• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj familiar

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros!!!

Os voy a pedir un favor porque yo de relojes de bolsillo no se absolutamente nada.
Mi padre recibió del suyo el reloj que os pongo foto, y dado que sabe que soy aficionado a la relojería me ha encargado que le haría ilusión saber algo de el... Ya sabéis la máxima info que le pueda dar sobre todo el año...
Lo único que se es que parece de plata y que las agujas catedral me parecen raras, la horaria parece como doblada... Además no lleva segundera y en mi ignorancia parece que estéticamente la pide a gritos, es así o se la quitaron?


Un millón de gracias por vuestra ayuda


La foto:

lostimage.jpg
 
Hola Modena , El reloj es un sistema roskopf como indica en la esfera , la caja debe ser de niquel no plata , sus agujas son de tipo "esqueleto" y no lleva segundero es asin , estaria bien ver la maquina para confirmar lo dicho.
Epoca aproximada 1940.
Eletta = Marca registrada por Giacomo Angelo Salami , en febrero de 1930.
 
Tanto por la grafía de los números, como por el Swiss Madre, como por el anuncio de los rubíes en la esfera, me inclino a pensar lo mismo que Tempus: Década de los 40. En los 50 ya sería un poco anacrónico. Pero seguro que no anterior.
El reloj -esto es evidente- nunca tuvo segundero en subesfera, y segundero central en un Sistema Roskopf es rarísimo. No; nunca tuvo segundero, como casi todos los Roskopf.
 
Por si te sirve de algo la pintura utilizada para q de noche esos relojes se iluminaran causo la muerte a muchas de las mujeres que los pintaban ya que les era gracioso el resplandor producido en la oscuridad por esa pintura que la utilizaban muchas de ellas para pintarse los labios y alguna cosilla mas,a eo le agregas que chupaban los pinceles en su trabajo se les iba irradiando el cuerpo.
pero dicho esto tranquilo no pasa nada por tenerlos,cuidalo y ya los datos tecnicos te los dio Tempus que creo que esta en lo cierto.enhorabuena
 
Hola Modena , El reloj es un sistema roskopf como indica en la esfera , la caja debe ser de niquel no plata , sus agujas son de tipo "esqueleto" y no lleva segundero es asin , estaria bien ver la maquina para confirmar lo dicho.
Epoca aproximada 1940.
Eletta = Marca registrada por Giacomo Angelo Salami , en febrero de 1930.

Gracias!!! :D
 
Tanto por la grafía de los números, como por el Swiss Madre, como por el anuncio de los rubíes en la esfera, me inclino a pensar lo mismo que Tempus: Década de los 40. En los 50 ya sería un poco anacrónico. Pero seguro que no anterior.
El reloj -esto es evidente- nunca tuvo segundero en subesfera, y segundero central en un Sistema Roskopf es rarísimo. No; nunca tuvo segundero, como casi todos los Roskopf.

Gracias compi!
 
Por si te sirve de algo la pintura utilizada para q de noche esos relojes se iluminaran causo la muerte a muchas de las mujeres que los pintaban ya que les era gracioso el resplandor producido en la oscuridad por esa pintura que la utilizaban muchas de ellas para pintarse los labios y alguna cosilla mas,a eo le agregas que chupaban los pinceles en su trabajo se les iba irradiando el cuerpo.
pero dicho esto tranquilo no pasa nada por tenerlos,cuidalo y ya los datos tecnicos te los dio Tempus que creo que esta en lo cierto.enhorabuena

Osea que lleva radio? En efecto leí hace tiempo un reportaje sobre las mujeres radio...ponía los pelos de punta...
 
Hola modena, ¿que diametro tiene el reloj?¿podrías poner una foto del movimiento?

Saludos
Antonio
 
  • #10
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
Pedros , yo diria que si efectivamente lleva radio y siendo de los años 40 algo deberia brillar en la oscuridad .
 
  • #12
Por si te sirve de algo la pintura utilizada para q de noche esos relojes se iluminaran causo la muerte a muchas de las mujeres que los pintaban ya que les era gracioso el resplandor producido en la oscuridad por esa pintura que la utilizaban muchas de ellas para pintarse los labios y alguna cosilla mas,a eo le agregas que chupaban los pinceles en su trabajo se les iba irradiando el cuerpo.
pero dicho esto tranquilo no pasa nada por tenerlos,cuidalo y ya los datos tecnicos te los dio Tempus que creo que esta en lo cierto.enhorabuena
Gracias por tu informacion. :clap:


Cram.-
 
  • #13
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #15
Fiegel, si la pintura contiene radio nada de luminiscencia tendrá, absolutamente nada.
Recomiendo a los que tengan un reloj con radio que se informen muy bien de los posibles riesgos para la salud, contrastando fuentes serias.

Desde mi ignorancia . Si el radio esta presente ,porque no tendría luminiscencia ? el aplicado de pintura con radio no seria justamente para conseguir este efecto?
 
  • #16
Fiegel, si la pintura contiene radio nada de luminiscencia tendrá, absolutamente nada.
Recomiendo a los que tengan un reloj con radio que se informen muy bien de los posibles riesgos para la salud, contrastando fuentes serias.
Completamente de acuerdo, hay que estar informado pero dicho esto también hay que decir que teniendo unas mínimas precauciones no hay porqué preocuparse.
 
Última edición:
  • #17
Desde mi ignorancia . Si el radio esta presente ,porque no tendría luminiscencia ? el aplicado de pintura con radio no seria justamente para conseguir este efecto?
Es la pintura la que pierde propiedades Fliegel, el radio tiene una vida muuuuuy larga.
 
  • #18
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #19
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #20
No pasa nada por tener un reloj pintado con radio. Otra cosa es tener toda una colección o manipular los diales y agujas sin tomar precauciones. Yo los evito, pero no los excluyo.
Tu reloj tiene un aspecto de lo mas inofensivo, pero siempre ante la duda hay que tener toda la precaución al manipular la esfera.
Adjunto una foto de un reloj pintado con radio, pero que da muchísimo mas miedo que el tuyo.
Espero que quien lo abra sepa lo que hace.

s-l400.jpg

(Sí, Oniotan, es la misma que subí ayer a vintages, pero es tan "molona" que me apetecía volver a mostrarla... :D)
 
Última edición:
  • #21
Es la pintura la que pierde propiedades Fliegel, el radio tiene una vida muuuuuy larga.
Gracias por aclarar , la verdad no lo sabia . Como dice Pedro , informarse bien es esencial . Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie