• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para un nuevo

  • Iniciador del hilo migueled
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

migueled

Novat@
Sin verificar
hola amigos como están, les diré que soy nuevo en lo de los relojes de bolsillo, es decir siempre me han gustado, pero hasta hace poco solo me animado a comprarme algunos. Lo que me gustaría es tener algo así como un manual o fotos explicativas etc, que me ayuden a conocer las principales partes de un reloj para que sirven, como saber cuantos rubís tiene, como saber el año de fabricación, como sincronizarlos cuando se atrasan o los diferentes tipos de mecanismos que hay. Se que muchas de estas cosas se aprenden con el tiempo y la experiencia, pero si me pudieran dar algunas pistas en donde empezar a leer sobre estas cosas se los agradecería mucho.

muchas gracias por adelantado
 
Saludos compañero,no soy un experto ni nada parecido,pero me parece que este foro es el mejor sitio para empezar a leer y aprender sobre esto .Investiga por el foro y seguro que encontraras las respuestas que buscas de la mano de los expertos.El tema de los rubis me parece que no debe tener mucho problema porque casi siempre indican cuantos tiene los fabricantes sobretodo si tiene muchos. Aunque no se hasta que punto esta relacionado con la calidad del movimiento,por lo que he ido leyendo me parece que son para que no se desgaste tan facil como las partes metalicas y van en la base de los ejes ya que si fueran metalicos estarian mas expuestos al desgaste que el rubi que tiene una dureza extraordinaria solo superada por el diamante 9 en la escala de mohs.

PD:Esta repuesta no deberia servir para contribuir al aprendizaje de nadie ya que es una mera opinion de un vulgar aficionado a los relojes que no tiene ni idea de relojeria asi que mejor contrastalo con los expertos.
saludos!
 
Gracias por tu ayuda, de hecho estoy leyendo todo lo que puedo del foro, pero si alguien conoce alguna otra pagina web o algún libro o manual en linea para bajarlo seria de mucha ayuda.

saludos y gracias nuevamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie