelación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie