• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda ....quién sabe de este reloj

  • Iniciador del hilo atanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atanos

atanos

Milpostista
Sin verificar
Hola.
Saludos a todos los foreros de este lado de los relojes, otra vez por aquí, para ver si alguien me dice
algo de este reloj de bolsillo....un tanto grande y pesado.
Decir que no es mío, me lo han dejado para presentarlo aquí, y saber algo de él.
va.......

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/841/p3120012.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Agradezco todos sus comentarios y enseñanzas.
un saludo..........julio
 
Hola Atanos. Con respecto a este reloj lo unico que te puedo llegar a ser util es en la proximidades de la fecha que puede ser del 1890 aprox. Y que es muy lindo tanto en calidad de calibre como en caja y esfera
Saludos desde Argentina
 
Hoal,
sería muy bueno si le podes sacar una foto con lupa, al reloj en la parte derecha de la máquina, hay un sello estampado ahí...

Un saludo
Alvaro
 
Hola compañero atanos, un placer leerte por aquí
Yo no sé casi nada de estos relojes en los aspectos que a ti o a su dueño seguramentete más interesarán, a pesar de que siempre me gustó usar más estos sabonetas que otros diferentes, por poner un ejemplo, que los made in USA. Los he usado de diversas "marcas" (relojeros supongo en su mayoría ensambladores) y en distintos calibres supongo todos tipo "ebauches" fabricados por distintas firmas, algunas complicadas para saber de ellas. Varias veces he usado el mismo calibre en distintas "marcas". Entre unos y otros a lo ejor usé más de 10 distintos seguramente.
Como este en concreto los tengo usado muy similares, incluso el que casualmente llevo hoy y que es de este tipo es algo parecido, pero no igual. No me he traído la cámara y mi teléfono al no ser de última generación saca fotos penosas, sino te pasaba fotos para ver las diferencias. De todas maneras a mi regreso tomo la cámara y lo presentaré, ya que lo digo, así no dejo a nadie "con la miel en los..." aunque digamos que es un reloj que es de este mundo, no del otro, ya me entiendes, pero a mki me gusta y me va bien que es lo que más me importa.
Volviendo al tema decirte que iguales iguales calibres como este nunca los usé, pero si los tengo visto más de una vecez. No sé quien los fabricaba y en concreto, como ya habrás percibido este es de escape de áncora, 15 rubíes, volante bimetálico compensado no partido y de espiral plano y con el puente del volante curvo, cosa que los más similares no lo llevan así curvo. Di a su propietario que tenga cuidado con él, pues se le aprecia un rubí faltante, rellenado de goma laca en la posiblemente contrapiedra superior del puente del volante, alguna cabeza de tornillo rota...
La firma de la "marca" y o relojero no me suena. Me resulta curioso la no coincidencia del número del calibre con el número de la caja, pero lo tengo apreciado en más, aunque la tónica general en estos relojes es que ambos números coincidan. De todas formas en este sólo es por una cifra. Sí me suena el sello ASF de la caja, el cual he visto en muchas otras y que según recuerdo ahora creo se refiere a un cajista de Ginebra.
Espero que Golipo te aporte más luz al ver ese sello que lleva el calibre, el cual he visto como digo otras veces, pero ahora no recuerdo que motivo traía. Suelen traer algún animalito, iniciales entrecruzadas o algún objeto dependiendo del fabricante.
Suerte.
Un cordial saludo.
 
Nuevas fotos

Hola de nuevo.
Aquí trato de poner más luz al asunto.
Espero que con el ZOOM se pueda ver lo suficiente como para poder aclarar algo.
Saludos y gracias.
julio

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


:ok:::ok:::ok:::flirt::flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie