• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para traducir terminología relojera en inglés

  • Iniciador del hilo DRINFEAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DRINFEAL

Baneado
Sin verificar
lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola Drinfeal, desconozco casi todo de la terminología relojera en castellano, así que imagínate en inglés, pero voy a intentarlo con algunos de los términos que mencionas.
Pendant set: puesta en hora desde la corona. Los lever set usan una pequeña palanquita situada bajo el bisel. Los pin set son los de presión de uña.
Gold train: tren de rodaje dorado (o de oro, pero los americanos usan solid gold si quieren referirse a oro macizo)
Sapphire pallets: zafiros en el áncora.
Plain turned or engine turned: creo que se refiere al mecanizado de la caja del reloj. Los engine turned tienen ese dibujo característico de líneas entrelazadas y plain turned sería sin ese entrelazado de líneas, pero no me hagas mucho caso.
Motor barrel y Double roller. Los americanos les dan gran importancia como mejoras añadidas a determinados modelos, creo que son elementos para controlar cómo se 'suelta' el muelle real, pero no sé lo que son y ni siquiera si tienen traducción al castellano.
Saludos y suerte. Seguro que alguien te podrá ilustrar mejor que yo.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
BUEN DÍA DRINFEAL; sí se acerca al foro "taller de relojería" - que está mas arriba - encontrará una chincheta en la parte de arriba donde dice "elreloj". Allí se habla de (para mi) el mejor diccionario sobre relojes. Es un lujo de algo muy serio en lo que respecta todo tipo de información sobre lo que anda buscando y viene en 4 idiomas!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
mi estimado DRINFEAL los relojes americanos dotados de safiros en el ancora especificado generalmente bajo el volante tienen un super sobreprecio en las guias de precios de los mismos, esperemos que ese sea el caso del hamilton de las fotos pues no se aprecia la leyenda en las mismas saludos
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
me supongo que pudiera haber las dos versiones del calibre 900 con y sin safiros en su ancora, si no lo refiere escrito bajo el volante a simple vista, lo sabras si llegas a desmontar puente y volante para apreciar el color azul blanquecino de los labios del ancora o su caracteristico color rojizo de los rubies saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie