• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj Systeme Roskpof

  • Iniciador del hilo Hardlex
  • Fecha de inicio
Hardlex

Hardlex

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos los foreros de Relojes Especiales.
Tengo en mi colección familiar de relojes este pequeño reloj de bolsillo System Roskpof . ENORGA, funcionando a la perfección, pues hace unos años se le dio un servicio completo.
Lleva un calibre reconvilier (S.H.R) 3810.
Me gustaría, si alguien supiera de este tema y de estos relojes, lo siguiente:

- Calibre: he visitado en internet la marca, pues aún existe, pero no he podido obtener datos de este calibre.
- ENORGA: Es una marca?. Sabe alguien algo sobre ella?.
- Fecha aproximada del reloj: Se podría datar la fecha en que fue construido?.

Envío fotos para clarificar aún más lo que he comentado.
Muchísimas gracias y enormes saludos!!
3.jpg2.jpg1.jpg
 
Muchísimas gracias, Cesccat.
 
Muy bonito reloj, gran trabajo de los compañeros para investigar sobre estos antiguos relojes.

Saludos a todos.
 
Hola a todos los foreros
Poseo un reloj de bolsillo de la marca Roskpof, que perteneció al bisabuelo de mi mujer. Tiene grabado en la esfera la inscripción SV Roskpof y en rojo 1ª. Me gustaría saber por algún miembro de este foro, si es original de qué año es....o alguna característica más. Adjunto fotografías.
Muchas gracias.IMG_20200731_175425.jpgIMG_20200731_175345~2.jpg
 
Dejo bibliografía sobre tus preguntas ( preguntas que ya las contestaste, en parte, vos mismo ):

- Complete Price Guide to Watches, sobre todo las ediciones que salieron luego de 2010. Muy completo, gran sección de Roskpof.
- Trade mark Index, de Kochmann. Muy interesante los desdoblamientos de Reconvilier, Roskpof, Enorga y sus derivadas.
- Watches de Bailie. Que sirve, mas que nada, para entender y ubicar en tiempo y espacio lo que se pregunta y su respuesta. Dá por tierra con el mito que los relojes de bolsillo nacieron de un repollo o han sido descubiertos en los foros porque los trajo la cigüeña.
- Watches, de Clutton & Daniels. También cumple ese eje didáctico de reconciliar época/materiales/decoración/forma del escape y/o órgano regulador y de tensión.
- Y por último un libro imprescindible sobre Roskpof, sus adláteres y sus travesuras e influencias en ambas márgenes del océano: gran investigación de Landes en su Revolution in Time.
 
hola Kazipla. Veamos. Se que eres nuevo y es tu primer hilo. Dicho esto, la consulta tenias que haberla puesto iniciando tú un hilo, no en el de otro compi. Las imágenes no son suficientemente nítidas. Tu reloj es original, pero no original hecho por el Sr. Roskopf (por cierto, creo que escribes mal el nombre).
 
Gracias cesccat, como bien dices soy nuevo por aquí. Pido disculpas por no haber iniciado un hilo
 
Atrás
Arriba Pie