• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudar a desmontar

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Hola foro, vengo del subforo de gruesa, pero ya no me caben en casa y he optado por los de bolsillo que ocupan menos sitio. La verdad que un amiguete y yo nos hemos metido con los fusees y los fusees verges, y nos gustaria tener un esquema mas o menos que nos hiciera entender su funcionamiento y montaje.
Ya enviaremos fotos, por que necesitamos cambiar cadena y otros elementos.
Agradecidos de antemano.:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
Difícil misión la de cambiar una cadena de catalino.
Quizás en el foro de técnica te podrían poner mas al corriente

Yo solamente llegué hasta aquí.

lostimage.jpg

Las platinas suelen estar unidas con pasadores que retirándolos debería quedar la rodadura suelta,
pero nunca lo intenté. Creo que los tornillos de la galluza en los franceses tiene cada uno rosca para un lado.

Un saludo y suerte.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola foro, vengo del subforo de gruesa, pero ya no me caben en casa y he optado por los de bolsillo que ocupan menos sitio. La verdad que un amiguete y yo nos hemos metido con los fusees y los fusees verges, y nos gustaria tener un esquema mas o menos que nos hiciera entender su funcionamiento y montaje.
Ya enviaremos fotos, por que necesitamos cambiar cadena y otros elementos.
Agradecidos de antemano.:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
Buenos días, yo tengo unas fotos que son bastantes ilustrativas, son de una pagina de una relojeria bastante famosa, espero que te sirvan, un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Buenos dias u muchas gracias por tus fotos, creo que ayudaran en algo, vengo observando tus catalinos y sé que dispones de bellezas de este tipo de relojeria, mi amigo y yo hemos empezado con estos, osea, con los mas complicados, pero al mismo tiempo , para nosotros los mas bonitos.
De momento tenemos pocos y quiero mostraros algunas fotos de ellos.
El tema sería aprender a desmontarlos, proceso paso a paso, revisarlos, limpiarlos y sustituir aquello que podamos para darle una vida mejor que la que actualmente tienen. Saludos a todos y muchas gracias por vuestra colaboración.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

OTRO MAS
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y OTRO MAS
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buenos dias u muchas gracias por tus fotos, creo que ayudaran en algo, vengo observando tus catalinos y sé que dispones de bellezas de este tipo de relojeria, mi amigo y yo hemos empezado con estos, osea, con los mas complicados, pero al mismo tiempo , para nosotros los mas bonitos.
De momento tenemos pocos y quiero mostraros algunas fotos de ellos.
El tema sería aprender a desmontarlos, proceso paso a paso, revisarlos, limpiarlos y sustituir aquello que podamos para darle una vida mejor que la que actualmente tienen. Saludos a todos y muchas gracias por vuestra colaboración.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

OTRO MAS
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y OTRO MAS
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
Animo tenéis una gran labor por delante, pero que su resultado será de gran satisfacción, pues los relojes catalinos siempre tienen un atractivo especial y verles funcionar des pues de tantos años, es mágico. Reconozco que son mi debilidad.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola foro, vengo del subforo de gruesa, pero ya no me caben en casa y he optado por los de bolsillo que ocupan menos sitio. La verdad que un amiguete y yo nos hemos metido con los fusees y los fusees verges, y nos gustaria tener un esquema mas o menos que nos hiciera entender su funcionamiento y montaje.
Ya enviaremos fotos, por que necesitamos cambiar cadena y otros elementos.
Agradecidos de antemano.:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
hola, muy lindos tus catalinos, yo tengo experiencia en arreglar catalinos y lo mas complcado es regular la velocidad.
decime que cosas tenes que arreglar a cada uno y te explico como hacer.
saludos
 
Amigo "fanatico.........", ante todo gracias por tu ofrecimiento y seguidamente me gustaria dejar lo de regular la velocidad para mas adelante, realmente lo que me gustaria saber son los pasos para el desmontaje de estas joyitas que no tienen nada que ver con los tradicionales relojes de bolsillo, por donde hay que empezar a desmontar, como proceder a revisar, denominación de algunas piezas,..si pudiera ser gradicamente mejor que mejor. Tengo algunos despieces de otros relojes y seguro que algo podria reponer.
Un abrazo desde el otro lado del charco.
 
desarme de catalino

hola calatrava, antes que nada quiero decirte que soy aficionado y no me se muchos nombres de las piesas. simplemente me doy mánia como con los motores y los autos. los relojes son una aficion nueva que aparecio en mi hace varios meses.

el reloj antes de desarmar

lostimage.jpg


una foto de la maquina a desarmar para mostrar despues de la restauracion y limpiesa.

lostimage.jpg


antes de empesar a desmontar hay que liberar la tension de la cuerda, sigue el desmontaje del puente y el volante, hay que sacar los tornillos del puente y con mucho cuidado levantarlo.

lostimage.jpg


el volante se remueve sacando el anclaje a la pletina que esta puesta a presion.
para dejarlo de lado hay que ponerlo con las paletitas para arriba.

lostimage.jpg


para desmontar los engranajes hay que sacar las chavetitas de los pilares y separar con cuidado las dos pletinas. ya quedan descubiertos los engranajes y la cuerda con la cadena.

lostimage.jpg


los engranajes van de lado para limpiarlos, la cadena se desengancha con cuidado del tambor de la cuerda o el carretel caracol (no hay que doblarla de costado porque es muy fragil) lo mejor es sumergirlo en un recipiente con wd40 o wd80 para que se afloje bien y quede libre de oxido.
con una cadena rota, hay que conseguir una nueva porque es muy dificil arreglarla. si los ganchos de la punta de la cadena nueva son mas grandes se liman hasta que entren en el tambor.

lostimage.jpg


la cuerda se desarma como cualquiera sacando la tapa a presion y desenrroyando despacio para limpiar o reemplasar si esta rota.


para sacar la rueda de escape hay que desatornillar el buje del costado (el de la izquierda de la foto) y despues sacar el otro buje (el grande del medio)

lostimage.jpg


eso es lo basico para desarmar lo importante, despues todo el resto se saca normal. algo importante, todo lo que se desarme con tornillos, se separan junto con ellos.
y no te olvides de sacar fotos de todos los procesos del desarmado para poder armarlo con facilidad.

lostimage.jpg


con un espiral roto del volante lo que recomiendo es pegarlo con la gotita o un pegamento de esos fuertes, la union no tiene que quedar muy grande para no aumentar la tension que lleva el espiral.

creo que esta, cualquier cosa preguntame y te explico, despues van los consejos para regular la marcha, se regulan desde 3 puntos distintos.
saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
No sabes como te agradezco tus explicaciones, las fotos y tu tiempo. Creo que hasta me has animado a comenzar a desmontar, te pasaré las fotos del desmontaje y si dudo te preguntaré.
Creo que voy a empezar por uno que tengo sin caja, esa es otra, tambien te preguntaré cómo debo medir para conseguirlas.
Un saludo.
 
  • #10
Por cierto, necesito saber si estas ruedas debo sacarlas para el desmontaje, parecen que está muy fuerte al sacar la pletina.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Por cierto, necesito saber si estas ruedas debo sacarlas para el desmontaje, parecen que está muy fuerte al sacar la pletina.
lostimage.jpg
hola calatrava, hay que dejar todo desmontado para la limpiesa, fijate que el criquet de acero que señalastes es la forma de regular la cuerda al momento de armarlo y es la forma de aflojarla si esta la cuerda sana y con tension, tenes que separar la trava de la rueda dentada para liberar la cuerda y poder retirarla, puede que este medio trabado por los años de oxido y mugre.
la rueda cañon es el engranaje del centro donde va la aguja horaria, el mio tenia como una chavetita de bronce a presion, es necesario retirarlo para poder sacar todos esos engranajes, otra cosa, cuando saques la rueda cañon hay otro engranaje mas chico en el centro donde va la aguja minutera que es de acero y se pega mucho, hay que aceitarlo y dejarlo trabajar, y para poder sacarlo se tira bien firme con una pinsa de punta.
saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Por cierto, necesito saber si estas ruedas debo sacarlas para el desmontaje, parecen que está muy fuerte al sacar la pletina.
lostimage.jpg
otra cosa, para medir la caja a conseguir hay que medir el escalon mas chico que tiene la pletina del cuadrante, esa parte va adentro de la caja y el escalon mas grande queda afuera como un tope para que no se caiga la maquina adentro, fijate tambien la visagra y la traba.
saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
hola calatrava, antes que nada quiero decirte que soy aficionado y no me se muchos nombres de las piesas. simplemente me doy mánia como con los motores y los autos. los relojes son una aficion nueva que aparecio en mi hace varios meses.

el reloj antes de desarmar

lostimage.jpg


una foto de la maquina a desarmar para mostrar despues de la restauracion y limpiesa.

lostimage.jpg


antes de empesar a desmontar hay que liberar la tension de la cuerda, sigue el desmontaje del puente y el volante, hay que sacar los tornillos del puente y con mucho cuidado levantarlo.

lostimage.jpg


el volante se remueve sacando el anclaje a la pletina que esta puesta a presion.
para dejarlo de lado hay que ponerlo con las paletitas para arriba.

lostimage.jpg


para desmontar los engranajes hay que sacar las chavetitas de los pilares y separar con cuidado las dos pletinas. ya quedan descubiertos los engranajes y la cuerda con la cadena.

lostimage.jpg


los engranajes van de lado para limpiarlos, la cadena se desengancha con cuidado del tambor de la cuerda o el carretel caracol (no hay que doblarla de costado porque es muy fragil) lo mejor es sumergirlo en un recipiente con wd40 o wd80 para que se afloje bien y quede libre de oxido.
con una cadena rota, hay que conseguir una nueva porque es muy dificil arreglarla. si los ganchos de la punta de la cadena nueva son mas grandes se liman hasta que entren en el tambor.

lostimage.jpg


la cuerda se desarma como cualquiera sacando la tapa a presion y desenrroyando despacio para limpiar o reemplasar si esta rota.


para sacar la rueda de escape hay que desatornillar el buje del costado (el de la izquierda de la foto) y despues sacar el otro buje (el grande del medio)

lostimage.jpg


eso es lo basico para desarmar lo importante, despues todo el resto se saca normal. algo importante, todo lo que se desarme con tornillos, se separan junto con ellos.
y no te olvides de sacar fotos de todos los procesos del desarmado para poder armarlo con facilidad.

lostimage.jpg


con un espiral roto del volante lo que recomiendo es pegarlo con la gotita o un pegamento de esos fuertes, la union no tiene que quedar muy grande para no aumentar la tension que lleva el espiral.

creo que esta, cualquier cosa preguntame y te explico, despues van los consejos para regular la marcha, se regulan desde 3 puntos distintos.
saludos
Joder compañero hasta yo me anime a intentar desmontar y limpiar algún catalino que tengo un poco deteriorado. un saludo y gracias por tu esplicacion.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Os cuento como va lo del "desmontré", el volante lo he visto bastante bien, la cadena parece rota justo por el enganche al barrilete y he encontrado restos de óxido. Pongo fotos y sigo informando.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Hola y en cuanto pueda intentare poner los diferentes esquemas de catalinos que poseo.

En algunos casos sera necesario meterlos en aceite o en algun limpiador antes de desmontar ya que algunas veces los tornillos suelen estar algo roñosos.

La cadena no es nada dificil colocarla, el problema es el de la fuerza para no romper la cadena.
 
  • #16
No sabes cómo te agradeceríamos algunos esos esquemas.
 
