• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda urgente: Chollo ¿hebdomas falso en ebay?

  • Iniciador del hilo KATRINA25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KATRINA25

KATRINA25

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues necesito la ayuda de los entendidos en ésta materia.
Resulta que termino de comprar un HEBDOMAS nuevo en EBAY, y no soy muy entendido en el tema.
El reloj se envia sin caja, pero con tarjeta de garantía, la cual me ha enviado una foto.
También me dice que puedo devolverlo a los 15 días según la legislación.
Y le he pedido unas fotos de la máquina, pero me dice que no puede enviarlas porque el reloj es nuevo y no se arriesga a rayarlo. Añado que es un POWERSELLER de ALEMANIA

SE PUEDE VER INTRODUCIENDO EN EL BISCADOR DE EBAY EL NUMERO DE ARTÍCULO:


270821972710


El problema viene en que se lo termino de enseñar a un amigo, que entiende algo más que yo, y me ha dicho que para ser un HEBDOMAS auténtico lo ve algo pequeño. Mide 40 cn, y que tenga mucho cuidado, ya que muchos de estos relojes se compran maquinaria en china por valor de 50 euros, buena presencia, parecen rubis,etc, y despues se montan en suiza o Italia, etc, y ponen el made in Italia, estoy cansado de ver esto, y es totalmente legal.

Todavía no he realizado el pago. Así que necesito de la ayuda de los grandes maestros y entendidos.

¿QUE HAGO?
¿LO COMPRO Y REALIZO EL PAGO?
¿ES UN AUTÉNTICO HEBDOMAS SWISS MADE?

::bxd::::bxd::::bxd::

lostimage.jpg
 
Última edición:
Para apreciarlo, me parece que hay fotos mejores que esa :

lostimage.jpg


De todas maneras, no hay que preguntar antes de comprar? ::Dbt::

El reloj siempre deberia tener una foto del interior, en caso que el vendedor no quiera abrir,
yo no lo compro, personalmente.

Si realmente ya lo has comprado, te queda esperar a tenerlo, y hacerlo ver.

Por lo menos tienes esa red debajo, la devolución en 15 días.
Y el amigo te dijo también "Pero no soy conocedor de la marca."

Alguien aqui sabrá, seguro.

Un saludo
Alvaro
 
gracias

Pues a ver si me iluminan entre unos y otros, porque la verdad es que no se lo que hacer, y estoy que me tiemblo.
 
Hola amigo katrina 25:

Yo personamente he comprado ya bastantes relojes en ebay y opino como dice el refran:

Al papel y a la mujer, el culo le has de ver.

Para mi EBAY es un sitio muy serio y si le compras a gente con muchos puntos positivos es una buena garantia. Y si el pago es con PAYPAL mas garantías aun.

Si no te enseña la maquinaria con la excusa de que no se puede abrir, pienso que no debes comprar.

He comprado ya varios relojes sin ver la maquinaria y en casi todos había algun problema, la mayoría que la caja no era original, la maquinaria siempre era original. Y los vendedores tenian buenas puntuaciones positivas.

Tambien pienso que esta pregunta que haces al foro deberías haberla hecho antes de comprar el reloj, porque ya te has comprometido con el comprador. Sigo diciendo que EBAY es para mi un sitio muy serio y si sigue así es una buena fuente de garantía.

Como reflexión y punto final te aconsejo que si no estas seguro no lo compres, me ha parecido ver que cuesta casi 500 euros. Pasados unos días el vendedor lo volverá a poner en venta y no creo que EBAY te penalice expulsándote, aunque creo que si lo puedes hacer.

Espero haberte ayudado
 
Buenos días.

A mi me parece una réplica moderna, lo cual no quiere decir necesariamente que sea una mal reloj. ¿Como anda de precio?
 
Para apreciarlo, me parece que hay fotos mejores que esa :

lostimage.jpg


De todas maneras, no hay que preguntar antes de comprar? ::Dbt::

El reloj siempre deberia tener una foto del interior, en caso que el vendedor no quiera abrir,
yo no lo compro, personalmente.

Si realmente ya lo has comprado, te queda esperar a tenerlo, y hacerlo ver.

Por lo menos tienes esa red debajo, la devolución en 15 días.
Y el amigo te dijo también "Pero no soy conocedor de la marca."

Alguien aqui sabrá, seguro.

Un saludo
Alvaro


Y el amigo te dijo también "Pero no soy conocedor de la marca."


La verdad es que no sé de donde has sacado que me dijo ésto. No entiendo por que lo dices, porque que yo sepa, nadie me dijo en absoluto éstas palabras. Debes de haber tenido un mal entendido.
 
Lo he sacado de aquí claro,

lostlink.jpg


Tu hilo es exactamente igual y el que responde, el "amigo" habla de los tamaños y dice esa frase.
Es lo malo y lo bueno de la Net, colocas algo y ya es público :)

Un saludo
Alvaro
 
Lo he sacado de aquí claro,

lostlink.jpg


Tu hilo es exactamente igual y el que responde, el "amigo" habla de los tamaños y dice esa frase.
Es lo malo y lo bueno de la Net, colocas algo y ya es público :)

Un saludo
Alvaro

Ya está claro. El hilo que indicas también es mío en otro foro, no tengo que ocultarme de nada.
Yo sé perfectamente que lo que coloco es público, y al instante.
Pero como todo lo que digo, es totalmente cierto, y sólo pido información, pues no veo motivo de alarma.

Me parece que ha habido un mal-entendido, por parte de quien sea, y puede que sea hasta mío.
Yo creía, que éstas palabras me indicaban que las decía el propio vendedor en su anuncio. Por ello, me quedé tan extrañado, porque no es cierto.

Estas palabras fueron una contestación a mi hilo en otro foro de un forero.

Pero si se ponen aquí sin indicarlo, pues todos nos perdemos, porque nadie sabe o conoce lo del otro lugar.

De todos modos, ahora creo que está todo muy claro. Menos si el relj será bueno o no.
Gracias a todos por el interes prestado, aunque veo que hay pocos entendidos en el tema, o es que están ausentes haciendo cosas mejores o más precisas. Pero de nuevo, vuelvo a reiterarme dando las gracias a todos por vuestro interés.
Un saludo
 
Nada de alarmas, era tan solo que me habia saltado en el buscador el aviso aquel :)

Cuando te llegue, si es que lo has comprado,
veremos que onda por adentro, total lo puedes devolver

Un saludo
Alvaro
 
  • #10
Hola a todos
Sigo con mucho trabajo, pero ahora que anda algo más relajado me iré conectando a ratos. Hace mucho que no lo hago y hoy lo hice por las llamadas de un colega para ver varios privados que tenía. En dos surgían dudas sobre estos relojes.
Compañero KATRINA25 esta duda creo que más o menos, desde mi postura de no experto ni entendido, ni muy interesado en la historia relojera ni de sus marcas, ya te la he contestado por privado. Resumiendo, digamos que Hebdomas no lo es hoy o no existe como lo fue cuando apareció, hoy la retomaron, bueno ya hace años, como tantas otras y unas casas sacaron y sacan relojes muy parecidos a aquellos, unas con más acierto y otras menos y en distintos tamaños. Este tipo son los de tamaño pequeño, los cuales también los había antiguamente, pero algo diferentes sobre todo la maquinaria y otras muchas marcas los sacaron (por ejemplo Thermidor, Arnex que los distribuyó muchos años, Margi, Perseo, la casa Olten creo que también saca diversos modelos muy similares a los antiguos, etc etc) luego de desaparecer Hebdomas como tal, la parte de atrás solía ser en todos la misma, yo tuve varios y conservo algunos de los antiguos y de los nuevos. Estos actuales llevan una maquinaria más fina, con 15 rubís normalmente frente a los 6 de los antiguos y con 8 días de cuerda igualmente y la cuerda muy similar, pero el sistema de salto que llevan para la no rotura del muelle real es un pelín distinto y no se oye de la misma forma que en los antiguos, al igual que el sonido al darle cuerda, el cual suena más a "carraca" que en los antiguos. No tengo ahora ninguno aquí para ponerte una foto, ni tampoco en mis archivos conservo fotos en este ordenador, pero más o menos por dentro suelen ser así:

lostimage.jpg


En otros modelos pequeños de otras marcas es muy simliar esta parte y en otros viene sin nada escrito, es decir, el barrilete dorado sin letras.
En cuanto a precios se encuentran antiguos por ese precio y también por la mitad y en bastante buen estado, incluso con el muelle real nuevo si se quiere para usarlo a diario, pues muchos de los antiguos, como es normal, lo tienen muy rendido.

Siento no saber expresarme mejor, pero cualquier entendido y apasinado de la historia de la relojería te lo puede explicar mejor esto de las "marcas" antiguas que se retomaron de nuevo hace años, pero ya digo que unas fueron retomadas con más acierto que otras y has de entender que el reloj que compraste es nuevo, no antiguo, pero creo que te gustará incluso aunque sea más pequeño. Yo ya digo que los tuve y conservo de los antiguos y los nuevos en diversos tamaños, los antiguos de principios del s. XX de tamaño pequeño son un poco más grandes que estos actuales, pero también los hay como estos que se fabrican hoy, pero fabricados en torno a los años 80 más o menos, los cuales ya si son muy parecidos a este que acabas de comprarte. Este verás que es un reloj bueno y muy fiable, más que los pequeños de principios de siglo por muy bien conservados que estén, ya que estas maquinarias como las que lleva el tuyo ya son mejores, más rubís, mejor volante para temas de temperatura, etc etc

Siento también no ser más preciso en las fechas, pero es que al no ser entendido y al tampoco nunca haberme preocupado mucho en saber fechas exactas no puedo precisarlo más.

Espero no haberte liado aún más. De todas formas siempre lo puedes devolver, pues tal como veo el vendedor te lo permite sin problemas. Ya nos contarás.

Saludos.
 
  • #11
Hola a todos
Sigo con mucho trabajo, pero ahora que anda algo más relajado me iré conectando a ratos. Hace mucho que no lo hago y hoy lo hice por las llamadas de un colega para ver varios privados que tenía. En dos surgían dudas sobre estos relojes.
Compañero KATRINA25 esta duda creo que más o menos, desde mi postura de no experto ni entendido, ni muy interesado en la historia relojera ni de sus marcas, ya te la he contestado por privado. Resumiendo, digamos que Hebdomas no lo es hoy o no existe como lo fue cuando apareció, hoy la retomaron, bueno ya hace años, como tantas otras y unas casas sacaron y sacan relojes muy parecidos a aquellos, unas con más acierto y otras menos y en distintos tamaños. Este tipo son los de tamaño pequeño, los cuales también los había antiguamente, pero algo diferentes sobre todo la maquinaria y otras muchas marcas los sacaron (por ejemplo Thermidor, Arnex que los distribuyó muchos años, Margi, Perseo, la casa Olten creo que también saca diversos modelos muy similares a los antiguos, etc etc) luego de desaparecer Hebdomas como tal, la parte de atrás solía ser en todos la misma, yo tuve varios y conservo algunos de los antiguos y de los nuevos. Estos actuales llevan una maquinaria más fina, con 15 rubís normalmente frente a los 6 de los antiguos y con 8 días de cuerda igualmente y la cuerda muy similar, pero el sistema de salto que llevan para la no rotura del muelle real es un pelín distinto y no se oye de la misma forma que en los antiguos, al igual que el sonido al darle cuerda, el cual suena más a "carraca" que en los antiguos. No tengo ahora ninguno aquí para ponerte una foto, ni tampoco en mis archivos conservo fotos en este ordenador, pero más o menos por dentro suelen ser así:

lostimage.jpg


En otros modelos pequeños de otras marcas es muy simliar esta parte y en otros viene sin nada escrito, es decir, el barrilete dorado sin letras.
En cuanto a precios se encuentran antiguos por ese precio y también por la mitad y en bastante buen estado, incluso con el muelle real nuevo si se quiere para usarlo a diario, pues muchos de los antiguos, como es normal, lo tienen muy rendido.

Siento no saber expresarme mejor, pero cualquier entendido y apasinado de la historia de la relojería te lo puede explicar mejor esto de las "marcas" antiguas que se retomaron de nuevo hace años, pero ya digo que unas fueron retomadas con más acierto que otras y has de entender que el reloj que compraste es nuevo, no antiguo, pero creo que te gustará incluso aunque sea más pequeño. Yo ya digo que los tuve y conservo de los antiguos y los nuevos en diversos tamaños, los antiguos de principios del s. XX de tamaño pequeño son un poco más grandes que estos actuales, pero también los hay como estos que se fabrican hoy, pero fabricados en torno a los años 80 más o menos, los cuales ya si son muy parecidos a este que acabas de comprarte. Este verás que es un reloj bueno y muy fiable, más que los pequeños de principios de siglo por muy bien conservados que estén, ya que estas maquinarias como las que lleva el tuyo ya son mejores, más rubís, mejor volante para temas de temperatura, etc etc

Siento también no ser más preciso en las fechas, pero es que al no ser entendido y al tampoco nunca haberme preocupado mucho en saber fechas exactas no puedo precisarlo más.

Espero no haberte liado aún más. De todas formas siempre lo puedes devolver, pues tal como veo el vendedor te lo permite sin problemas. Ya nos contarás.

Saludos.


Pues la verdad es que para no ser entendido me has dado una explicación de maestro, y quizá como yo todavía esté en éste tema en "PARVULITOS" me he enterado de todo lo que me has dicho a la primera. DE TODO

Y te quedo muy pero que muy agradecido.

Lo único que me hace pensar, preguntarme, y preguntaros, es, que si al desaparecer por decirlo de alguna manera la casa ORIGINARIA y fabricante que lanzó y popularizó el EBDOMAS, realmente, los que compramos HEBDOMAS nuevos, como éste, e incluso los ejemplares que se han comprado mucho más tiempo atrás, ¿no son realmente MUY BUENAS COPIAS O RÉPLICAS del original y legendario que salió en su día, los relojes que vienen fabricando todas éstas compañías que re-tomaron su fabricación y que vienen haciendolos hasta ahora?

Ser o no ser, he ahí el dilema..........
 
  • #12
Muchas gracias compañero, pero ya me gustaría a mi dar en estos temas explicaciones de maestro. Lo que yo te comenté aquí, más lo que te dije por privado, incluso de los Hebdomas de pulsera automáticos que les ponen ese nombre pero llevan calibres ETA y Valjoux y creo que también algún otro, son explicaciones de andar por casa, vamos unas explicaciones que te podría dar en un bar tomando unas cañas. En fin, no son explicaciones de experto y cualquier experto o entendido al ver esto me mataría jeje Yo te lo comenté esto anterior motivado por tus preguntas por privado, las cuales luego me llevaron aquí, pero nada más, además hace tanto que no me conecto que ni siquiera conocía el hilo y por tanto si no fuera por ver tus privados al ver mi correo que ya llevaba mucho tiempo sin mirarlo, este hilo me pasaría desapercibido por lo menos hasta que me pudiese conectar con más regularidad que pronto será y vaya viendo los hilos que han ido saliendo desde mi ausencia.

En fin, son explicaciones poco más que de oídas y por haber visto y usado muchos relojes de estos tipos tanto nuevos como antiguos. Por cierto, algunas casas, por ejemplo esa web de la que te hablé por privado, los tiene también como el que te compraste, pero adaptados a pulsera, bueno, mejor dicho, ya los saca así directamente en pulsera pero son como si fueran de bolsillo y luego los adaptaran, y son todos relojes nuevos.

Yo desconozco la historia de Hebdomas, pero seguro que si utilizas el buscador algo aparecerá. Desconozco como acabó, si es que acabó o pasó directamente a otras manos o como fue la cosa. En la web de marras que te dije sé que ponían algo de la historia, ya hace que no la miro, pero desconozco totalmente si es así o es una reinvención de ellos como ocurre con algunas otras "marcas" antiguas retomadas actualmente. Yo sé que apareció a finales del siglo XIX, que recibió varias medallas, marcadas en muchos de los modelos de barriletes de cuerda, que se escogió esa palabra "Hebdomas" por venir o derivar, no ´se exacto, de una palabra similar que significa algo así como "semana" o "una vez por semana" y además se refería también a unas fiestas (las hebdonés o hebdonnées o algo así, no sé bien como es) de la Grecia clásica que se celebraban el séptimo u octavo (no recuerdo tampoco ahora bien) día de cada mes y creo que eran al dios Apolo. Entonces digamos que a su creador esto le vino "al huevo" para ponerle ese nombre, ya que a este reloj de su creación sólo había que darle cuerda una vez por semana. A partir, creo ahora de los años 30 o 40 no sé que pasó con esta marca que tanto éxito tuvo hasta entonces, pero el caso es que luego otras los distribuyeron iguales o casi iguales o mejores y desde hace años hasta hoy en día
Lo que si sé es que muchas marcas sacaron y sacan relojes con esta palabra impresa. Muchos son casi idénticos a los antiguos, con pequeñas variaciones en sus maquinarias y en su estética (en unos más y en otros menos, por ejemplo, en cuanto a cuadrantes los hay con cuadrante en porcelana igual a la de los antiguos y luego los hay más corrientes como por ejemplo con una finita capa blanca sin esmaltar). Prácticamente en todos los casos, por no decir en todos, en mi humilde opinión, y ahora contesto al último punto de tu mensaje, los relojes que se reeditan hoy o réplicas, pero yo creo que de buena calidad en su mayoría, y también los de años atrás, son mejores que los antiguos sobre todo los Perseo, los de la casa Olten y los que distribuyó Arnex, entre otros. También los que salen en esa web que te mencioné son buenos y saca muy diversos modelos para dama y caballero en pulsera y también los tiene de bolsillo, de sobremesa, de bolsillo esqueletizados, etc y por lo visto se hacen en Suiza. El que tú has comprado en teoría también se haría allí por el tema de llevar marcado SWISS MADE, pero desconozco si es así o no, pues no sé como está ahora esto de la obligación de que si un reloj no está hecho en Suiza no se le puede poner el SWISS MADE. Algún relojero me dijo hace años que eran de esos denominados "german-asian" pero también desconozco si tenía razón o no.
Lo de mejores hay que analizarlo desde diversas perspectivas y yo te respondí en general, luego habrá diversas opiniones, que si mejores en diseño, en máquina, en acabados, en complicaciones, etc etc etc Por otro lado que yo diga que son mejores ya digo que es en mi humilde opinión basada en los que yo he usado y en las maquinarias que tenían, lo cual no quiere decir que me gusten ni más ni menos que los antiguos y los tengo antiguos que van tan bien o igual que los nuevos, pero en mi opinión no son tan buenos hablando en general. Y en cuanto a gustos, como ya me conocen por aquí, me gustan más cuanto más antiguos, pero no hago ascos a ninguno y en los de este tipo, al igual que por ejemplo en los de calibre Roskopf de todas las épocas, o los Elgin de todas las épocas, las preferencias van casi a la par en cuanto a antiguos, menos antiguos y más actuales.

Por último decirte que si te gustan los relojes de bolsillo con 8 días de cuerda también los hayarás muy buenos de las marcas Octava y Longines.

Bueno os dejo ya tras esta escapadita que mañana toca seguir currando un poco, pero espero en unos días entrar algo más a menudo y poder ver los otros hilos que han ido apareciendo desde mi ausencia.

Un saludo a todos.
 
  • #13
Esres todo un filósofo en esto de la relogería. Me pasaría horas y horas leyéndote amigo. Eres un regalo para mis hojos que te leen, porque si dijera para mis oídos que te eacuchas sería mentira. Sigue así por siempre
 
  • #14
Pues tranquilo porque es un Hebdomas autentico movimiento 33 y lo has comprado a un precio razonable. Disfrutalo muchos años.
 
  • #15
Esres todo un filósofo en esto de la relogería. Me pasaría horas y horas leyéndote amigo. Eres un regalo para mis hojos que te leen, porque si dijera para mis oídos que te eacuchas sería mentira. Sigue así por siempre

:laughing1: Me río pero es sin ánimo de ofenderte pues sé que lo dices de buena fe, pero te confundes mucho, yo no llego a la suela de los zapatos de los expertos y entendidos de aquí, por otro lado tapoco pretendo llegar a ser entendido ni experto, pero con el trato con todo el mundo dentro del foro y también fuera de el, se van cogiendo cosillas, aunque sea casi sin pensar, pero lo míos es como ya dije alguna vez el "uso y disfrute" :D de los relojes, más que saber de su historia y detalles muy técnicos y cosas así.
De todas formas muchas gracias.
Un saludo.
 
  • #16
:laughing1: Me río pero es sin ánimo de ofenderte pues sé que lo dices de buena fe, pero te confundes mucho, yo no llego a la suela de los zapatos de los expertos y entendidos de aquí, por otro lado tapoco pretendo llegar a ser entendido ni experto, pero con el trato con todo el mundo dentro del foro y también fuera de el, se van cogiendo cosillas, aunque sea casi sin pensar, pero lo míos es como ya dije alguna vez el "uso y disfrute" :D de los relojes, más que saber de su historia y detalles muy técnicos y cosas así.
De todas formas muchas gracias.
Un saludo.


Puede que tengas razón. Pero mira que poca gete te escribe un psot de la longitud y contenido que el tuyo anterior: NADIE
Bueno, pues eso, esa es mi opinión
 
  • #17
el reloj que muestras hace mas de un año que los vende en ebay el vendedor aleman
no creo que sean falsos
mas bien una copia exacta de los hebdomas 8 dias, porque hace meses que vende y alguien le hubiera reclamado ya!!!
pocas posibilidades que sean old stock???? nuevos??? sin uso???
tiene bastantes para vender si es asi
 
  • #18
aqui uno original segun vendedor perfecto
200 eur
lostlink.jpg
 
  • #19
aqui uno original segun vendedor perfecto
200 eur
lostlink.jpg


Gracias por tu atención.
¡Hombre, en perfecto estado.........yo no diría!
Si te fijas bien, el cristal en la última foto no le caben más rayas, y de la máquina no hay foto. Ahora, la esfera parece bastante bastante bien, y desde luego, por el precio, pues la verad no está nada mal.
 
  • #20
Pues nada compañeros, gracias a todos por vustra ayuda y vuestras recomendaciones, pero al final he anulado la venta.

Los motivos, dos:
Primero, es que no trae estuche, y era para un regalo, por lo que ha sido que no.
Segundo, es de 40mm (demasiado pequeño)
Me gustan los HEBDOMAS DE 50MM

También lo siento por el vendedor, ya que no soy así, y le he pedido mil disculpas. Al principio desconfiaba, pero ahora veo y creo que son Auténticos Hebdoma, de los de ahora, por decirlo de alguna manera.

Bueno, pues ya lo sabéis
 
  • #21
Ay ay ay!! que se me van a celar los entendidos :D. No tienes que agradecer nada y nuevamente te digo muchas gracias otra vez, pero la extensión no tiene que ver con la precisión, cualquier experto te respondería en una frase o dos, como lo hizo jcarcole, yo no porque no sé datos precisos ni puedo tampoco ser conciso por ello, al no tener ni la base ni los conocimientos como tienen los propios expertos. Lo mío es más bien, como dice el refrán, "mucho ruido y pocas nueces" :laughing1:

De nuevo gracias y un saludo.
 
  • #22
Ay ay ay!! que se me van a celar los entendidos :D. No tienes que agradecer nada y nuevamente te digo muchas gracias otra vez, pero la extensión no tiene que ver con la precisión, cualquier experto te respondería en una frase o dos, como lo hizo jcarcole, yo no porque no sé datos precisos ni puedo tampoco ser conciso por ello, al no tener ni la base ni los conocimientos como tienen los propios expertos. Lo mío es más bien, como dice el refrán, "mucho ruido y pocas nueces" :laughing1:

De nuevo gracias y un saludo.


Que va que va. Tan sólo es mostrar mis buenos sentimientos a una persona que te está dedicando un poco del tiempo de su vida en esplicárte algo. Y que menos que eso........
Ahora, si estuviéramos cerca y pudiéramos celebrarlo en un bar, otro gallo cantaría...........¿NOTE PARECE?
 
  • #23
Por supuesto que lo celebraríamos!! :Cheers:
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie