• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj Waltham

  • Iniciador del hilo JRICARD81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JRICARD81

JRICARD81

Novat@
Sin verificar
Hola de nuevo compañeros, con el gusto de saludarlos quiero que me ayuden de nuevo para poder obtener datos y detalles de la historia de este reloj de bolsillo Waltham, lo adquirí con un anticuario, después de varios dimes y diretes, a precio relativamente accesible, lo he llevado ya con un buen camarada relojero para que le haga el servicio correspondiente, he tenido ya algunos datos sin duda del reloj, pero me gustaría conocer sin lugar a duda las aportaciones vuestras, me inquieta bastante saber si el material con el que esta fabricada la tapa tiene algún baño en plata, alpaca o cobre-níquel tiene grabado las siguientes inscripciones Keystone, Watch case, Silveroid y los números 8851 1459W y si puedo usar el reloj, con su debida estima, con frecuencia.

Agradezco su tiempo y sus aportaciones.


 
Hola Ricard. Keistone es el fabricante de la caja del reloj. No sé qué quiere decir Silveroid, supongo que plateado o algo así, al no ser que sea otro modo más para referirse a la alpaca.
No puedo leer el número de serie del calibre (máquina) que es el número más importante de ese reloj para saber algo sobre él.
Te emplazo a que te respondas tú mismo a tus preguntas. Lee el número de serie del calibre, escríbelo en el lugar correspondiente de ésta página https://pocketwatchdatabase.com/, marca la palabra Waltham y sabrás mucho más de lo que esperas.
A ojo me parece un reloj de alrededor del año 1890, con un calibre particularmente bonito.

Me alegra tu idea de usarlo, yo mis bolsillos los uso cada vez más. De hecho en verano no uso relojes de pulsera, sólo de bolsillo. Si consigues hacer que el reloj funcione aceptablemente bien para tu gusto no dudes en usarlo, que para eso se fabricó. Pero con el debido respeto para su siglo y cuarto de antigüedad.
Es un viejito y trátalo como a tal: Cuídalo de la lluvia, del fuerte sol y las inclemencias meteorológicas en general, haz que ande, pero no esperes de él que corra maratones a su edad, sé comprensivo con sus pérdidas de memoria si las tuviera, ya se sabe cómo van las cabezas a su edad... En fin, trátalo como a lo que es, como a un viejito que puede hacer lo mismo que un joven, pero con más cuidado.
 
Que tal mi estimado rafagil, te he de agradecer mucho tus comentarios y ese modo en que haces esa sutil analogía, me anima mucho más a conservar ese gusto por los relojes, investigue en ese link que me recomendaste y obtuve bastantes datos como que supe que tiene al menos 107 años de vida, espero a que el buen relojero me de buenas noticias del funcionamiento del reloj, ya deseo contemplarlo y ver su lento andar por horas y horas, nuevamente quedo agradecido de tu respuesta y espero la sigas pasando bien, estos son los datos completos del reloj:

[h=2]Grade: No. 825[/h]
  • Movement Serial Number:17271496
  • Grade:No. 825
  • Model:1883
  • Estimated Production Year:1908
  • Run Quantity:1,000
  • Total Production:322,850
  • Size:18s
  • Jewels:17j
  • Movement Configuration:Openface
  • Movement Setting:Pendant
  • Plate:Full Plate
  • Adjusted:No
  • Railroad Grade:No
 
Gracias por tus amables palabras.

Veo que me equivoqué bastante al decir que podía ser de entorno a 1890. Ese tipo de calibre es muy clásico de la fecha apuntada, pero veo (no sin asombro) que el calibre de tu reloj, el 825, se fabricó entre 1903 y 1919, siendo su época puntera entre 1903 y 1908.

Me asombraría encontrar un reloj americano del año 1919 con esa máquina. ¡Conociendo medianamente los calibres americanos típicos de los años 10 y 20 no me lo creería!

Debería haberme dejado llevar más por ese dial, tan característico de primeros del siglo XX.
 
Otra cosita que nos ha quedado en el aire, "silveroid" es lo que suponía, otra manera de decir alpaca. Alpaca, plata alemana, silveroid, argentán...

https://relojes-especiales.com/threads/inscripciones-en-los-relojes.329294/

Edito para ampliar.- Si es silveroid puedes limpiar la caja sin la duda de si vas a gastar el baño o el chapado; es metal macizo, sin chapar. El famoso algodón mágico Aladdin no afectará para mal a su lustre.
 
Última edición:
Correcto Rafa , silverroid = aleación de rodio de color plateado (alpaca , metal blanco).
 
Muchas gracias por sus comentarios, apuntados ya, tuve noticias del relojero que le hizo su bien merecido servicio y me comenta que hubo necesidad de cambiar la joya de la rueda primera pues estaba quebrada, pero sin mayor problema este abuelo tiene un corazón que late fuerte y constante y esta en marcha de nuevo ::dnz:: pronto pasare a recogerlo y a disfrutar de él, muchas gracias!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie