• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, relojes del abuelo

  • Iniciador del hilo Forever Cool
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Forever Cool

Forever Cool

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

No estoy puesto en relojes de bolsillo y he encontrado estos tres relojes por casa.

La cuestión es si además del valor sentimental, hay alguno que tenga un valor económico como para restaurarlo.

Gracias de antemano y perdonad la calidad de las fotos, si necesitáis alguna con mayor definición me lo decís por favor.


1.1.jpg1.2.jpg

2.1.jpg2.2.jpg

y el tercero en el siguiente mensaje
 
el tercero, este tiene una tapa en la maquinaria que no me atreví a quitar

3.1.jpg3.2.jpg
 
32 visitas y ni una respuesta

Por favor no tengais reparos en decirme que no merecen la pena si fuera el caso

Gracias
 
Última edición:
Ten un poco de paciencia. Seguro que en algún momento alguien te puede aconsejar.

Así, muy de lejos y sin tener conocimientos al respecto, no me parecen particularmente valiosos. En el caso del primero me dejo llevar por la lógica de la evidencia: Si por fuera está descuidado (le falta la corona), ¿Cómo estará la maquinaria? -Esa lógica, que en principio hace recelar, NO es más que un vulgar juicio por la apariencias, claro- Luego es posible llevarse una grata sorpresa. El segundo es el que parece presentar mejor aspecto y según cómo esté la maquinaria quizá no te resulte caro devolverle la vida (en el caso de haberla perdido, claro) El tercero es el más antiguo. Lástima los daños de la esfera de éste último. Esos daños se pueden "maquillar", o mejor dicho, restaurar relativamente, como parece ser que ya se hizo en su tiempo, o restaurar en serio, pero tengo entendido que restaurar una esfera "en serio", hacer que quede impecable, te puede salir muy caro (unos 400€?)

No te quiero desanimar. Todo reloj antiguo se merece una oportunidad y haces muy bien al tratar de dársela.

¡Suerte!
 
Última edición:
Hola, Forever Cool: Soy tan novato como tú en esto de los relojes, pero, aun así, te comento: los tres son relojes viejos, interesantes para la historia olvidada de la familia (los viejos de la familia se mueren y se llevan sus recuerdos con ellos). El primero, Valdoris, parece rescatado de un naufragio o de un algibe, al cabo de varios años. El segundo, una rareza: un reloj NON PLUS ULTRA sería uno de los que yo compraría si tuviera la suerte de encontrarlo, aunque no esté funcionando (tal vez se pueda reparar; sería el que yo usaría). El tercero, el INIMITABLE EAF, también formaría parte de mi colección de relojes curiosos.

Los relojes de colección tienen el valor que le asigne el coleccionista y quienes compartan su particular afición. Una buena colección de monedas puede estar formada exclusivamente por cuartillos de plata, por maravedíes o por doblones. Conozo a alguien que solamente colecciona monedas de un centavo de dólar, que son feas y rutinarias pero que a él le fascinan (hoy por hoy es una valiosa colección del centavo norteamericano).

En una repisa y protegidos con un cristal adornarían muy bien el rincón de una estancia, donde uno trabaja o donde uno chatea. Los tres tienen un poder de evocación que hace fantasear sobre su origen y destino. ¿Puedes pedirle algo más a tres viejos relojes? Sí, que alguno funcione, sería estupendo. Pero no indispensable.

Es mi opinión, que comparto contigo por lo que pueda ayudarte a disfrutar del pequeño tesoro de los relojes que tienes.

Jaime
 
Muchas gracias a los dos por vuestras palabras y por vuestros ánimos, así lo haré.

Un saludo
 
Hola, Forever Cool: Acabo de ver un reloj Valdoris con máquina (movimiento) Moeris, más o menos de la época del Valdoris de tu abuelo, aunque me parece que el de tu abuelo es más antiguo. ¿Puedes ver si la máquina de tu Valdoris es de Moeris? ¿Puedes subir fotografías más detalladas?

Si fuera reparable la maquinaria del Valdoris, yo la haría reparar, pero le pediría al relojero que no limpiara el resto, que le dejara al reloj las huellas de los avatares por los que pasó. Tal vez lo sacó tu abuelo de una trinchera, o lo encontró enterrado a la orilla de un río. O era de un compañero de milicia muerto en combate... Si la máquina se puede reparar, usaría el reloj deslustrado y enmohecido y si alguien me preguntara por qué está así inventaría historias de batallas, de naufragios, de excursiones a bosques inexplorados..., y al final le diría "no lo sé, pero así como está me gusta; era de mi abuelo y no sé de qué tragedias fue testigo". Be cool, forever.
 
gracias Jaime, intentaré hacer fotos de mayor calidad

un saludo
 
nuevas fotos con algo más de resolución y la maquinaria del INIMITABLE EAF

la maquinaria del Valdoris con algo más de resolución
1.jpg

la maquinaria del INIMITABLE EAF
2.jpg

espero que os ayuden para asesorarme

gracias
 
  • #10
Perdón he repetido el mensaje y no se como se borra
 
Última edición:
  • #11
Tanto el Valdoris como el Non Plus Ultra parecen los tipicos relojes de los años 20/30, con la tipica caja de los relojes de esos años, las tipicas esferas y las tipicas agujas. No son piezas cumbre de la relojeria, pero yo tengo varios y les veo una belleza que no tienen otros. sus lineas simples, clasicas no pasan de moda

El Inimitable Eaf es diferente. Aunque es un sistema rostkopf, con esa esfera tan tipica adornada con lentejas, ese puente profusamente grabado nos habla de otro nivel.

Cuando nos quedan estos recuerdos de nuestros antepasados, estos guardan una parte de su alma. Su valor no esta en su precio, sino en los recuerdos que nos evocan solo contemplandolos. Y yo entiendo que tus preguntas van asi enfocadas. La reparacion de estos relojes no debe ser costosa (habria que echarles un vistazo mas detallado y ver que problemas puede tener cada uno). La colocacion de una nueva tija y corona no es nada descabellado y puede que igual con eso vuelva a funcionar. Del resto... tendran que hablar los expertos.

Lo mejor es que los lleves a un relojero y que este te de un presupuesto, algo que no tiene coste ni compromiso ninguno. El te podra decir mejor y tu despues puedes tomar una decision. Lo que si te aconsejo es que no repares demasiado, mas bien lo imprescindible, porque asi el reloj guardara gran parte de su historia.
 
  • #12
Muchas gracias así lo hare

Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie