• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para un nuevo

  • Iniciador del hilo migueled
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

migueled

Novat@
Sin verificar
hola amigos como están, les diré que soy nuevo en lo de los relojes de bolsillo, es decir siempre me han gustado, pero hasta hace poco solo me animado a comprarme algunos. Lo que me gustaría es tener algo así como un manual o fotos explicativas etc, que me ayuden a conocer las principales partes de un reloj para que sirven, como saber cuantos rubís tiene, como saber el año de fabricación, como sincronizarlos cuando se atrasan o los diferentes tipos de mecanismos que hay. Se que muchas de estas cosas se aprenden con el tiempo y la experiencia, pero si me pudieran dar algunas pistas en donde empezar a leer sobre estas cosas se los agradecería mucho.

muchas gracias por adelantado