  • #17
Os cuento como va lo del "desmontré", el volante lo he visto bastante bien, la cadena parece rota justo por el enganche al barrilete y he encontrado restos de óxido. Pongo fotos y sigo informando.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
hola calatrava, vas muy bien y no te preocupes en el oxido que pueda tener prque es lo mas normal del mundo, es el resultado de los años que estubo guardado sin acete y la humedad de ambiente lo oxida, te das cuenta cuando es oxido de agua porque es mas una pudricion con manchas en el bronce.
y la cadena lo unico que te digo es mucho cuidado de no moverla lateralmente para no quebrarla.
acordate que el acero se pone como vidrioso y se ronme facil por fatiga, como la cuerda y el espiral de volante.
otra cosa, con que lo vas a limpiar y lubricar?
yo uso nafta para limpiar todos los componentes ya que desengrasa muy facil y bien, y wd80 en una tapita para lubricarlo con la punta de un destornillador o punson a la hora de armarlo.
cualquier consulta pregunta que hay varios que te podemos ayudar.
saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Una cosita mas, me gustaría saber cómo va montada la cadena.
¿Se lia toda en el caracol y luego se engancha al barrilete? o se lia en el barrilete y luego se engancha en el caracol? Supongo que al caracol la cuerda se le dará a derechas ¿no?
 
  • #19
hola, va toda enroscada en el tambor de la cuerda. para armarlo tenes que enroscarlo en la cuerda, enganchar la punta en el caracol e ir dandole cuerda despacio con la llave y al mismo tiempo con en destornillador ir moviendo la cadena para ubicarla en las ranuras del caracol, cuando llega al tope, la cadena toca una leva y trava el caracol para que no se pase de cuerda y rompa la cadena con la llave.
eso se hace cuando el reloj ya esta armado ya que hay que hacerlo con la tension de la cuerda.
una ves que se acabe la cuerda hay que moverle dos posiciones en criquet de acero.
saludos
 
  • #20
Creo que también sería interesante, saber como se limpia y engrasa la cadena y con que productos. Muchas gracias por este nuevo hilo iniciado por mi amigo Paco y a las colaboraciones que está recibiendo. Un saludo a todos.
 
  • #21
Hola, sigo con el proceso, pero estoy un poco parado, se me ha perdido un tornillito y la rueda cañon se niega a salir por mas desoxidantes y productos aflojatodos que le dé. Respecto a las otras piezas bien, estoy en proceso de limpieza, ya pondré más fotos.
 
  • #22
Otra consulta que quería hacer, es cómo calcular la longitud de la cadena, la mía está partida y no sé la longitud que le falta, pues me falta un extremo.
Voy a poner unas fotos más del "lio" en el que me he metido
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Aquí limpio el barrilete, engrasada y revisada la cuerda y limpio el caracol
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Otras piezas limpias.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23
hola, la cadena tenes que enroscarla de arriba a bajo en el caracol y tiene que sobrar masomenos 1 o 1,5 centimetros para que cuando este al tope la cuerda lo quede tirante la cadena.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Hola, sigo con el proceso, pero estoy un poco parado, se me ha perdido un tornillito y la rueda cañon se niega a salir por mas desoxidantes y productos aflojatodos que le dé. Respecto a las otras piezas bien, estoy en proceso de limpieza, ya pondré más fotos.
es muy dificil sacarlo cuando se pega, apretalo fuerte y parejo con una pinsa en todo alrededor para aplastar un poco el metal y estirarlo para que salga, y ponele wd80 con la punta de un destornillador.
asi saque el del mio y quedo perfecto.
saludos
 
  • #25
Hola amigos, al final salió el cañón horario, maltrecho pero salió, se rompió algun diente. La cadena la lubriqué y la coloqué en el caracol y visto lo visto falta un buen trozo. Yo no sé si algún dia este reloj volverá a la vida, pero la experiencia esta siendo maravillosa y sumamente didáctica. Voy pasito a pasito, no tengo mucho tiempo, pero el tiempo que le dedico lo hago recreandome, sin prisa.
Pongo unas fotos mas.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie