• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj familiar

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros!!!

Os voy a pedir un favor porque yo de relojes de bolsillo no se absolutamente nada.
Mi padre recibió del suyo el reloj que os pongo foto, y dado que sabe que soy aficionado a la relojería me ha encargado que le haría ilusión saber algo de el... Ya sabéis la máxima info que le pueda dar sobre todo el año...
Lo único que se es que parece de plata y que las agujas catedral me parecen raras, la horaria parece como doblada... Además no lleva segundera y en mi ignorancia parece que estéticamente la pide a gritos, es así o se la quitaron?


Un millón de gracias por vuestra ayuda


La foto:

lostimage.jpg
 
Hola Modena , El reloj es un sistema roskopf como indica en la esfera , la caja debe ser de niquel no plata , sus agujas son de tipo "esqueleto" y no lleva segundero es asin , estaria bien ver la maquina para confirmar lo dicho.
Epoca aproximada 1940.
Eletta = Marca registrada por Giacomo Angelo Salami , en febrero de 1930.
 
Tanto por la grafía de los números, como por el Swiss Madre, como por el anuncio de los rubíes en la esfera, me inclino a pensar lo mismo que Tempus: Década de los 40. En los 50 ya sería un poco anacrónico. Pero seguro que no anterior.
El reloj -esto es evidente- nunca tuvo segundero en subesfera, y segundero central en un Sistema Roskopf es rarísimo. No; nunca tuvo segundero, como casi todos los Roskopf.