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Hilo: Ayuda urgente :( - Relojes de bolsillo

  1. #11

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    Cita Iniciado por Cortebert Ver mensaje
    Cuando he encontrado este problema -no sale el cañón del eje de la rueda central- pues lo he dejado tal cual. En realidad no cambia nada del funcionamiento del reloj. siempre es mejor conservar que romper el eje de la rueda o lacerar las paredes del piñón.
    Si limpias con alcohol, es mejor no emplearlo con el áncora pues, las piedras se cogen con goma laca y esta se disuelve.
    Yo he empleado mucho el limpiador de vitrocerámica y cepillo. Hay que dejarlo actuar un tiempo. Con las esferas cerámicas va muy bien para aclarar los pelillos ...
    La pìeza en cruz de Malta (?) creo, si no me equivoco que, es el trinquete.
    Nada más, saludos

    Muchas gracias Cortebert, se agradecen los consejos, si el cañón lo dejaré paso de hacer pruebas y al final se complique y mas a sabienda como bien dices que no perjudica en el funcionamiento del reloj.

    Si yo tengo un poco de KH7 que le levante a la jefa y como desengrasante es muy bueno , lo ideal sería limpiar con alcohol el la platina principal y los puentes y dejar el grupo regulador para limpiarse con brocha y gasolina azul o bencina.

    La cruz de Malta es un trinquete eso es seguro pero no el principal paso una foto para que se vea el trinquete una vez quitado el primer puente.


  2. #12

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    Me da que ese trinquete el de la cruz de malta es un seguro para evitar que el muelle real se desenrolle por un accidente o rotura, una manera de salvaguardar los piñones de las ruedas y las paletas del áncora, ojo lo digo desde mi inexperiencia. A ver si algún compañero ha tenido este tipo de mecanismo y puede añadir algo mas detallado.

  3. #13

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    La rueda de ginebra también ha sido usada en relojes mecánicos, no solo como elementos motores, sino también como limitadores de la tensión del muelle, para que opere en un rango donde su elasticidad tenga un comportamiento lineal. Si uno de los carriles de la rueda se cierra, el número de vueltas que la rueda motriz puede dar es limitado. En los relojes, la rueda motriz es la que enrolla el muelle, y la rueda de Ginebra con cuatro carriles abiertos y uno cerrada es la que previene el sobre-bobinado del muelle. Este sistema, llamado paro de Ginebra, fue invención de los relojeros del siglo XVII o XVIII.


    un saludo enrico

  4. #14

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    AlfredoMiguel
    En una ocasión me pasó lo mismo con un reloj. No conseguía sacar el cañón de minutos. Cuando decidí desistir comprobé que algo se había movido por lo que me parecía que el conjunto del cañón y la rueda de centro quedaba demasiado holgado. Decidí presionar en la dirección contraria y no solo conseguí dejar el conjunto mas ajustado sino que después pude sacar el cañón con toda facilidad.
    Saludos,
    Pedro

  5. #15

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    Cita Iniciado por Pedro Oar Ver mensaje
    AlfredoMiguel
    En una ocasión me pasó lo mismo con un reloj. No conseguía sacar el cañón de minutos. Cuando decidí desistir comprobé que algo se había movido por lo que me parecía que el conjunto del cañón y la rueda de centro quedaba demasiado holgado. Decidí presionar en la dirección contraria y no solo conseguí dejar el conjunto mas ajustado sino que después pude sacar el cañón con toda facilidad.
    Saludos,
    Pedro
    Gracias Pedro y Eri231, en un principio ya monté todo y parece que lo que es el tren de rodaje va bien el problema es que no tengo ni idea como funciona el mecanismo, ya que por un lateral tiene una pestaña que mueve la báscula y permite la carga del reloj al contrario se supone que debería mover las agujas pero no se mueven tengo que estudiar mas a fondo el motivo ademas tengo la duda por que tiene corona y entrada de llave en puente del rochete, Qué función tiene esa entrada?,.
    También no me permite dar mucha cuerda casi nada me da que la cruz de malta la tengo mal colocada las aberturas no son iguales creo que llevan una secuencia de giro, caramba que manera de complicar las cosas.

    Tengo pedido un juego de llaves y hasta que no me lleguen no puedo hacer nada, prefiero dejar montado el mecanismo y quedar a la espera de tener las llaves y mas datos sobre este tipo de relojes.

    Gracias de nuevo por los consejos son muy apreciados.

  6. #16

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    Hola.
    Soy Pedro de Barcelona.
    Las esferas de porcelana son muy frágiles por lo que aconsejo no forzar, habitualmente están sujetas por dos tornillos colocados en el lateral de la maquina, también es muy habitual que en los relojes de bolsillo se coloquen unos tornillos excéntricos que con solo media vuelta liberan las patas de la esfera. Su acceso es por la parte superior del mecanismo. No los veo en tus fotos.
    En cuanto a la cruz de malta, su cometido es que no se pueda apretar del todo el muelle real (cuerda) para que un cambio térmico no rompa el muelle.
    En cuanto al cañón de los minutos debes sacarlo con el puente colocado siempre. Con unas pinzas de corte. Lo colocas sobre una base pelliscas fuerte y tiras hacia arriba sin inclinar.
    No aprecio en la foto si dicho eje es pasante, de serlo el procedimiento es con un apoyo previamente montado el puente se le aplica presion por el lado de la esfera.
    Piensa que el conjunto es un enbrage por friccion para poder poner el relos en ora. Si no patina no funciona.
    Saludos
    Pere

  7. #17

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    Cita Iniciado por Pedrob06 Ver mensaje
    Hola.
    Soy Pedro de Barcelona.
    Las esferas de porcelana son muy frágiles por lo que aconsejo no forzar, habitualmente están sujetas por dos tornillos colocados en el lateral de la maquina, también es muy habitual que en los relojes de bolsillo se coloquen unos tornillos excéntricos que con solo media vuelta liberan las patas de la esfera. Su acceso es por la parte superior del mecanismo. No los veo en tus fotos.
    En cuanto a la cruz de malta, su cometido es que no se pueda apretar del todo el muelle real (cuerda) para que un cambio térmico no rompa el muelle.
    En cuanto al cañón de los minutos debes sacarlo con el puente colocado siempre. Con unas pinzas de corte. Lo colocas sobre una base pelliscas fuerte y tiras hacia arriba sin inclinar.
    No aprecio en la foto si dicho eje es pasante, de serlo el procedimiento es con un apoyo previamente montado el puente se le aplica presion por el lado de la esfera.
    Piensa que el conjunto es un enbrage por friccion para poder poner el relos en ora. Si no patina no funciona.
    Saludos
    Pere
    Gracias Pedro por tus consejos, este reloj desde el principio daba muchos problemas, el cañón no gira como bien dices por lo que esta gripado y por lo que cuesta sacarlo esta super atorado, lo he intentado con todo y ni en broma, y como bien comentas el cañón se puede dejar en el puente si no puedes sacarlo pero debe de girar y dar su funcionamiento si no a dar cuerda estará bloqueado.
    Luego la tija tiene demasiado juego por lo que no engancha bien en la rueda de dientes del piñón deslizante, aunque se podría arreglar con un encamisado que ajustaría mejor.

    Y ya para mas inri el escape tiene un pivote roto y no tengo medios para arreglarlo, en fín quedará aparcado a ver que hago con él, me da pena por que es muy bonito, pero por ahora me es imposible ponerlo en marcha.

    gracias de nuevo.

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