• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda recambio Longines

  • Iniciador del hilo Tiberio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tiberio

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos dias.
La semana pasada tuve un accidente con un Longines, llevo un pequeño golpe y se rompio. Despues del consiguente disgusto, lo lleve al relojero y me dijo que se habia roto el eje del volante. Busco entre sus fornituras y encontro uno. El problema fue que al ponerselo se dio cuenta que el platillo tambien esta roto y de esto, no tiene recambio. Ha buscado en otros relojeros y no encontramos esta pieza.
Lo que os pido es que me digais algun sitio donde poder comprar el platillo.
EL calibre es un 18.69N y en un libro hemos visto que sirven los de 19.70N,19.71N.19.71 NF.19.74N y 19.75N.
Os agradecere cualquier informacion.
Gracias
 
Hola Tiberio, buenas noches.

Vamos a ver "platillo roto" ¿que tiene roto el platillo?, sera la leva, los platillos que se rompen pueden ser los que van a dedo, como los Roskopf, o los Cyma, que van en dos partes, que yo recuerde los Longines son con platillo completo, y si por una circustancia la leva se rompe o se pierde si el relojero es un poco "manitas" le puede hacer otra, si no encuentra de cristal se la puede hacer de laton, como estos relojes no van a tener un uso intensivo una leva de metal aunque no sea acerado puede durar sin desgastarse mas que nosotros.
Lo que puede ocurrir es que al poner un eje nuevo si el platillo se fuerza, si se dan golpes de mas al ponerlo, se aplaste, pero romperse por un golpe te digo que no.
Consultale a tu relojero y ya nos contaras.
Saluditos
 
Hoy he estado con el relojero y me dice que este fin de semana intentara arreglarlo, esperemos que haya suerte. Me ha enseñado el platillo y la sensacion que da es que esta partido.
Es un hombre parco en palabras y no da muchas explicaciones. Mi impresion es que el amigo Cebollon tiene toda la razon. Veremos que pasa
Muchas gracias por vuestro interes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie