• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bicentenario con esfera esmalte y pastillero

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes. Mirar compañeros que reloj compre el sábado en un mercadillo.
Es bicentenario, c. 1780, con esfera de esmalte con paisaje romántico y pastoril, agujas tipo punta de lanza y caja de latón dorado.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Pero lo más curioso es su interior, yo me quede pasmado, “es un pastillero”, o algo parecido.
Este reloj tan singular me recuerda que a mediados del siglo XVIII estaba de moda llevar en la chatelaine dos relojes para tener más opción de puntualidad y como símbolo de estatus. Pero los que no se lo podían permitir el segundo reloj que exhibían era falso o estaba desprovisto de maquinaria. En cualquier caso todavía estoy estupefacto

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Saludos
Cronopios.
 
Última edición:
Muy buenas amigo Cronopios,me suena muy rarito que casualmente a un dios de los relojes le metan gato por liebre,mi duda es. ¿la ruta del bacalao sigue viva?,¿las pastillas juanolas tb se guardan?.jeje amigo que suerte tienes en encontrarte esas fruslerias,un abrazo,tb ponian rapé en esos relojes falsos.Cronopios echale un vistazo al que acabo de subir,y otra cosa,la feria que me dijiste es grande?
 
¡Amos hombre, no me jod...! (huy, perdón)

¡¿En un mercadilloooooooooooo?!


¡Pero qué preciosidad más preciosa, leches, si es que da gusto verlo!
 
Muy bonito el reloj de pega.

Su estado es magnifico , pastillero o guardapelo de epoca muy coleccionable sin duda.

Rafa para ti he comprado otro pastillero en un mercadillo , es este :

lostimage.jpg
 
Sólo diré una cosa. No, dos mejor:

1.- Las prisas no son buenas.

2.- Glups. Me la tragué. La pastilla, digo.
 
Bueno....sólo una cosa......donde es ese mercadillo ...??
saludos y enhorabuena ....
 
Por la caja parece que alguien ha quitado la máquina de un reloj catalino para dejarlo así, tiene la bisagra en la caja y el reborde para que encaje la esfera, pero no soy experto.
 
Para mi que alguien le quitó la caja o tal vez como en mi caso, de una máquina más vieja, con el tiempo la caja original se estropeó y la quisieron cambiar y fue un trabajo que el relojero no terminó y así quedó hasta nuestros días.

Vamos son suposiciones, después de 200 años no es fácil encontrar respuestas.
Ahora a conseguirle una máquina.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie