• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Berthoud, cuando la belleza raya lo insuperable

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Aquí os muestro un reloj del relojero parisino Berthoud que circa de 1780 aderezado con una belleisima chatelaine, un catalino/a con un bello esmalte de dama, en caja dorada al mercurio y con una chichonera protectora de época que nos dejaba ver el esmalte sin que se dañara, una pieza impresionante.
Espero que os guste.
1046.jpg
1044.jpg
1045.jpg
1047.jpg
1040.jpg
1039.jpg
1038.jpg
1042.jpg
1043.jpg
DSC_2141.jpg
1041.jpg
DSC_2153.jpg
DSC_2163.jpg
Creo que estas piezas hoy dia no se realizarian.
Gracias por leer
 
Que belleza de pieza. Una maravilla! Muchisimas gracias por mostrarla y compartir tan magníficas fotografías.
Saludos

RodSalom.-
 
Increíble. Muchas gracias.
 
Una maravilla, y un trabajo único,
gracias por mostrarlo.

Abrazo
Álvaro
 
Menuda pieza juliocesar, hasta la revolucion industrial todo esto son obras de arte, luego el comienzo del triunfo de las maquinas, se acaba la artesania
Muy bonito y muy bien conservado.
 
hasta la revolucion industrial todo esto son obras de arte, luego el comienzo del triunfo de las maquinas, se acaba la artesania

Hay piezas increíbles en orfebrería, y muy posteriores a la revolución industrial.
 
Buenas Alvaro, creo que tienes razon en tu escrito pero tambien se la tengo que dar a roberto, me explico, siguen habiendo artesanos y artistas y en sus precios a veces se refleja, pero tambien es cierto que para que un relojero del siglo XVIII llegara a producir 1000 piezas transcurria media vida por delante de el, apartir de la revolucion industrial fabricar dos millones de unidades es mucho mas sencillo, por bonita q fuera la pieza, hacer un grabado a buril o estampar un bajorelive difiere mucho, creo que se refiere a ese tipo de adelantos, sin contar que para una cadena de un fusee utilizaban niños para que sus dedos pudieran enlazar esos pequeñisimos eslavones, hoy dia acabaremos haciendolas con impresoras de tres D.
Un abrazo Alvaro y gracias por leer estos hilos muchas veces aburridisimos.
 
De acuerdo, Julio.
Me refería puntalmente a la orfebrería en esta pieza, no tanto al reloj, en realidad.
Creo que si un relojero llegaba a producir 1000 piezas le tomaría casi toda la vida, o no sé si llegaba a tantas.
Por supuesto, como con Fabergé, Breguet, se trataba de un equipo de artesanos, cada cual más diestro en su rama.
En lo de relojería, también hay que mencionar que muchas (casi todas?) complicaciones que se hicieron populares (y adquiribles) después
fueron desarrolladas por Breguet, Droz, y otros en estas épocas.

Nada que agradecer,
y no son aburridos, es que como los escritos cada vez más antiguos,
las generaciones van maravillándose con las maravillas más recientes,
y tal vez algo de Tolkien o Kipling para un no-fanático es como un ladrillo,
ni hablar de leerse las tablillas de Gilgamesh o el Nag Hammadi.
:D

Gracias
Un abrazo
Álvaro
 
Veo Alvaro que te gusta la cultura sumeria, hablando del retoño de Lillah y NInsun, tierra de tetradagmas y epopeyas.
En esa epoca la relojeria se basaba en la gnomotica, asi que tampoco es aburrido hablar de segun que cosas, un saludo Alvaro y volviendo al Berthoud creo que es una pequeña maravilla que hoy dia gracias a dios es mas caro fabricarla que comprarla de epoca.
 
  • #10
Hola GOlipo, quizas me exprese mal, claro que siguen habiendo obras de arte y artistas pero lo que queria decir es que antes hacer un reloj ya era complicado y si encima era de este tipo era cosa de artistas, hoy en dia hacer relojes ya no es complicado, salvo algunos de precios inalcanzables.
 
  • #11
Todo bien,
estamos de acuerdo.
Tampòco me hagas demasiado caso, tengo mis días de densidad como casi todos.
:)
 
  • #12
Densidad mental conociendo historias sumerias de legendarios epopeyicos esta muy reñido, se que eres de mente lucida y despierta dia si y dia también, y espero que sigas asi.
 
  • #13
Muchas gracias por tus palabras Julio,
evidentemente también tenés lo tuyo ahí adentro.
:)

Saludos
 
  • #14
Visceras y una patata que tiene forma de corazon, y en la azotea pelo y un hueco vacio que ire rellenando poco a poco.
gracias Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie