• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj de bolsillo 1890

  • Iniciador del hilo jsgh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jsgh

Novat@
Sin verificar
Hola, les escribo desde México y me pongo en contacto con ustedes para ver si me pueden ayudar a identificar un reloj de bosillo que tengo. No tiene marca visible del fabricante, pero tiene un grabado(sol) en varias partes de la pieza. Es un reloj de oro de 18 kilates, que muestra dos textos. El primero dice: Medalla de Oro Exposición de París, 1889. El segundo texto es personalizado para quién se dió el reloj originalmente, y dice: Los socios de la Agrupacion a su contador Andres Perez, 1894.
Mi duda principal es respecto al grabado de los soles. No sé si es del fabricante, o si corressponde a la mencionada "Agrupación".
Incluyo algunas fotos. Perdón si cometo algun error al poner el mensaje, pero es mi primera vez. Gracias por su ayuda.
 
¿Sabes algo de la maquinaria?
El reloj es precioso
 
Precioso, pero coincido con atocag, si pudieses poner fotos de la maquinaria mejor.
Un saludo.
 
Reloj siglo XIX. Fotos de la maquinaria

Gracias por su participación. Adjunto 2 fotos que pude tomar de la maquinaria.
 
el reloj es absolutamente precioso la verdad
 
Medalla de oro 1889 Paris

Hola,
Las tres medallas de oro en la exposicion de Paris de 1889 fueron para:
Girard.Perregeaux a su famoso tourbillon de tres puentes
Jules Jurgensen
y J.M.Badollet

Podria ser de J.M. Badollet Geneve que si vendia maquinas ebauches para acoplarlas a cajas de diferentes calidades.

enlace roto o perdidocon la misma referencia en español de "Medalla de oro .Exposicion de Paris 1889" En esta no aparece el sol.
El simbolo comercial de Badollet era un leon. Por lo que creo que la caja y la maquina iban por separado . Y el sol es meramente decorativo o grabado a peticion del comprador.


lostimage.jpg



En cualquier caso dado que la maquina no esta marcada ,meras elucubraciones.

Saludos y enhorabuena por el reloj
 
Para escarolo. Gracias por tu aportación, es información muy importante para seguirle la huella al reloj. Sin embargo, me parece que en la foto del reloj al que haces referencia, si hay un sol arriba de la leyenda "Medalla de Oro....", o estoy equivocado?.
Gracias y saludos.
 
cierto, si que hay un son grabado encima
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie