• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj Bisabuelo

  • Iniciador del hilo egalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
egalon

egalon

Habitual
Sin verificar
Pues eso, a ver si los gurus me pueden dar información sobre este reloj que pertenecía a mi bisabuelo.

¿Vale la pena restaurarlo? ¿donde?
Las agujas están ::bye:: y el reloj no funciona ::cry::

Gracias a todos :)
IMG_1915.jpg


IMG_1921.jpg


_MG_1926.jpg
 
Hola:

Enhorabuena por el reloj del abuelo.

Una muy buena máquina.

Si el volante se mueve al bascular ligeramente la caja es que la avería consiste en:

Cambiarle las agujas, limpiarlo y engrasarlo.

No he cosneguido encontrar nada de Lob peros egurié bsucando.

Quién lo puede arregalr en Madrid?

Pedro Izquierdo

o

Enrique Ruano.

La Tiendecita del Reloj

Alcántara 29, Madrid, 28006
Horario
L a V de 10 a 14 y de 17:30 a 20 / S 10 a 14
Situación
Distrito: SalamancaBarrio: Goya
Cómo llegar
L4 Lista
Contactar
Tel: 914029420

Saludos
 
¿Se puede saber la fecha aproximada de fabricación?
¿Y el valor actual?
¿Y el fabricante?

Gracias Rodaballo, creo que fue contigo con quien hablé del reloj en Toledo. He tardado en poner las fotos, pero nunca es tarde.

Mil gracias de nuevo :)
 
Hola:

Gracias por tu interés.

Por distintos motivos , no estuve en Toledo.

En mi opinión la fecha aproximada de fabricación es 1890-1900.

El valor actual, siendo de tu bisabuelo es incalculable, y por tanto no se puede reemplazar ya que solo hay uno. Este, el de tu bisabuelo.

Su precio de reposición se puede calcular por piezas similares en torno a los 1500 euros (ciento arriba o abajo).

La máquina no parece firmada, probablemente podríamos encontrar alguna marca que nos ayudase a identifcarlo en los puentes o debajo de la esfera.

He visto esta máquina montada en relojes suizos de cierta calidad de distintos fabricantes.

Por tanto es un "ebauche" de calidad.

Un ebauche es una máquina "anónima" que era finalizada por los vendedores y marcas concretas.

Son el equivalente a los 7750 de ETA o a los 28xxs.

Saludos y disfrutalo con salud.
 
Última edición:
Gracias por tus respuestas.

Pensaba que eras tu con quien hablé en Toledo, sólo se que era Gallego y que "sabía de verdad" de relojes de bolsillo.

Es evidente que tu tierra es cuna de expertos en relojería de bolsillo :ok::.

Mil gracias de nuevo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie