• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda:Puedo pulir esto que no plexi?

  • Iniciador del hilo el eternauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el eternauta

el eternauta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un tiempo que vengo restaurando este reloj de bolsillo marca "Lenidad"
gsflash.jpg
Puli la caja que es de niquel, azule una de las agujas oxidadas y limpie la maquina.

ppcflash.jpg
Lo unico que falta es el vidrio que esta manchado y amarillo

ppsflash.jpg
Lo vio un relojero y me dijo que no es plexiglas porque no existia cuando se fabrico
sino que es de acetato o celuloide, no recuerdo cual de las dos me dijo.
Mi pregunta es ¿se puede pulir como el plexi? No quiero arruinarlo y antes de
restaurar nada quiero consultarlo aqui en el foro.
foto macro de la esfera, las manchas no estan en la ceramica sino en el vidrio o plexi o celudoide o lo que sea
macro.jpg
Alguien tiene idea si antes del plexi se usaba acetato o celuloide (estoy seguro
que no es vidrio) y alguien sabe si se puede pulir como el plexi?
Una foto mas.
gcflash.jpg
Gracias.
 
Hola compañero, para mí no deja de ser un tipo de plástico. Mi relojero me ha pulido alguno, pero al tener forma curva y un gran tamaño no queda 100%. Lo mejor es cambiarlo por un plexi (se pueden encontrar en sitios como eBay, sólo hay que medir y buscar). Más que nada porque lo amarillo es por el tiempo que tiene y no se va puliendo.
Un saludo.

Pd. bonito reloj y suerte con la restauración. No nos enseñas la máquina.
 
Que tal eternauta pues a fin de cuentas es una mica plastica que se deteriora y raya con el tiempo, si la restauracion de tu reloj se da satisfactoriamente, vale la pena que pienses mejor en conseguir su cristal concavo no es un gasto muy oneroso y le dara mas vista y vida saludos.
 
Hola sarki, soy de argentina y por estas latitudes no hay muchas fornituras sobre todo para relojes de bolsillo, por alguna razon en el nuevo continente no se aprecia mucho algo cuando es viejo. Por otro lado comprar un plexi por eBay en el exterior es algo complicado por el momento ya que el gobierno mantiene medidas a cuenta gotas todo lo que entra al pais. Aqui todavia no salio el sol, cuando tenga buena luz le saco una foto a la maquina
 
Hola ndorado, en argentina no abundan los repuestos por eso queria estar seguro que el pulido de la mica quede bien sino prefiero dejarlo asi.
 
mas fotos, en este caso del movimiento

Hola compañero, para mí no deja de ser un tipo de plástico. Mi relojero me ha pulido alguno, pero al tener forma curva y un gran tamaño no queda 100%. Lo mejor es cambiarlo por un plexi (se pueden encontrar en sitios como eBay, sólo hay que medir y buscar). Más que nada porque lo amarillo es por el tiempo que tiene y no se va puliendo.
Un saludo.

Pd. bonito reloj y suerte con la restauración. No nos enseñas la máquina.
reloj1.jpgreloj2.jpgreloj3.jpg
 
Yo he pulido casi todos los plexis de mis relojes, sin prestar atención al tipo de plástico que es..lo mas importante siempre es el tipo de grano utilizado para esta función.

Yo uso diferentes productos, empiezo con una pasta de pulimento de automobiles que de basta bastante los arañazos mas profundos, a continuación utilizo al que aquí conocemos como "algodón mágico" que no es mas que un producto para limpiar plata, que presupongo tendra un abrasivo bastante fino para no castigar las joyas.

Y para terminar, utilizo cera de automovilismo, es genial para el acabado final puesto que prácticamente el abrasivo que tiene es inexistente y muy fino y te deja el plástico casi transparente.

Por si quieres intentar conseguir que te llegue uno este vendedor funciona bastante bien y tiene mucho surtido detodo.
https://www.cousinsuk.com/
 
Yo lo cambiaría por un plexi nuevo, quedaría mejor, sin riesgos y por poco dinero.
 
Hola de nuevo y perdón por la tardanza en contestar. Pero no puedo decir nada más. Intente pulirlo de forma suave, por lo menos algo mejor pude quedar. Siempre vigilando la temperatura, ya que el plástico se quema fácilmente.
Un saludo a todos.
 
  • #10
Por mi experiencia, con un semicatalino que igual tenía un "plexi" igual y no se lo quería cambair por originalidad. Se puede abrillantar algo, pero el color como te dicen no va a mejorar.

Así que lo mejor es cambiarlo.Y otra cosa, ese tipo de plástico oxida las agujas. A mi dos segunderos me los deshizo de óxido.

El reloj, muy bonito.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie