• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda por favor

  • Iniciador del hilo Felipe160472
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Felipe160472

Novat@
Sin verificar
Estimados Miembros del Foro,

como primera cosa, saludarlos y esperar a que se encuentren bien, el motivo que me lleva a recurrir a su ayuda es por el basto conocimiento que ustedes tiene respecto a estas hermosas piezas de arte y tiempo, a la que denominamos relojes.

El tema en cuestión es un reloj de bolsillo que adquirí de la marca Ulysses Nardin. De acuerdo a la información que tengo al respecto, es un reloj que puede estar situado entre los siglos XVIIII y XIX, la caja es de plata 0,875 y tiene la marca U.Nardin Locle, que caracterizan la manofactura y sellos que se caracterizan. En la contratapa tiene un grabado de un premio ganado en alguna fecha no definida, ninguna de las tapas de la caja, viene con número de serie, menciona también que un reloj de repetición. Mi duda comienza al analizar la maquina de este reloj, la cual no tiene la marca grabada, ni el número de serie del reloj, tampoco la máquina no corresponde a mi parecer a los fabricados por ustedes en esos tiempos. En conclusión mi duda es, será la maquina de este reloj, un verdadero Ulysses Nardin, o solo ocuparon una caja y esfera de un reloj y la maquina de otro para poder ensamblar este?. Agradecería que me pudiesen ayudarme a dilucidar esta incógnita.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Unas fotografías nos acercarán toda la información necesaria...
 
Estimado,

Acabo de adjuntar unas fotografías, lamentablemente no puedo subir los videos, agradezco mucho tu apoyo. El reloj es hermoso, pero para pagar $2,500 euros debo estar seguro que los vale. El joyero dice que este reloj puede estar evaluado entre $3,800 euros a $5,700 euros.

Saudos
 
Estimado,

Acabo de adjuntar unas fotografías, lamentablemente no puedo subir los videos, agradezco mucho tu apoyo. El reloj es hermoso, pero para pagar $2,500 euros debo estar seguro que los vale. El joyero dice que este reloj puede estar evaluado entre $3,800 euros a $5,700 euros.

Saudos

Felipe bienvenido.
En el encabezado del hilo ponés que el reloj es tuyo.
En este mensaje decís que '.... para pagar $ 2,500 euros debo estar seguro que los vale'.
¿ Es tuyo o no ?
Quizás me equivoque... pero ese dinero es un poco mucho. Un poco mucho del todo.

La otra cuestión: no soy experta en relojes de bolsillo.
Los expertos ya te dirán.
Pero ese calibre sin ni siquiera una inscripción me dá qué pensar.
Eso no quiere decir nada, sin embargo.
Soy falible, tiendo a equivocarme muy frecuentemente.
 
Barista,

Se agradecen tus palabras, el reloj es un tercio mío, solo he pagado eso, y me faltan dos cuotas, pero como lo dije, necesito saber si es auténtico para así poder adquirirlo. No obstante la persona que me lo vendió es de toda mi confianza, así es que si el reloj no es auténtico no habría problema en cancelar el trato.

Saludos
 
Al tratarse de un reloj de sonería es muy difícil encontrar una caja que se ajuste a una máquina diferente, por lo tanto creo que la caja y máquina corresponden al mismo reloj y que salió así de fabrica.

Además probablemente será de la marca que pone en la esfera y en la tapa, pero para asegurarte comprueba lo siguiente. La marca de la esfera debe estar realizada en el esmalte como el resto de los números y no superpuesta posteriormente. Si se puede borrar con disolventes o alcohol o eliminar raspando ligeramente será superpuesta y por lo tanto caja y maquinaria serían de otra marca.

Los grabados de las tapas se pueden poner posteriormente, y en este caso habría que observar con una lupa la perfección del trazado. Si es original tiene que estar perfecto. En las fotos no se puede apreciar. Sin embargo el grabado que señalo en rojo se ve que no está perfecto, y por lo tanto creo que será posterior.

gg.jpg


Hay dos detalles del reloj que tienes que tener en cuenta. Comprobar si la sonería funciona correctamente y suena con nitidez. En la foto parece que uno de los martillos pudiera estar bloqueado; y el otro detalle es el estado de la bisagra de la tapa interior, que está bastante deteriorado.

xczx.jpg
 
El calibre parece de muy buena factura, pero me extraña que no venga marcado, los pocos que he visto, tenían la platina grande esqueletonizada y con su correspondiente firma. ¿Es posible que sea un ebauche de "le phare"? o de Angelus...
 
Fíjate en un detalle: Genive en lugar de Geneve. Además, el trazo de la L y la G es dubitativo, lo mismo que el escudo en el interior de la tapa: la falta de calidad del grabado es demasiado evidente.
Para mi, queda claro: no es un U. Nardin.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie