• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda. Qué opinais de estos relojes?

Estado
Hilo cerrado
P

pillo

Novat@
Sin verificar
Muy buenas

Un amigo mío tiene varios relojes en su casa. Los ha heredado de sus abuelos y tíos. No funciona ninguno pero queríamos saber si nos podéis dar algún dato sobre ellos y si valdría la pena arreglarlos.
Os voy a mostrar tres de ellos:

El primero mide unos 50 mm.
sm01.jpg

sm02.jpg

sm03.jpg

sm04.jpg

Este otro mide 45 mm. aproximadamente

ra01.jpg

ra02.jpg

ra03.jpg

ra04.jpg

ra05.jpg

Y este tercero parece de oro. Es muy pequeño, mide unos 22 mm. No he podido abrirlo y no he querido forzar. Si es necesario lo intento otra vez

sil01.jpg

sil02.jpg

Espero vuestra ayuda. Y si queréis puedo aportar más fotos de algún detalle.
Un saludo
 
El primero es sobre 1880 y tiene esfera catalana . No se si tienes tambien la llave de dar cuerda . El segundo es un roskopf . No es un patent pero tiene una máquina da calidad.
El tercero es de tamaño señorita , y cabe la posibilidad de que sea de oro . Yo sin duda arreglaria los tres , y mas si es una herencia . Creo que no necesitaran mas que una limpieza y un aceitado, porque la maquina esta completa.
 
Hola Pillo, los relojes son muy bonitos, pero para que tengan una buena opinión
sobre ellos (calibre, época, etc), tendrías que pasar el hilo a relojes de bolsillo,
que es donde están los verdaderos maestros de este estilo.
Un saludo.

Tony
 
Buen día pillo; alguien se encargará de tranferír al foro de relojes de bolsillo. El reloj chico debe ser de bronce y con una máquina primitiva que son difíciles de dejarlo bién. Tiene una máquina poco confiable y no se consigue fornituras.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Si, tiene llave, nada menos que tres

sm05.jpg

Nunca me había fijado en que había un foro de relojes de bolsillo. Cómo puedo pasar el hilo alli?

Gracias por las respuestas.
 
Hola Pillo , el reloj de las llaves que muestras es de bastante calidad , merece ser restaurado sin duda.
Es un reloj de plata nielada , con una esfera muy bonita y una maquina de buena calidad , en torno a 1875.
 
Gracias a todos por las respuestas.

El primer reloj tiene una imagen religiosa por la cara interior del cristal que cubre la esfera. Me podríais decir qué sentido tiene? o si es original en el reloj o añadido posteriormente?

sm06.jpg

Muchas gracias
 
Más allá de lo evidente, una imagen religiosa que recuerda la pasión de JC, y de las connotaciones de piedad que conlleva, no veo nada más. Me parece curioso, seguro que es un añadido de época posterior a la fabricación del reloj, pero merece la pena conservarse porque le añade una dimensión sociológica que lo particulariza. El detalle de pintar el interior del cristal y no la esfera directamente me parece un acierto de quien lo hizo. Muy adecuado para llevar durante esta semana.
 
el primero es muy bonito
Saludos
 
  • #10
Hola pillo : Yo también soy novato, o sea que no te preocupes. Respondo a tus preguntas 1- Siempre merece la pena arreglarlos a no ser que pienses en venderlos,pues el valor del arreglo puede se > al de la venta 2- Empece con una colección de Roskopf,y el de la derecha me costo 4.500 pesetas en el ańo 1980 , no tengo ni idea de lo que puede valer hoy ,es de plata funciona y está en buen estado pero....¡ la crisis ! Me explico ? 3- Uno de ellos me parece un Roskoph no original ,es decir fuera de patente (tienes en la red abundante información sobre el tema patente Roskopf) 4 - sobre el silgor no te puedo ayudar
un saludo
laguna
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    106,7 KB · Visitas: 22
  • #11
Hola pillo : seguro que es original,y perteneció a algún religioso ( clero de alto rango) en España no fue nada infrecuente
un saludo
laguna
 
  • #12
Hola pillo : seguro que es original,y perteneció a algún religioso ( clero de alto rango) en España no fue nada infrecuente
un saludo
laguna


Hola Laguna, has dado en el clavo, ya que hoy he sabido que perteneció a un tío de su abuelo que era obispo.

Gracias a todos por el interés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie