• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda sobre reloj de bola

Estado
Hilo cerrado
A

agux

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos
agradezco todos los datos sobre este tipo de reloj :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


salu2 :yhoo::

agux ::Dbt::
 
El reloj de bola ,los chinos y ebay

Independientemente de que en los años 30 hubiera algun movimiento de este tipo de algun fabricante americano ,basado en los pendant de bola

lostimage.jpg

La mayoria de estos grandes relojes roscados y con cristal de aumento son meras adaptaciones decorativas.
Los grandes emprendedores de ebay chinos comenzaron montando movimientos propios Zuang .Pero el barato movimiento chino con ese aumento quedaba hasta feo , aunque le pusieran omega en la esfera.
despues los montaron con calibres suizos baratos (Ronda, Baumgartner, Semag etc). A gusto del montador casero puedes encontrar montados de esta manera incluso catalinos .
Ilis tiene uno en el piso de abajo muy bien terminado con pulsador lateral (de plastico).
Los hay con movimientos mecanicos y de cuarzo.con esferas originales y de impresora. En este "Hagalo usted mismo " la imaginacion no tiene limites.
Hay que reconocer que son llamativos .



lostimage.jpg
 
gracias escarolo, siempre atento a los novatos
que razon tienes, son muy llamativos, yo estoy encantado con el
aunque sea un reloj normalito, en lo que ha maquinaria se refiere
me llego el viernes y estoy encantado todo el fin de semana
no habia tenido el placer de tener ninguno en la mano.
he visto muchos en ebay (omega-bucherer) pero no me daban buena sensacion, ademas de que tan pequeñitos no me gustan
gracias de nuevo escarolo
luego pondre un australiano, haber que me dices de el
salu2
agux
 
Agux, siempre llego tarde a las contestaciones; aquí hay que estar todos los días al pie del cañon. De todas formas te iba a contestar que yo estaba solicitando información en el subforo de relojeria gruesa pero con escasos resultados.

Gracias escarolo por la información aagux que aprovecho para mí

El mío lo tendo datado en 1915 (puede que un poco posterior) es de laltón y cristal (el pulsador de puesta en hora también es latón), mide 60 mm y el movimiento 40 mm. Pienso que es una adaptación de un reloj de bolsillo para convertirlo en sobremesa, pisapapeles o arma arrojadiza, porque pesar pesa lo suyo y lo de otro.

Un saludo.
 
hola ilis
pero que guapo es , ehhh
yo sigo flipando con el
tiene la misma maquinaria que el mio ??
la descripcion que has hecho es casi gemela al mio
el mio tiene 58 mm y 39 mm el movimiento
275 gramos de peso (peso pesado)
pero tengo un mastodonte de 550 gramos, que segun escarolo puede ser de ronda
ya saque fotos, pero fueron malas, ya lo volvere a sacar
donde te han dicho de que año es ?? me interesa saberlo
lo he comprado en inglaterra, de donde viene el tuyo ??
 
Hola, he llegado aqui por que estaba compo loco buscando informacion aobre un reloj por el estilo, el mio es mucho mas pequeño, no es mas grande que una canica de las grandes y pesa muy poco, esta fabricado en laton y como dijo escarolo pone OMEGA jejeje dice que es del 1882 y en el reverso lo unico que pone en la maquinaria es SJL3 un + y un - (se que soy muy nuevo en esto pero es lo poco que se) la corona es muy chula y tiene una piedra (o algo) azul encima, lo compre en una tienda de antiguedades en londres pero no se si sera auntentico o no o de donde diablos habra salido, pronto colgare fotos para que lo veais, la verdad es que estoy muy contento con el. si no es original estaba pensando en quitarle la esfera para que se vea el mecanismo al completo, con la lupa que trae creo que seria muy chulo.

Un saludo

Pd: cualquier informacion que me podais dar mil y un gracias
 
Omega 1882

Hola ,

Todo apunta a un "chinese fake".

Son relojes decorativos con pinta de antiguos , que venden vendedores chinos .En ebay hay muchos.
No se que tendra el año 1882 que lo repiten tanto en sus "fakes".

El made in Swiss o sencillamente Swizerland sin "made" que tambien lo utilizan sigue teniendo un gran poder de marketing.
Hace poco leia que una multinacional relojera habia sacado a la venta el mismo reloj con "made in Swiss" made in Japan , y made in Honk kong.
A nivel mundial el suizo se vendio un 70% mas.

Hay un hilo en el foro del NAWCC sobre un reloj de este tipo con el 1882 y Swizerland en la esfera.
Saludos
 
Gracias escarolo me dare una vuelta por alli a ver que encuentro, estoy procesando las fotos asi podeis verlo; aunque no sea original es muy chulo. creo que voy a abrirlo quitarle la esfera asi se ve el mecanismo, ya sabiendo que no es original que mas da.

saludos
 
  • #10
He aqui unas fotillos para el que quiera ver mi maquina...que os parece?

Saludos

PD: jejej intente colgarlas pero ya estaban colgadas en el foro principal bajo la entrada, reloj omega sera original? hechadles un ojo a ver que si os gusta!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie