Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Ayuda reloj Systeme Roskpof - Relojes de bolsillo

User Info Menu

Ayuda reloj Systeme Roskpof

Hola a todos los foreros de Relojes Especiales.
    Tengo en mi colección familiar de relojes este pequeño reloj de bolsillo System Roskpof . ENORGA, funcionando a la perfección, pues hace unos años se le dio un servicio completo.
    Lleva un calibre reconvilier (S.H.R) 3810.
    Me gustaría, si alguien supiera de este tema y de estos relojes, lo siguiente:

- Calibre: he visitado en internet la marca, pues aún existe, pero no he podido obtener datos de este calibre.
    - ENORGA: Es una marca?. Sabe alguien algo sobre ella?.
    - Fecha aproximada del reloj: Se podría datar la fecha en que fue construido?.

Envío fotos para clarificar aún más lo que he comentado.
    Muchísimas gracias y enormes saludos!!
    Nombre:  3.jpg
Visitas: 189
Tamaño: 133.8 KBNombre:  2.jpg
Visitas: 185
Tamaño: 108.0 KBNombre:  1.jpg
Visitas: 187
Tamaño: 111.0 KB

cesccat está en línea De la casa

User Info Menu

registros de ENORGA
    Enorga Société Horlogère Reconvilier / Reconvilier Watch Co. SA Uhren, Uhrenteile; Reconvilier, Schweiz; registriert am 30.3.1942
    Enorga

Degoumois & Cie. SA

Neuchâtel, Schweiz

En la tapa creo que pone LEWA.
    Lewa Dubois Freres & Cie. / Fabrique du Grenier Neuchâtel, La Chaux-de-Fonds, Genf und Lengnau, Schweiz
    Lewa Heloisa SA Lengnau, Schweiz; registriert am 8.5.1955

User Info Menu

Muchísimas gracias, Cesccat.

User Info Menu

Nombre:  Captura RECONVILIER 2.jpg
Visitas: 139
Tamaño: 31.2 KB
    Nombre:  RECONVILIER.jpg
Visitas: 139
Tamaño: 20.4 KB
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

User Info Menu

Muy bonito reloj, gran trabajo de los compañeros para investigar sobre estos antiguos relojes.

Saludos a todos.

User Info Menu

Hola a todos los foreros
    Poseo un reloj de bolsillo de la marca Roskpof, que perteneció al bisabuelo de mi mujer. Tiene grabado en la esfera la inscripción SV Roskpof y en rojo 1ª. Me gustaría saber por algún miembro de este foro, si es original de qué año es....o alguna característica más. Adjunto fotografías.
    Muchas gracias.Nombre:  IMG_20200731_175425.jpg
Visitas: 65
Tamaño: 102.4 KBNombre:  IMG_20200731_175345~2.jpg
Visitas: 64
Tamaño: 86.2 KB

barista está desconectado De la casa

User Info Menu

Dejo bibliografía sobre tus preguntas ( preguntas que ya las contestaste, en parte, vos mismo ):

- Complete Price Guide to Watches, sobre todo las ediciones que salieron luego de 2010. Muy completo, gran sección de Roskpof.
    - Trade mark Index, de Kochmann. Muy interesante los desdoblamientos de Reconvilier, Roskpof, Enorga y sus derivadas.
    - Watches de Bailie. Que sirve, mas que nada, para entender y ubicar en tiempo y espacio lo que se pregunta y su respuesta. Dá por tierra con el mito que los relojes de bolsillo nacieron de un repollo o han sido descubiertos en los foros porque los trajo la cigüeña.
    - Watches, de Clutton & Daniels. También cumple ese eje didáctico de reconciliar época/materiales/decoración/forma del escape y/o órgano regulador y de tensión.
    - Y por último un libro imprescindible sobre Roskpof, sus adláteres y sus travesuras e influencias en ambas márgenes del océano: gran investigación de Landes en su Revolution in Time.
    Blog sobre Museos, Exposiciones, Arte y Viajes ( no se ve en móvil ) http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

User Info Menu

hola Kazipla. Veamos. Se que eres nuevo y es tu primer hilo. Dicho esto, la consulta tenias que haberla puesto iniciando tú un hilo, no en el de otro compi. Las imágenes no son suficientemente nítidas. Tu reloj es original, pero no original hecho por el Sr. Roskopf (por cierto, creo que escribes mal el nombre).
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

User Info Menu

Gracias cesccat, como bien dices soy nuevo por aquí. Pido disculpas por no haber iniciado un hilo